Sharko de Franck Thilliez
Editorial Planeta
584 páginas
MI OPINIÓN
Terminé Pandemia un poco desilusionada, Thilliez y su policía Sharko son de mis series de novela policiaca favoritas, pero los dos últimos ejemplares me habían dejado un poco fría, se alejaba de esa novela negra con toques científicos que tanto me gustaba y lo que hacía con el personaje de Lucie me pareció una pérdida de trama absoluta, por eso me acerqué a Sharko un poco con miedo por lo que me pudiese encontrar y también con las expectativas bajas después de haber leído opiniones no muy benevolentes con esta última entrega.
Sin embargo he de decir que lo he disfrutado, no llega a la calidad de los primeros, pero creo que queda por encima de Latidos y Pandemia, retoma la trama científica y hay menos problemas de ritmo. Con Lucie... Bueno lo de Lucie no se arregla demasiado, pero el libro me ha durado un suspiro entre las manos y me ha mantenido pegada al papel hasta el final.
Sharko comienza con una metedura de pata sideral de Lucie. Tras la muerte de su tío decide retomar la investigación que este dejó a medias y al allanar una casa termina matando a su dueño, Ramírez, la persona de quien su tío estaba completamente seguro que era el autor del secuestro de una joven del vecindario. Esto dará lugar a dos tramas, la primera la que comienza cuando Sharko y ella deciden encubrir la muerte de Ramírez y que nos tendrá en vilo durante toda la novela sin saber si al final estos dos se van a meter en graves problemas o no y la segunda la que sale a la luz tirando del hilo de la muerte del propio Ramírez, que nos llevará a un mundo sórdido que juega con el satanismo pero que encierra mucho más tras él.
Como ya he dicho, creo que mantiene muy bien el ritmo, no me han sobrado páginas y, aunque algunos momentos sean un poco peliculeros y traídos por los pelos, no han impedido que disfrutara una vez más del autor y de sus personajes. He notado a un Thilliez más como los primeros libros, más sucio y lóbrego en la trama, algo que, por otro lado, era completamente necesario.
Me quedo con mejor sensación que la vez anterior y espero con ansia poder leer otra nueva aventura de estos policías que tan buenos ratos me han hecho pasar.
Besos
A mi me ha encantado. En mi opinión, es de las mejores novelas de la serie (o es mientras las anteriores me ha parecido mucho mejor de lo que es, que todo puede ser )
ResponderEliminarBesos
No he leído ninguno de estos libros, y no creo que lo haga porque no me gustan mucho las sagas. Yo no sé si le habría dado la oportunidad a este libro si los anteriores me hubieran dejado fría, jeje, pero me alegro de que hayas hecho un poco las paces con el autor...
ResponderEliminarUn beso!
Pues no me he estrenado con el autor todavía. A ver si me animo...
ResponderEliminarBesotes!!!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Tras Latidos y Pandemia me preguntaba dónde estaba mi Thilliez y qué le había ehcho Lucie para tratarla así. Ciertamente Lucie no ha vuelto tampoco en esta novela, pero sí ese Thilliez oscuro que tanto me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Jo y yo que quiero empezar a leer a estos inspectores desde el inicio...me da que a este paso no lo empezaré nunca jajajaja que desastre!!!
ResponderEliminarUn beso!
Tengo pendiente leer al autor desde hace mil... A ver si me animo, tengo El ángel rojo esperando en la estantería =)
ResponderEliminarBesotes
No me gustó nada. Esta saga poco a poco se me ha ido cayendo
ResponderEliminarBesos
Veo que Sharko es un personaje que está gustando mucho pero, al ser una saga, no me tienta su lectura. Besos.
ResponderEliminarA mí me ha encantado esta nueva entrega. Quizá la que más, aunque Latidos también me ha convencido, con esta lo he visto brutal. Pandemia sí que me resultó mucho más flojita, pero a ver con qué nos sorprende la próxima vez.
ResponderEliminarBesos
No he leído nada de nada de Thilliez. Soy de lo malo lo peor y de lo peor lo superior (de mal, eh).
ResponderEliminarA ver si me animo y comentamos.
BEsos.