lunes, 6 de julio de 2020

Del enebro | Jacob Ludwig & Wilhelm Karl Grimm


Del enebro de los Hermanos Grimm
Jekyll & Jill
89 páginas

MI OPINIÓN

Voy a comenzar la entrada de hoy con un tópico. Lo mejor de el mundillo del blog son las personas. Ya lo he dicho. Estas Navidades, Inés de La huella de los libros, me sorprendió con un librito en apariencia precioso, pero que se ha convertido en una de las mejores experiencias lectoras del año. Puedo asegurar que es una de las ediciones más bonitas que tengo en mi haber.

Del enebro es un cuento de Los hermanos Grimm, en el que siguiendo la tradición de los cuentos clásicos, hay maldad, sangre, canibalismo, maltrato y aprendizaje. Me encanta la musicalidad de estos cuentos productos de la fuente oral antigua.

Este librito fue galardonado con el premio al libro mejor editado en Aragón, mi tierra, en 2012 y entiendo completamente las razones que le llevaron a ganarlo. Su lectura es toda una experiencia. Lo que podría ser un simple cuento infantil un tanto macabro, se transforma en una edición preciosa que aúna historia y forma para convertirlo en un libro único.

Hablaba antes de la musicalidad de los cuentos, pero en este caso se consigue un maridaje perfecto con las elegantes y evocadoras ilustraciones de la mano de Alejandra Acosta. Pasando por la cubierta, la  preciosa encuadernación interna, el roce del papel, los collages que se encuentran dentro del libro y que provocan vivos sentimientos en el lector, todo ello conforman una lectura inolvidable.

No está siendo un gran año lleno de cinco estrellas en las lecturas, el ánimo está alterado y escasean, pero Del enebro me ha obligado a señalarlo como una de las mejores lecturas del año, no sólo por su contenido sino también por su continente, haciéndome recordar que la lectura es un conjunto de sensaciones que pueden ir más allá de las letras impresas. Una delicia para regalar o regalarse.

Besos

9 comentarios:

  1. Leí este libro hace años y me pareció maravilloso, con esas ilustraciones con detalles rojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito regalo! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra ver que no solo lo has disfrutado por la preciosa edición, también el interior es hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay, lo tengo, me tocó en un sorteo, solo lo he ojeado un poco pero lo voy a sacar de su rinconcito para leerlo un día de estos y espero que me trasmita lo mismo que a ti, que tampoco estoy teniendo muy buen año lector que digamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla. A mí me lo recomendaron y caí y lo he regalado también un par de veces. Es un libro al que volver y volver y volver, y la edición sublime.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla! Me recuerdas que tengo este libro apuntado en la lista de deseos desde las Navidades pasadas. Es precioso por fuera y gracias a tu reseña y a la de Inés, sé que me va a gustar muchísimo. Tiene ese toque oscuro de los hermanos Grimm, pero sobre todo ese aire de cuento clásico imperecedero. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oooohhh! Precioso regalo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ay qué preciosidad. Me encantaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por descubrinos está joya, presentada en una edición tan cuidada. Los hermanos Grimm siempre serán un referente en el mundo de los cuentos. Por tu magnífica reseña se nota que te has deleitado con su lectura. Lo buscaré u leeré, ya lo creo. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...