lunes, 2 de septiembre de 2019

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle | Stuart Turton


Las siete muertes de Evelyn Hardcastle
Ático de los libros
478 páginas

MI OPINIÓN

Imagina un Cluedo en el que el día se estuviera repitiendo eternamente hasta que alguien consiguiera decir el nombre del asesino, en este caso, de la pobre Evelyn Hardcastle. Algunos participantes al acabar el día sin haberlo conseguido volverían a empezar habiendo olvidado lo hecho en el día anterior, pero hay alguien, tu, que tiene cierto privilegio, tienes ocho días para resolver el asesinato, durante estos ocho días pasarás de un personaje a otro y se te permitirá conservar los recuerdos. ¿Serías capaz de señalar al asesino? Eso es Las siete muertes de Evelyn Hardcastle un enorme y eterno Cluedo. Teresa, después de haberme hecho leer Crimen y Castigo en la peor ola de calor registrada hasta el momento (voy a recordartelo toda la vida, es más cada vez lo contaré de manera más exagerada) eligió para nuestra lectura conjunta del mes de agosto a la ganadora del Premio Costa, uno de los premios más prestigiosos del Reino Unido. Esta novela me ha tenido obsesionada por momentos, la he leído en unos pocos días y no podía dejarla, literalmente. Hacía tiempo que no me quedaba hasta las tantas de la madrugada leyendo por no poder parar.

El libro cuenta con una trama compleja, en la que en algunos puntos me ha tenido perdida y me ha costado seguir el hilo, de hecho, es tan enmarañada que creo que hay cosas, recuerdos de un anfitrión a otro que se me han ido escapando y eso ha ocasionado que después me costara entender las acciones del siguiente invitado. La novela está llena de giros, y aunque algunos los he visto venir, he de reconocer que la mayoría han sido toda una sorpresa. 

Nuestro protagonista tendrá que lidiar no sólo con la responsabilidad de resolver el asesinato, sino también con evitar el suyo propio. La mansión está llena de peligros y al hallarse en una competición, algunos de los participantes no dudarán en utilizar cualquier medio para hacerse con el triunfo. La sensación de peligro en la novela es constante, esta muy bien ambientada en este aspecto, la leí casi casi mirando todo el rato hacia atrás, con el sentimiento de que alguien estaba acechando mis pasos. 

Como ya he comentado, hay algunos giros que son brutales, sin embargo, otros, como el del final no me han sorprendido tanto como a otros lectores porque lo ví venir, sin embargo, y a pesar de que la resolución final en sí me ha parecido quizá algo simple e incluso forzada, lo cierto es que no desmerece el ingente trabajo que hay detrás al escribir esta matrioshka de novela donde toda la compleja trama que se ha ido desarrollando a lo largo de sus páginas encaja en un perfecto engranaje. Obviamente, al tratarse de este tipo de novela, mezcla de ciencia ficción y misterio, hay cosas que vas a tener que comprar como lector aunque no te terminen de convencer. Así me ha pasado con la respuesta a por qué existe esta mansión en la que se está repitiendo eternamente el mismo día y el asesinato de Evelyn y por qué están esas personas allí. Pero como digo, el resultado final lo compensa.

Me sorprende que se trate de una primera novela por lo bien construida que está, por la estructura que hay detrás de su escritura y por la ambientación que ha conseguido, quedo con la curiosidad de saber qué vendrá después de esto por parte del autor, así que estaré pendiente. La recomiendo totalmente, y más a aquellos que disfrutan de Agatha Christie o de las novelas de asesinatos y misterio. 

Besos

10 comentarios:

  1. No la conocía y por lo que cuentas podría ser una novela perfecta para mí, la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pros y contras. No me lanzo directamente a por él pero tampoco lo descarto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que pese a las peguillas ha logrado convencerte. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    cuando salió la tenía en mi lista porque leí opiniones muy buenas; luego la taché porque me pasó exactamente lo contrario...después de leerte, sigo con dudas así que, de momento, la dejaré pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, al final te veo diciendo que te obligué a leer Crimen y castigo en un desierto a 50 º C.
    La novela sabes que me ha encantado, que me ha hecho quedarme hasta las 3 de la mañana leyendo, que sin duda la recomiendo encarecidamente, peeero, ay ese final. El motivo por el que están en la mansión y se repite el día una y otra vez no me ha convencido, no he sido capaz de "comprar" ese final. Pero aun así, una lectura muy muy buena, deseando saber qué escribe el autor en su próxima novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La trama en su conjunto es atractiva, por lo que nos cuentas en tu reseña. Sin embargo, el hecho de que nos digas que te ha tenido perdida en algunos puntos, así como seguir el hilo. El comentario que haces en este párrafo me indica que es mejor no tenerla en cuenta. No soy muy partidario de leer novelas en las que me pierdo en algunas fases o tenga que releer algunas páginas para retomar el hilo de la narración. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy esta me la regaló un amigo por mi cumple así que...si antes le tenia ganas imagínate ahora, yo que soy fan total de agatha christie jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mira que suelo compraros a Teresa y a ti todo lo que me proponéis, pero me has asustado con eso de que te pierdes en algunas ocasiones porque yo cuando me pierdo me cuesta luego seguir el hilo y en este tipo de novelas perderse en grave por los detalles que te llevan a la resolución del caso. Sin embargo, creo que puede gustarme porque soy fan de doña Agatha. En fin que no sé que hacer con vuestra recomendación, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro realmente innovador y bien escrito. A mi me encantó

    ResponderEliminar
  10. ¡Con esta novela aluciné mucho! Es la primera novela del autor, ¿te lo puedes creer? Debe ser un cerebrito para hilar semejante arquitectura y todos esos laberintos argumentales y de personajes... Una novela complejísima. A mí me tuvo en jaque todo el tiempo y eso que son un montón de páginas, por eso la disfruté un montón. Aunque es cierto lo que dices, que falta una explicación de qué es ese lugar y por qué van ahí quiénes van. Lo demás, impecable. Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...