lunes, 12 de agosto de 2019

La escapista | Brad Meltzer


La escapista de Brad Meltzer
Planeta 
462 páginas

MI OPINIÓN

Paso épocas, suele coincidir con el verano, en que lo único que me apetece es ver series, un capítulo detrás de otro y leer libros que me prometan horas de entretenimiento puro y duro y que me hagan olvidar por momentos mi alrededor. Eso es lo que buscaba cuando elegí La escapista para acompañarme en la que fue la última ola de calor (por el momento, al parecer) que iba  a sufrir mi ciudad.

Nola Brown es la joven artista en residencia del ejército estadounidense. Su misión es pintar lo que ve para poder documentar las misiones de los destacamentos en los que es destinada. No conocía este puesto del cuerpo militar estadounidense e, investigando, es un cargo de lo más peculiar. Volviendo a la novela, Nola se encarga de recoger la cruda realidad que tienen que vivir los soldados, y, al parecer, lo hace como nadie. Sin embargo también es alguien problemático, incómodo para sus compañeros, una de esas personas con las que es casi imposible tender puentes, incapaz de albergar sentimientos comunes para los demás, resulta un personaje áspero, incluso para mí como lectora. Sólo en contadas ocasiones he sido capaz de sentir conmiseración por Nola, y desde luego no ha sido por la Nola del presente, si no por la pequeña niña que vive aterrada esperando el próximo golpe que la vida le tenga preparado.

Nola viaja en un avión que termina por estrellarse causando la muerte de todos sus ocupantes, entre ellos el mejor amigo del Presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, cuando el cuerpo de la soldado llega a la Base de la Fuerza Aérea de Dover para su reconstrucción, el jefe tanatopractor que debe ocuparse de la misma, Zig, descubre que no es la joven Nola, esa niña que hace veinte años salvó la vida de su hija, sino que quien ocupa la camilla en la que está trabajando es otra mujer. Esto levanta las sospechas del protagonista que empezará una búsqueda de la verdadera Nola mientras trata de desentrañar el misterio del accidente de avión que ha desencadenado todo lo demás.

Zig es un personaje mucho más carismático que Nola, ha sido tocado por la muerte y el infortunio, pero encuentra su consuelo dando la oportunidad a las familias de los soldados de despedir a los suyos de manera decente. Es cierto que en ciertas ocasiones tiene comportamientos ciertamente impulsivos y que pueden resultar inverosímiles, pero cuando alguien en realidad no teme a la muerte, tampoco le teme a las consecuencias de sus actos.

La escapista es un thriller palomitero, quizá con un final que a mi me ha parecido hasta cierto punto previsible, pero que no ha empañado por completo el viaje de su lectura. Puro entretenimiento, ideal para las tardes de piscineo o playa o para los que combaten el calor debajo del aire acondicionado. Abstenerse aquellos que necesiten que todos los giros de la trama sean cien por cien verosímiles o los que no estén dispuestos a "comprar" ciertas licencias en interés de la trama y el ritmo que se recoge en sus páginas.

Besos

2 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida, por lo que nos comentas en tu reseña, aunque si el final es hasta cierto punto previsible, pongo en duda su posible lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que en verano se quitan las ganas de todo menos de quedarse inmóvil y al fresco, por eso nos vienen tan bien estos thrillers palomiteros, como tú dices, o cualquier lectura entretenida que no nos acalore demasiado. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...