lunes, 25 de marzo de 2019

Los libros que devoraron a mi padre | Alfonso Cruz


Los libros que devoraron a mi padre de Alfonso Cruz
Blackie Books
144 páginas

MI OPINIÓN

Creo que no hay nada que nos guste más a los lectores como que un libro trate sobre otros libros. Por eso lo mío con Los libros que devoraron a mi padre fue amor a primera vista.

Los libros que devoraron a  mi padre es la historia de Elias Bonfim. El día de su duodécimo cumpleaños su abuela le cuenta la verdadera historia de su padre, Vivaldo Bonfim. Hasta ese momento lo único que Elias sabía sobre su padre es que había muerto durante su infancia por un infarto al corazón, sin embargo, su abuela le dirá la verdad. Vivaldo desapareció dentro de sus libros. Antes de morir le encargó a su madre que cuando Elias estuviera preparado le legase unas llaves. Éstas, abren el ático donde Vivaldo guardaba todos esos libros que le devoraron, hasta perderse en ellos.

Desde ese momento Elias se comprometerá a encontrar a su padre dentro de esas historias y para ello hablará con todos los personajes y visitará todos los lugares que hay dentro de esos mundos que son los libros.

Todo esto le causará algún que otro problema sobre todo cuando empiece a ensimismarse tanto que llegue siempre tarde a cenar, por lo que su madre le castigará en varias ocasiones, tratando de que Elias baje al mundo real.

Los libros que devoraron a mi padre es una pequeña novela que se lee en un suspiro y, en muchos tramos, con una sonrisa es la boca. ¿Quién no ha perdido alguna vez la noción del tiempo mientras leía un libro con la sensación de estar dentro de él y de poder hablar directamente con los personajes?

Un libro que se lee como una aventura, pero con un final que sentí como una bofetada, como si de repente me sacaran de golpe del lugar cómodo en el que estaba metida, y me pusieran frente a una realidad incómoda e inesperada que hizo sumar puntos a esta historia.

Besos

12 comentarios:

  1. Me encanta el título, ya sabes que soy una auténtica fetichista con este tema, y me encanta, sobre todo, lo que cuentas. Me lo llevo bien anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, Carla. Es muy atractiva la trama de este libro. Me lo llevo apuntado, porque me gustan los libros que hablan sobre libros, y esta historia es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una trama super original y llamativa. Y mira ese final tan zasca me atrae como a las moscas la miel!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganazas, como a lo que trae esta editorial en general.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba de nada. Y tanto el título como la trama me han llamado mucho la atención. Y por lo que cuentas, lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues contrariamente a lo que debería con ese título a mí no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la portada pero no me acaba de convencer lo que cuentas así que esta vez lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Este Alfonso Cruz es el mismo Alfonso Cruz que publicó hace unos años "La muñeca de Kokoschka"? Leí esa novela cuando salió, de la mano de Rayo Verde, y me pasó justo lo que tú dices: al principio era como un cuento, casi realismo mágico, y después venía una bofetada de realidad que te dejaba boquiabierta y le daba todo un sentido distinto a la novela. Me gustó por diferente y por la voz narradora, así que me cuadra mucho con lo que nos explicas de "Los libros que devoraron a mi padre" (qué buen título, por cierto). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó, me pareció interesante y entretenido sin grandes aspiraciones y con un muy buen contenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y me parece muy curioso. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucha curiosidad con este libro. Creo que también lo disfrutaría. Un besote.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...