Espasa |
Título: Volverán las naranjas
Autora: Xisela Lopez
Editorial: Espasa
Páginas: 152
ISBN: 978-84-670-4050-0
AUTORA
Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…
SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
MI OPINIÓN
Volverán las naranjas me llegó por sorpresa de la editorial Espasa, y con lo cortito que es me puse con él en cuanto acabé la lectura que tenía entre manos. Y tan solo me duró un día. Algo que consigue no solo su extensión, si no también que la lectura consigue atraparte debido a la forma en la que está escrito y a que, no nos engañemos existe un alto componente de curiosidad que da el hecho de estar leyendo mensajes de otras personas.
La historia comienza con la llegada a un móvil de un mensaje equivocado, y a partir de allí dos adultos irán conociéndose mientras intercambian mensajes que nos llevarán a aun inesperado final.
He de decir que anteriormente ya había leído dos novelas escritas a través de emails ("Contra el viento del norte" y "Cada siete olas") Por eso cuando lo empecé me horrorizaba la idea de encontrarme con más de lo mismo. Ya sabéis como llegué a querer meterle un calcetín en la boca a la protagonista de las novelas de Daniel Glattauer....
Sin embargo he de admitir que Xisela a escrito un libro diferente, menos pesado y con un toque de originalidad que lo hace especial y recomendable.
El estilo es de lo más sencillo. La mayor parte de la novela se compone de mensajes de texto que nos van desgranando la historia de amor y acercándonos a los personajes, con sus dudas y tormentos. El lenguaje es el propio de una conversación a través del móvil lo que dota de mayor veracidad y exactitud a la ambientación de la historia.
Ayuda también a esta velocidad vertiginosa el hecho de que se compongan de capítulos cortos, incluso algunos tan solo tienen unas líneas.
Como ya digo a mi me duró tan solo unas horas, que pasaron volando y que me hizo desconectar de la temporada dura que tenía con el examen.
Para los que no gustáis de las historias de amor, os diré que no salgáis corriendo como alma que lleva el diablo, porque otra de las cosas que me han gustado es que trate el tema de una manera nada pastelosa, y con unas conversaciones ingeniosas que me han sacado más de una sonrisilla.
En conclusión, una novela fresca, que cogí sin ninguna pretensión, y con más prejuicios que otra cosa, y que, quizá por eso, me haya sorprendido para bien. No aporta grandes reflexiones, ni será un clásico de nuestro tiempo pero es ideal para momentos de estrés mental nivel me explota la cabeza, o para meter en el capazo que te bajas a la playa o te llevas a la piscina para los que somos menos afortunados. Te asegurará unas horas de esparcimiento que alimentan la vida.
Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar.
Besos
Hola! Desde que salió me ha llamado mucho la atención este libro, a ver si saco un hueco para el y me quito ya estas ganas de el.
ResponderEliminarUn beso
Fíjate que lo he visto en varias tiendas y pese a tenerlo apuntado, no me lo he llevado. ¿Será la primavera que me vuelve tonta? jajaj. Todavía no termino de decidirme. Ya te contaré.
ResponderEliminarUn beso.
Yo pensaba que esta novela no me iba a gustar y al final acabó sorprendiendome para bien :)
ResponderEliminarPues eso entretenimiento puro para un rato agradable.
ResponderEliminarParece entretenido y perfecto para desconectar, besotes
ResponderEliminarAmi me gustó,se lee rapudito pero por lo simple que es y lo original y la historia me gusto mucho, besos
ResponderEliminarYo y las historias de amor no congeniamos demasiado salvo que no sean muy ñoñas y cursis, así que me fío de lo que dices y me llevo este. Que los capítulos sean cortitos es un punto a su favor. Cuando son así, siempre caigo en el "me leo uno más y luego lo dejo", y al final termino leyendo la mitad del libro jaja.
ResponderEliminarBesos!
Besos
Coincidimos en todo ! Desde la razón por la que no pensábamos leer libro, su llegada por sorpresa... Como te he dicho justo lo leí anoche de tirón, en poco más de una hora estaba listo.
ResponderEliminarBesos
A mí también me gustó mucho. Es un libro fresco, que se lee en poco más de una hora y deja muy buen sabor de boca
ResponderEliminarBesos
Es un libro del que he visto varias opiniones positivas pero a mí no me termina de llamar demasiado, no lo descarto pero tampoco es una lectura que vaya a buscar
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarSinceramente es un libro que no me termina de convencer por la forma en la que está escrito. De momento tengo claro que no lo leeré... Aunque nunca se sabe.
Un beso
Puede ser entretenido para desconectar un ratito, así que me quedo con la idea.
ResponderEliminarBesotes!!
Un libro tan fresco y sencillo y hay que ver lo que me gustó! Besotes y feliz finde!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este librin!! A todos os ha gustado!
ResponderEliminarBesos
Lo tengo apuntado precisamente para eso, para pasar un buen rato entre lecturas.
ResponderEliminarBs.
No es un libro que me atraiga, y hasta ahora siempre había dicho "no" cuando veía alguna reseña. Pero no sé, ahora me has hecho dudar, y ni siquiera sé porqué ¿qué me está pasando? ;)
ResponderEliminarBesos
Es muy útil luchar contra el estrés mental, así que me apunto tu recomendación ahora mismito. Abrazos.
ResponderEliminarEsta es una de esas historias que de vez en cuando me gusta leer. Besos.
ResponderEliminarMe quedo con "ideal para momentos de estrés mental nivel me explota la cabeza". Me gusta tener alguno de esos en el cajón, que es mucho menos agresivo que sacar el mangual, dónde va a parar...
ResponderEliminarBesucos.
Me llama la atención, pero como hace poco leí Contra el viento del norte y su secuela, no me apetece volver a ese estilo tan minimalista de momento. 1beso!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo!! =)
ResponderEliminarBesotes
Me recuerda demasiado a Contra el viento del norte y eso me echa para atrás. Los libros de Glattauer me encantaron, pero no sé si me apetece leer más de lo mismo... Estoy muy dudosa con este libro.
ResponderEliminarUn beso!!
Este género no me gusta mucho. Quedé hastiada de Glattauer y sus decenas de emails.
ResponderEliminarUn beso
Pues esta vez... creo que el libro no es de mi estilo, así que no creo que me lo apunte, no.
ResponderEliminarLo dejo pasar
Besos
Tengo ganas de dar cuenta de ella desde que Beatriz la leyó y la reseñó en nuestro blog. Una lectura fresca y rápida. Besos.
ResponderEliminarNo creo que me gustase. A estas alturas me apetece algo un poco menos 'insulso'; esto es al menos lo que me parece la novela por tu comentario.
ResponderEliminarBesines,
Mmmm... pues no lo conocía pero has despertado mi curiosidad. Ahora no tengo mucho tiempo libre y parece la lectura perfecta para desconectar :) Me llevo el título.
ResponderEliminarUn besin
Hola!! no la conocía, me ha llamado la atención. gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos :*
Un Lugar Mágico