lunes, 13 de agosto de 2018

Konets | César Pérez Gellida


Konets de César Pérez Gellida
Suma 
560 páginas

MI OPINIÓN

Poco me podía imaginar cuando empecé a leer Memento Mori hace ya unos cuantos años que lo que comenzó como una novela negra que fue toda una sorpresa de lo más agradable fuera a dar lugar a todo un universo que se ha expandido a lo largo de ocho libros que, pese a compartir protagonistas, poco tienen que ver unos con otros.

El punto final lo pone Konets, y si bien me da pena despedirme de esos personajes a los que ya parece que conozco como si fueran parte de mi realidad, me parece que era necesario que este día llegara. Siempre me ha parecido un acierto el saber irse o dejar algo en lo más alto, además de un ejercicio de valentía por parte del autor en cuestión.

La narración nos traslada unos minutos antes del final que leímos en Khimera, en la estación que esta siendo atacada por centinelas, así mismo nos llevará al pasado, para que nos podamos situar con los personajes principales y la historia que les ha traído hasta este momento. Konets está lleno de acción, aunque un poco a la mitad del libro cierta situación se me haya hecho un pelín larga. Creo que nos encontramos ante una novela que comparte el espíritu de Khimera, a la vez que mantiene el pulso con facilidad.

Sin embargo también tengo que hacer notar que el principio me ha parecido confuso, he echado en falta una ayuda por parte del autor en forma de resumen, aunque hubiese sido integrado en la acción, de lo que había pasado en Khimera. Nos suelta sin flotador en mitad de la situación y en ocasiones he sentido que me ahogaba, no sólo porque recordar Khimera con tanto detalle como me pareció que se necesitaba, me resultó harto difícil (hace tres años que lo leí), sino también por el lenguaje que emplea. Soy de las que solucionan los problemas tecnológicos apagando y volviendo a encender, por eso el lenguaje de hackers empleado al principio hizo que me perdiera con facilidad y se me hiciese muy cuesta arriba. Algo que sin embargo no me pasó a lo largo del libro donde esos pasajes, encuentro, estaban mucho mejor explicados para un lector medio.

Konets me ha parecido un cierre oportuno, necesario, pero también doloroso, me ha gustado la nueva propuesta de César y su sello sigue impreso entre sus páginas, lo que me ha hecho disfrutar mucho de esta historia final. Creo que también es justo otorgarle al autor un plus, y es que, en mi opinión, optó por un cierre que me ha parecido que constituye la opción que no era fácil de tomar, y por eso valoro  más si cabe dicha elección. Konets me ha dejado revuelta y eso significa que ha pasado por dentro de mí. 

Besos

7 comentarios:

  1. Otra saga que todavía no he empezado, y me apetece un montón..... A ver si este otoño-invierno voy leyendo cositas pendientes, porque se me acumula la faena con tanta saga a la que ni me he acercado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he leído nada de este autor. Sí, lo sé, no tengo perdón, pero la novela negra me tiene que pillar en el momento adecuado y, por ahora, ese momento no llega. Espero no tardar mucho en enmendar mi error. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Leí los tres primeros, que me gustaron mucho. A ver cuándo me animo a seguir, que ya veo que el resto de libros están a la altura.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente estrenarme con este autor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con el autor! y lo peor es que sé que es de los míos y que me iba a encantar!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No leí nada de este autor porque todas sus novelas son sagas encadanadas. Solo leí el prólogo que le escribió a Benito Olmo para La maniobra de la tortuga. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que cuesta un poco entrar pero luego, es tremenda!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...