Todos los veranos del mundo de Mónica Gutiérrez
Roca editorial
204 páginas
MI OPINIÓN
Acabo de terminar Todos los veranos del mundo, he cogido el móvil porque Teresa de Leyendo en el bus estaba esperando mi opinión y le he mandado un audio que podríamos resumir en que Mónica es casa. A veces necesitas un libro que te abrace, te reconforte y te lleve a un lugar mejor y Mónica, para eso, es una apuesta segura.
Helena es una joven abogada de éxito que decide pasar unos días de verano en el pueblo de su infancia, Serralles, junto a la alocada de su familia. Desde la muerte de su padre no ha vuelto a ir a esa casa que tantos recuerdos le asalta, ese miedo a que duela demasiado, a que se note más su ausencia si cabe, la han mantenido alejada y le ha hecho llegar con un humor de perros a ese pueblito que la espera para su próxima boda.
Todos los veranos del mundo es una novela cuya protagonista es Helena, pero a la que le rodean una serie de personajes que, como ya es costumbre en la autora, resultan adorables, ese tipo de personas que necesitas en tu vida. Me quedo con el bibliotecario (creo que en las novelas de Mónica siempre me quedo con el bibliotecario), o con el señor Serra, o con ese romántico empedernido que es Xavier, el hermano de Helena, o con su madre que, a pesar de no ser capaz de expresar sus sentimientos, se esfuerza por seguir adelante tras la muerte de su amigo, compañero y amor.
Esta novela huele a arena, a río, a uvas, a jazmín y a bosque. Se siente el sol y el sonido del verano en cada una de sus hojas. Le ha quedado una historia quizá más romántica que sus predecesoras, en algunos puntos me he tenido que dejar llevar por el juego propuesto más que en otras ocasiones, pero lo que me ha gustado es que en ningún momento he sentido que me llegase a empalagar, como si sus componentes estuviesen en su justa medida y nada resultase excesivo.
Una vez más salgo conquistada de un relato ideado por Mónica Gutiérrez, con la sensación de sentirme mejor y con ganas de volver otra vez a esos lugares en los que siempre consigue que se quede un trocito de mi.
Besos
NO tengo perdón porque aún no me he estrenado con la autora y eso que tengo varios libros suyos. En fin... el tiempo lo distribuyo mal, no me cabe duda :)
ResponderEliminarBuena semana!!!
Totalmente de acuerdo, Mónica nunca defrauda.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Carla!
ResponderEliminarAún no he tenido la ocasión de leer esta nueva novela de Mónica pero coincido contigo en que leer a Mónica siempre es casa. Puedes sentirte más o menos identificada con cada historia pero siempre tienen un toque que consigue que quieras vivir en ella y no separarte de ella. Dicho esto, me muero de ganas de conocer a Helena y Serralles.
Un besazo
Jo, es que siempre me dices unas cosas tan bonitas... Me emocionas, pero sobre todo me alegra muchísimo eso de hacerte sentir a gusto entre estas páginas, como cuando llegas a casa después de un día duro, te quitas los zapatos y te lanzas sobre el sofá. Me ha llegado al corazón eso de que leerme es como estar en casa. Mil gracias, Carla, por tus amables palabras y por leerme de nuevo. Un besote.
ResponderEliminarNo creo que tarde en leerla y será mi primer acercamiento a Mónica. Besos.
ResponderEliminarYa sabes que lo historia más romántica me hace encender las alarmas, pero bueno... si dices que no es empalagosa...
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo en la estantería esperando y no va a tardar mucho en caer. Me alegra ver que lo has disfrutado!
ResponderEliminarBesotes!!!
Suscribo tus palabras punto por punto. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos.
Ay me enamoré la autora con su primera novela y tengo la segunda pendiente aún, vamos un desastre más que nada porque quiero leer todas y llevo un retraso entero!!
ResponderEliminarUn beso!
una novela muy fresca y que te hace sentir bien
ResponderEliminarLo leeré en la playita, en cuanto lleguen las vacaciones. Que lejos las veo todavía. Besos
ResponderEliminarhola carla! todo un placer visitarte e impregnarnos de esos perfumes que cuentas, que maravillosa reseña, lo leeremos gracias a tu reseña! saludosbuhos y te esperamos en la morada!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado y de que te haya transmitido tantas cosas :) sin duda me lo apunto :)
Un beso!
Uy, me paso de puntillas por tu reseña porque es una de mis lecturas de septiembre. Besos.
ResponderEliminar