lunes, 21 de mayo de 2018

Firmamento | Màxim Huerta


Firmamento de Màxim Huerta
Planeta de libros
256 páginas

MI OPINIÓN

Me gusta como escribe Máxim, lo cierto es que siento que me envuelve su manera de contar, el ambiente que crea en sus novelas y las historias que nos presenta. Por eso tenía tantas ganas de Firmamento. Lamentablemente no ha sido lo que esperaba y os voy a contar por qué.

Los protagonistas son Ana y Mario, parecen haberse encontrado en un hotelito a orillas del Mediterráneo. Todo parece ocurrir de repente y el lector ve nacer una historia cuyos únicos testigos son las estrellas y el mar. Escrita desde el punto de vista de ambos, nos servirá como recurso para conocer los pensamientos de cada uno de ellos, cómo lo están viviendo, sus miedos, sus vulnerabilidades y sus decisiones, mas o menos permanentes.

La verdad es que se nota que Máxim está ahí, quiero decir, que su prosa sigue siendo la misma, sigue siendo envolvente, hay frases que van salpicando el libro que apetecen subrayar, e incluso de parar a releerlas. Pero en esta ocasión he sentido que todo se quedaba ahí.

No he logrado conectar con la historia de Firmamento en ningún momento, y con esto lo que quiero decir es que no he sido capaz de emocionarme con los protagonistas y su historia, y no hay nada peor en una historia de amor que que no te emocione. La estructura que ha utilizado puede ser original pero en mi caso ha acabado pareciéndome errática y creando ciertos huecos en el relato que han hecho que me sienta perdida y sin saber muy bien qué estaba pasando y hacia dónde me quería llevar el autor. He echado de menos la pulsión del fondo de la historia.

No quiero dar la sensación de que Firmamento es una mala novela, simplemente, a mi parecer, es una novela que se deja leer sin dificultad, y con todo lo que hay y tengo pendiente, espero algo más de los libros.

No obstante ya sabéis que en esto de la lectura... Para gustos los colores. Quizá si vosotros le dais una oportunidad os gustará.

Besos


18 comentarios:

  1. A mí me gusta la sensibilidad que tiene el autor al escribir pero la última novela me aburrió muchísimo así que esta la he dejado pasar. Además veo que también te han faltado cosas en esta.

    ResponderEliminar
  2. Me fío de tu criterio. VIene el martes a la FLBadajoz y no sabía que hacer con esta novela porque a mi también me gusta Maxim. Pero la voy a dejar pasar. Tengo mucho y muy bueno por leer :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Yo no le he leído aún, pero está claro que después de tu reseña no elegiría esta novela. A mí, al contrario que a ti, este autor es que no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho Max tiene algo que me emociona mucho. En esta ocasión no he sentido ese algo en la sinopsis o no sé porqué la verdad pero no he querido leerlo y con tu opinión me lo confirma...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me ocurre todo lo contrario que a ti con este autor. Vale que mis primeras reticencias eran prejuicios por su faceta pública, pero aún así hice el intento y me embarqué en una novela suya que ni siquiera acabé, no ya por la historia en sí, sino porque no me convencía su forma de escribir, me resultaba un tanto impostada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo leí el primer libro del autor y aunque gustó mucho a mí no, ya no he vuelto a repetir y con este, después de leerte, no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No he leído al autor. No me atraen sus novelas y tengo reticencias por su faceta televisiva.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Parece que a mi me gustó más que a ti, aun así a mi no es la novela suya que más me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. YO sólo he leído Una tienda en París del autor y me gustó pero sin más por lo que no me tiro de cabeza a por un libro suyo. Lástima que no te haya convencido
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que este autor te gusta o no te gusta, yo me animé con otra novela anterior y a mí no me convenció, quería darle otra oportunidad y esta novela era la candidata ideal, pero creo que la dejo pasar, si a ti con todas las papeletas no te ha convencido, a mí tampoco lo haría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. NO he leído nada del autor aún. Y por lo que cuentas, si me estreno, no creo que lo haga con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A veces ocurre esto, que no conectamos bien con la historia o los personajes aunque nos encanta el autor y su prosa. No he leído nada de Maxim Huertas y mira que hace tiempo que me pica la curiosidad porque todos hablais muy bien de lo bonito que escribe. ¿Qué titulo del autor me recomiendas para empezar? Gracias!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es conocerlo con No me dejes o La noche soñada, de hecho son las dos novelas que más han gustado de el. Si te animas, me cuentas! Un beso Mónica!

      Eliminar
  13. Leí hace bastante tiempo un libro de este autor y no me gustó nada de nada. No creo que vuelva a animarme

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta Huerta, menos "La noche soñada" que me pareció un rollo, las demás hasta el momento me han gustado mucho. Y Firmamento quiero leerlo, claro, pero espero que no me pase como a ti.
    Por el momento "No me dejes" es la que más me ha gustado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del autor aún y me atraen bastante más otras, pero de momento nunca me da por animarme. Una pena que esta novela sea quizás más floja por decirlo de alguna forma, pero mi vena superficial me dice que por lo menos la portada es espectacular. Pero con esta dudo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Leí uno de sus primeros libros, pero no me convenció. Desde entonces no he vuelto a arriesgarme, aunque quisiera darle otra oportunidad en algún momento, pero no sé si será con este título. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Es un autor cuya narrativa no me atrae: descarto la lectura de esta novela. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...