lunes, 12 de octubre de 2020

El poder de las tinieblas | John Connolly

 


El poder de las tinieblas de John Connolly
Tusquets
400 páginas

MI OPINIÓN

Ya os avisé que empezaríais a ver por aquí a menudo los libros de la serie de Charlie Parker. Todo lo que muere me gustó, pero creo que he acabado de adentrarme y de conectar con el personaje con El poder de las tinieblas.

Bird se ha ido a vivir a la vieja casa de su abuelo, sigue trabajando como detective privado y recibe el encargo de ayudar a una madre a cobrar la pensión alimenticia que Billy, el padre del niño, no le pasa. No sabe Charlie que acercarse al grandullón de Billy va a dar pistoletazo de salida a una trama que le llevará a enfrentarse con el grupo de mafiosos más peligrosos de Nueva York y en especial, despertará un viejo fantasma de su abuelo, ese asesino que le quitó el sueño y que ha permanecido oculto en la sombra de los bosques hasta ahora.

El poder de las tinieblas sigue la estela de Todo lo que muere, creo que es necesario haber leído el primero para poder disfrutar totalmente de este segundo round. No sólo por los spoilers que te puedes hacer a ti mismo si decides no leerlos en orden, si no por el crecimiento de los personajes. He de reconocer que Bird me pareció un tanto oscuro en el primer libro, pero que habiendo leído estos dos me despierta una ternura inmensa. Igual que esos amigos asesinos a sueldo que tiene, con los que me he reído hasta en las situaciones que venían mal dadas. La evolución de todos ellos me ha parecido natural, sin forzar en ningún momento la cadencia de los acontecimientos, algo que me suele poner un poco nerviosa. 

La trama en El poder de las tinieblas es oscura, ya nos avisa su título, en algunos puntos es incluso cruda sin caer en la obviedad de lo escabroso. Lo es de una manera atmosférica, consiguiendo que se te ponga la piel de gallina mientras acompañas a Bird en un viaje obsesivo por resarcir los errores del pasado. 

El mes que viene el tercero. Ya tengo ganas de reencontrarme con todos ellos.

Besos

8 comentarios:

  1. Todo lo que muere lo leí hace mucho y me gustó, pero tendría que releerlo que ya lo recuerdo poquito. A ver si me animo y ya sigo con éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leído nada del autor? Tengo que ponerme las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a hacer como tú. Todavía no he empezado, pero como te comenté a ti y a Inés, lo haré. Espero no tardar, y creo que haré como tú, leer uno cada mes o algo así, para no dejar mucho entre uno y otro. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que no me gustó el primero por lo que decidí no seguir con la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece super curiosa la portada y lo que cuentas me tientas y mucho!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva Connolly! Y viva su prosa oscura, elegante, suntuosa, magnífica... Se nota que lo admiro mucho, ¿verdad? Jajajajaja. Es que escribe tan bien, y sus personajes son tan extraordinarios... Da igual el género literario, creo que este señor escribiría bien cualquier cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta no que los cuentas. Aunque veo que disfrutas con esta saga, no termina de convencerme por lo que nos comentas en tu reseña. Disfrútala. Besos.

    ResponderEliminar

  8. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...