lunes, 17 de febrero de 2020

Elantris | Brandon Sanderson


Elantris de Brandon Sanderson
800 páginas
Nova editorial

MI OPINIÓN

Mira que Mónica nos lo advirtió, que Elantris nos iba a encantar y que lo íbamos a disfrutar muchísimo. Sin embargo yo, con esa tendencia mía que surge en ocasiones a resistirme a lo inevitable, me hice de rogar. Había leído El imperio final del autor y, aunque me había gustado, sentí que me faltaba algo, quizá también tuvieron su parte de culpa las expectativas, pero el caso es que no supuso ese inicio de idilio con el autor que esperaba. Yo quería enamorarme de Sanderson, aunque solo fuera para darles en la cara a Rothfuss y George RR Martin. Soñaba con amar a un autor de fantasía que publicara anualmente y que me avisara de cuándo puedo esperar el siguiente de la saga y no tenerme años in albis. El caso es que mi primer acercamiento no fue como esperaba, y eso hizo que alzara la ceja cuando Mónica nos empujó a leer Elantris.

Soy muy fácil de convencer y por eso me dejé llevar por Inés y Teresa e iniciar la lectura conjunta y.... ¡¡¡OH DIOS MÍO!!!  En esta ocasión sí, Sanderson me ha ganado por completo con una historia magnífica llena de enredos y alianzas políticas, con un mundo fantásticamente ambientado y un sistema de magia que me ha encantado.

Elantris, la maravillosa y luminosa ciudad de los dioses ha caído, de repente todos sus habitantes han perdido sus poderes y se han transformado en poco más que despojos humanos. La maldición va afectando a otras personas de las ciudades fronterizas, arrojando a sus víctimas dentro de las murallas de la ciudad maldita de la que no pueden salir, sometidos a una tortura y un estado de no-vida eterna. Nadie está a salvo, ni siquiera el heredero al trono de Arelon, Raoden, tan amado por el pueblo y por su prometida, Sarene. El día que le alcanza la maldición para convertirlo en elantrino comienza su destierro en Elantris y una lucha de poder y religión azotará el continente. 

Podemos decir que la acción se divide en dos focos principalmente, el primero dentro de la ciudad de Elantris donde Raoden tratará de buscar respuesta y de permanecer positivo ante lo que le ha tocado vivir, y otra fuera de las murallas de Elantris, donde Sarene tratará de completar la obra de ese prometido al que nunca llegó a conocer en persona. Ambos son personajes fuertes, con mucho carisma y cuyas acciones mantienen en vilo al lector. 

Elantris está llena de acción. Sí que hubo un momento en que me pareció que la historia de dentro de Elantris se ralentizaba un poco, pero afortunadamente no duró demasiado. La ambientación, el trasfondo de la historia y el sistema de magia hacen de esta novela uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Reencontrarme  con este género me hace sentir bien, no se muy bien porque lo tengo tan apartado cuando en realidad es uno de los que más disfruto. Ya me he hecho el propósito de leer más amenudo títulos que ya tengo apuntados, se que los libros de Sanderson estarán entre ellos seguro.

Cuando un libro te mantiene despierta hasta las dos de la mañana, poco más queda decir. ¿Lo recomiendo? Evidentemente

Besos

13 comentarios:

  1. No he leído nada del autor, ya sabes que la fantasía me cuesta, pero lo pintas tan tan bien que me haces dudar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa igual que Manuela, que lo pintas tan bien que dudo... pero es que yo no soy nada de este género y no suelo entrar fácil en las historias de este tipo, de verdad que no sé que hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    no soy mucho de fantasía pero la magia me gusta mucho; me lo llevo anotado para este verano, ahora mismo tengo demasiado para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me he reconciliado con la literatura fantástica gracias a Elantris, ya sabes que también he disfrutado mucho con esta novela y con nuestra lectura conjunta y mi intención es volver a leer a este autor aunque hay que investigar porque es tan prolífico que no sabe una por dónde tirar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo ahora ando con la trilogía de El imperio final que me está gustando en cuanto acabe iré a por esta sin duda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A pesar de tu entusiasmo, a mí es que la fantasía me echa para atrás. Seguro que lo leía y me encantaba peroooo, con tanto que me atrae más...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Por tu reseña está claro que has disfrutado mucho su lectura, pero no es el tipo de novelas que frecuento. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oléeeee! Cómo me alegro. En cuanto he visto el título de la reseña he venido corriendo a ver qué decías. Ya sé que soy una pesada pero cuando alguien me dice que quiere leer algo de Sanderson siempre le recomiendo que empiece por "Elantris", me parece una puerta de entrada estupenda al universo y a la prosa del autor. Y es genial ver cómo construye un mundo sin dar la lata al lector con un montón de tecnicismos o de palabrejas y sistemas raros. Qué bien que te haya gustado tanto!!! Si te apetece algo más divertido del autor te recomiendo "Alcatraz contra los bibliotecarios malvados", mola mucho y no es tan juvenil como parece ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las reacias. CHica, que no me entra a mí este autor.... pero me alegra muchísimo saber que a pesar de hacerte de rogar, lo hayas disfrutado tantísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que portada y cuantas paginas. Me encantan los gordos asi que probare con este!

    ResponderEliminar
  11. Un librazo!!!
    Me encantó voy en breve a por una relectura =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...