lunes, 11 de febrero de 2019

El abrazo del monstruo | Félix J. Palma


El abrazo del monstruo de Félix J. Palma
736 páginas
Destino

MI OPINIÓN

El abrazo del monstruo es mi primer acercamiento a la escritura de Félix J Palma, un escritor del que no me importaría leer su Trilogía Victoriana después de haberme adentrado en su libro más negro. Creo que casi todos hemos tenido nuestros propios miedos infantiles, esos que plagaban nuestras pesadillas. A mi en concreto me daba pavor Freddy Krueguer. No ayudaba que mis primos estuvieran toda la tarde del sábado comentando las maldades que nos podría hacer... De lo que me alegro es de que Freddy se quedará ahí, en los miedos infantiles, y no permaneciera para causarme un miedo cerval durante toda mi vida tal y como le ocurre a Diego, el protagonista de El abrazo del monstruo.

Una apacible tarde Diego y sus amigos liberan al monstruo, y después de eso Diego no podrá dormir de nuevo hasta que, ya de adulto, lo encierre en su primera novela, Sangre y ámbar, un éxito rotundo en ventas que traspasará fronteras, traduciéndose a multitud de idiomas. Un triunfo personal y profesional en toda regla. Ese éxito no ha vuelto a producirse en ninguna de sus novelas posteriores, de hecho, está en horas bajas. Su editor y todos sus lectores le empujan para que traiga al monstruo de regreso, algo a lo que Diego no puede dar su brazo a torcer pues implicaría volver a dar oxígeno a esas pesadillas que le llevan acompañando toda la vida.

Sin embargo, el monstruo tiene sus propios planes y conseguirá escapar de la cárcel de papel a la que se ha visto sometido estos últimos años y secuestrar a la hija de Diego para poder jugar con él al Juego de los Retos, un macabro pasatiempo.

La estructura de la novela ayuda a la celeridad con la que se lee, abordando varios hilos temporales y espaciales que se van entrecruzando en sus páginas. Podemos decir que El abrazo del monstruo es un libro sobre un libro, del que iremos conociendo la trama a lo largo de sus páginas. Quizá lo único que le pueda achacar es que la última parte, la de la resolución, se me hizo un poco más larga, quizá porque algunas cosas me parecieron un poco obvias y leer de nuevo sobre las mismas ralentizó la lectura. Pero no puedo obviar todo el viaje al completo y es que la nueva novela de Félix J Palma me ha robado horas de sueño y eso, en una novela negra, siempre es un buen dato. Me ha resultado un libro muy entretenido, con una estructura ambiciosa y con unos buenos personajes que han complementado muy bien la trama dotándola de más fuerza si cabe y cuya parte final me puso de los nervios manteniéndome in albis. 

 El abrazo del monstruo es un libro de lo más entretenido, trabajado, con una historia  compleja y aterradora, de esos en los que cuando estás en el trabajo sólo tienes ganas de volver a casa para darle un nuevo empujón. De hecho, este fin de semana rechacé planes por terminarlo y eso también es un buen indicativo, ¿no?

Besos



18 comentarios:

  1. Lo estoy esperando pero se resiste a llegar jajaja. A ver si lo hace esta semana porque me habéis puesto los dientes muy largos con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en digital y no sabía que hacer, si leerlo o no pero me has animado con tu reseña. Le daré una oportunidad. Graciasss.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,

    a mí me gustó más que a ti, me encantó y ya estoy pensando hacerle un hueco a la trilogía del autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. También ha sido mi primer acercamiento al autor y el resultado muy positivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he pasado pipa con su lectura y también puse alguna excusa para no salir y quedarme leyendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De momento, lecturas tan largas las dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo también era la primera vez que leía al autor y no será la última. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha tocado en el sorteo que de Pedro (El búho entre libros), así que estoy encantadísima y deseando leerlo. Me gusta mucho cómo escribe Félix J. Palma porque me encantó su trilogía victoriana (te la recomiendo mucho, pero con calma porque tiene un "tempo" distinto a "El abrazo del monstruo", es más pausada, aunque apasionante) y me apetece ver qué ha escrito esta vez. Por lo que tú dices, me parece que mucho más trepidante y a buen ritmo :-))) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ays, qué ganitas le tengo a este libro, que solo leo reseñas positivas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, pues sí que has estado entretenida con la lectura :) Tengo uno de sus libros en casa, pero todavía no lo he leído. Este libro lo estoy viendo mucho últimamente y me daba un poco de miedo que el éxito fuera "de marketing" pero ya veo que no, que la historia lo merece.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece muchísimo leerlo pero correos o se ha retrasado o han decidido quedárselo xDD
    Me has dejado con muchas ganas+
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor, pero por lo que estoy leyendo en vuestras reseñas, ya estoy tardando para hacerme con el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sé no sé. Mis terrores infantiles me siguen persiguiendo a veces. Creo que me acercaré al autor por sus otras novelas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. No leí nada de este autor, aunque esta novela que reseñas no termina de convencerme. Miraré su trilogía victoriana. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillas porque estoy más que convencida y tengo muchas ganas de leerla. Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya si es indicativo de que tenías interés en él rechazar otros planes. A mí me ha gustado mucho esta historia aunque alguna cosita del cierre le he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco he leído nada del escritor y me apetece una barbaridad, pero prefiero dejarlo pasar hasta que se enfríe el boom de opiniones.
    Desde luego, si cancelaste planes es porque estabas todo enganchada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo reseño esta semana y coincidimos en todo, todo. Creía que sería la única a la que la parte final le pareció algo repetitiva. A mí también me quitó horas de sueño. Me acosté de madrugada (bien entrada) un finde para terminarla. Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...