¡Hola! ¡Feliz comienzo de semana!
Un lunes más me acerco a vuestras pantallas para comentaros mi lectura actual. Esta vez y sin que sirva de precedente tengo dos entre manos. La razón es que no había terminado La rastreadora y me pilló el toro con la lectura conjunta organizada por Manuela, y yo fallarle a mi Manuela si que no.
Para no volverme loca, y como no estoy acostumbrada a leer dos novelas a la vez, en el desayuno y el descanso de la mañana lo hago con La rastreadora y meriendo y ceno con La escritura necesaria.
Amazon |
César se traslada a Logroño para trabajar en un encargo, una novela corta relacionada con el mundo del vino. En su lucha contra el pánico al papel en blanco, la vieja casa que alquila en el casco antiguo de la ciudad toma protagonismo: sucesos inusuales, una caja repleta de cartas y fotografías de antigüedad relativa. Trabaja en ellas con la esperanza de que le sirvan de arranque para su novela, pero un descubrimiento inaudito será acicate para profundizar en la investigación de la familia que habitó la casa antes que él. Las que en un principio parecían ser cartas sencillas, tienen un remitente fuera de lo común.
LEEMOS EL QUIJOTE
El capítulo de esta semana me ha gustado bastante porque en él, las locuras del caballero andante la lían muy gorda. El, que se piensa que están en un castillo, recibe la cura de la buena mujer del ventero. Ya a la hora de dormir, confunde las intenciones de la pobre ayudante de los venteros, una mujer asturiana que entraba en la cuadra para pasar la noche con otro de los huéspedes, pero Don Quijote que se imagina una bella dama, cree que está loca de amor por él y trata de convencerla que su amor no es posible. Tal vez si Dulcinea no existiera..
En estas están cuando el "amigo" de la asturiana se lía a tortas con Don Quijote, la asturiana con Sancho, Sancho con la asturiana y el ventero contra la asturiana pues sospecha que todo el lío lo ha armado ella...
En fin que terminan todos molidos en la lucha campal hasta que Don Quijote cree que ha sucedido una muerte y todos se escapan corriendo a sus aposentos...
La semana que viene más, porque además la historia de la venta no ha llegado a su fin... Pobres...
Os dejo con la frase de la semana:
"La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla"
Jorge Santayana
¡Menos mal, porque yo cada vez veo más cosas que se escapan a mi comprensión!
Nada más, muchos besos y sonrisas para todos. El viernes nos leemos.
Hola! Yo también estoy intentando no leer dos libros a la vez. Espero tu reseña para decidirme sobre el libro de La escritura.
ResponderEliminarUn beso y feliz lunes
Yo tampoco sé leer dos libros..jeje.
ResponderEliminarYa nos contarás que tal. Buena semana.
Besos
De La escritura necesaria he leído ya varias reseñas, a ver qué te parece a ti
ResponderEliminarBesos
Que disfrutes de la lectura, saludos
ResponderEliminarPues sí, ya mismo es viernes y además esta semana tenemos una fiesta por ahí :) ¡Feliz semana guapa!
ResponderEliminarQue disfrutes de tus lecturas.
ResponderEliminarCada vez me apetece menos ese libro la verdad
ResponderEliminarEl capítulo del quijote es el que más divertido me ha parecido hasta la fecha
Feliz semana!
Que disfrutes de las lecturas, yo soy incapaz de leer más de un libro, a no ser que uno de ellos sea de relatos, besotes
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas, yo este mes estoy en una pequeña crisis lectora. Estoy leyendo muy poco...
Un beso
Hace mucho que tengo pendiente La Rastreadora, pero hay algo que me dice que no voy a disfrutar con ella (cosas mías). Yo también estoy con esa lectura conjunta y no termino de encontrarle el punto a La escritura necesaria. Besos.
ResponderEliminarYo antes leía un montón de ellos a la vez, se ve que voy mayor y ahora tengo que ir de uno en uno que sino me lío jajaja Disfruta de la lectura!! ^^
ResponderEliminarBesos!
No sé por qué me llama más la rastreadora. A ver las reseñas qué dicen. Un beso.
ResponderEliminarMuy organizada te veo ;) A ver qué te parece La escritura necesaria, yo lo acabé ayer y aún estoy descolocada.
ResponderEliminarBesos.
LO de leer dos libros a la vez es algo que he tenido que hacer por "obligación" (por no fallar como tú) pero que no me gusta nada, nada hacer. Espero que no te líes y disfrutes de tus dos lecturas. Besos.
ResponderEliminarPara mi leer dos libros a la vez se esta convirtiendo en una rutina, pero también es verdad que al final una termina imponiendose por más rato y la otra la alargas mas. En mi caso suele ser un mal necesario porque en los traslados me niego a llevar libros gordos, y esos los guardo para el sofa y salon. De todas maneras te has organizado bastante bien.
ResponderEliminarDisfruta de tus lecturas. Feliz semana!!!
ResponderEliminarOs voy siguiendo la conjunta de Angulo puesto que yo leí el libro no hace mucho.
ResponderEliminarY también he leído La Rastreadora así que vamos a tener mucho que comentar
Besos
Que disfrutes tus lecturas!!
ResponderEliminarYo también hago algo parecido cuando estoy leyendo más de un libro a la vez. El día para uno y la noche para otro.
Un beso!
Pues ya ves, yo me he acostumbrado a leer dos libros a la vez organizando las tardes/noches y me viene cambiar de tema salvo que alguno de ellos me esté enviciando mucho y le dé prioridad.
ResponderEliminarBs.
Disfruta tus libros cielo! Yo lo hago siempre! Un beso! Pásate por favor!
ResponderEliminarA ver qué nos cuentas de la escritura necesaria. Tengo curiosidad desde que el autor contactó conmigo...
ResponderEliminarBesos,
Yo antes no leía varios a la vez y desde hace unos años siempre tengo varios a la vez! espero que los disfrutes!
ResponderEliminarUn beso!