lunes, 20 de enero de 2020

Una pareja casi perfecta | Emily Eden


Una pareja casi perfecta de Emily Eden
DÉpoca Editorial
312 páginas

MI OPINIÓN

Leer que Emily Eden había escrito una obra que continuaba donde Jane Austen lo había dejado fue un reclamo suficiente para hacerme con un ejemplar de Una pareja casi perfecta. Lo cierto es que ha sido justo lo que necesitaba, me ha mantenido con una sonrisa durante toda la lectura y ha hecho que cogiera cariño incluso a la Sra Douglas.

Emily Eden decidió que donde de verdad había cosas que contar es donde en muchas obras cierran el telón, justo después del vivieron felices y comieron perdices. Porque ¿qué ocurre entre dos personas unidas en matrimonio en aquellos años donde se casaban sin haber podido permanecer a solas? ¿Cómo se empiezan a conocer dos personas que se han juntado hasta que la muerte les separe sin saber cuáles son las pequeñas manías del día a día del otro?

Hellen se ha casado con Lord Teviot, todo un aristócrata y el soltero más codiciado de la época. Sin embargo y aunque a ojos de los demás sean la pareja perfecta, lo cierto es que ya desde antes del gran día de la boda asistimos a los miedos y dudas de ambos. Es después del sí quiero cuando tendrán que hacer frente a esas manías que comentaba antes, a los celos, el orgullo y las peleas que surgirán entre la pareja. Una pareja casi perfecta cuenta, con la inocencia que se percibe por la diferencia de  años que nos separan con los hechos narrados, toda una serie de malentendidos que estarán a punto de arruinar lo que a todas luces podría haber sido una unión de éxito.

Lo cierto es que aunque los grandes protagonistas son Hellen y Lord Teviot, me atrevo a decir que, para mi, Una pareja casi perfecta es una novela coral. En sus páginas pasea un elenco de personajes que la dotan de mucha ternura, contando cada uno de ellos con su propio carácter, algunos odiosos, otros emocionalmente inmaduros, los hay inocentes y esta la quisquillosa y enfurruñada de la Sra Douglas, un personaje que cuenta con alguno de los mejores y más divertidos diálogos de la novela.

En estos tiempos en los que encender la televisión es un deporte de riesgo, agradezco enormemente la labor de estos libros feelgood como los denomina mi querida Mónica. Me encanta la sensación que me ha dejado Emily Eden, con el corazón calentito y la sensación de pena por separarme de unos personajes tan peculiares. A veces, muchas veces incluso, se agradece que todo acabe bien.

Besos 

15 comentarios:

  1. Me encantó, una novela deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando sí me gustan las lecturas feelgood, esas que te transmiten sonrisas o buen rollo, vienen muy bien y esta novela la desconocía, así que me viene bien conocerla
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo con estas lecturas me contengo mucho, no suelo quedarme satisfecha. Suelo decantarme más por la colección noir de esta editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya dejado tan buenas sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ays, qué tentación de novela!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La portada y la sinopsis me resultaron muy atractivas cuando vi esta novela entre las novedades editoriales. Tu reseña es una más que me indica que merece la pena su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con tus impresiones. A mí me gustó mucho la señora Douglas jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me lo trajeron los Reyes Magos y seguro que caerá pronto. Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta editorial, que ya hace tiempo... :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me la llevo apuntada para cuando necesito un tiempo feelgood entre lecturas.
    Un beso ; )

    ResponderEliminar
  10. Con esa frase de "empieza donde terminan las novelas de Jane Austen" nos ha ganado a todos los lectores, ¿a que sí? Totalmente de acuerdo contigo, un clásico entretenido, divertido y con mucho encanto, de los que dejan tan buena sensación. Aún echo de menos a la señora Douglas ;-))) Besos.

    ResponderEliminar
  11. Oh, qué maravilla... Sin duda es una editorial que solo ofrece joyas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo no soy nada de feelgood y esta editorial me gusta un montón para olvidarme de otras lecturas tan densas. ES que tiene una edición taaaan bonita...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola he leído opiniones muy positivas de esta obra tal vez me anime chao

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero que buena pinta, esta me la apunto!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...