Hieloyfuego.wikia |
Danza de dragones
Editorial Gigamesh
1152 páginas
MI OPINIÓN
Hablar del quinto libro de una saga sin decir nada que destripe los anteriores es difícil. Pero soy mañica de pro, y por tanto muy cabezona. Me lo he propuesto y lo voy a conseguir.
No estaba dentro de mis planes leer Danza de dragones este año habiendo leído Festín de cuervos unos meses antes, pero cuando Teresa de Leyendo en el bus, me propuso leerlo juntas después de vacaciones no me pude negar.
Empezamos con las expectativas un poco bajas. Bueno, para ser fiel a la verdad Teresa rebajó las mías que iban a su aire por las nubes. Le habían comentado que este libro era todavía más lento que Festin de cuervos... "Un momento Teresa.... ¡¿Qué me dices?! ¿Más lentoooo? ¿En serioooo?"
Así empezamos nuestra andadura el 1 de septiembre. Y, no sabemos si fue por rebajar nuestras esperanzas puestas en el libro, pero las dos coincidimos en que no nos pareció nada lento. De hecho pasan muchas cosas...
Lo primero que quiero resaltar es que, la línea temporal del libro es la misma que Festín de cuervos al principio, es decir, vamos a leer lo que sucede en el mismo periodo de tiempo pero sobre los personajes que no salían en el anterior.
No obstante, llegará un punto en que ambas líneas se juntan y leeremos también un poco de lo que pasa a partir de allí con los protagonistas que ya salieron en Festín de cuervos, tales como Jaime, Cersei o Arya.
La mayoría de la novela se centra en Jon, Tyrion y Daenerys. Nos enteraremos así que esta pasando en el Muro, con Tyrion y en la Bahía de los esclavos.
Las intrigas vuelven a ser las grandes protagonistas del libro, con los giros argumentales que te dejan con la boca abierta. A mi personalmente me parece increíble la capacidad que tiene mi amigo George para seguir sorprendiéndonos tanto cinco libros después, que se dice pronto.
"El Norte recuerda, y esta farsa está a punto de terminar"
En cuanto a mi opinión he de decir que me ha encantado. Echaba mucho de menos a algunos personajes y reencontrarme con ellos ha sido como volver a casa.
Eso sí, mi ejemplar terminó estampado contra la pared. Tal cual. Verídico. Literalmente hablando. Y yo terminé jurando a gritos al autor (creo que me escuchó desde su cabaña situada donde cristo perdió la alpargata) que lo iba a seguir leyendo Rita la cantaora....
A ver, todos sabemos que eso no va a suceder. En este caso no voy a ser mujer de palabra. ¿A quién voy a engañar, si estoy deseando tener entre manos Vientos de invierno? ¿Si estoy buscando formas de apaciguar el mono hasta que llegue ese momento?
He asumido que George es el tipo de autor al que le encanta apuñalarte, despacio, regodeándose mientras mira tu cara de sorpresa y estupefacción porque no te lo veías venir. Y, no nos engañemos, el tipo se parte de risa con tu sufrimiento. Sí, George disfruta causando emociones y, creo, que no todos tienen esa habilidad. Recomendadísimo.
Por último, no puedo acabar la reseña, o lo que sea que haya quedado esto, sin hacer alusión a mi compi de lectura. He disfrutado mucho con todos los libros anteriores, pero nunca tanto como con este. Estoy convencida de que ha sido por compartir la lectura con Teresa, expresarnos nuestras teorías rocambolescas, dejar salir nuestro lado friki, flipar juntas en los momentos Oh my gooood!! Ha sido divertidisimo. Ha sido como duplicar la experiencia de la lectura. Así que si lo podéis leer acompañados, mejor. El libro se presta a eso (me atrevo a decir que os vendrá incluso bien). Muchas gracais Teresa. Me ha encantado leer junto a ti. Lo único que siento es haberte llevado tan lenta, aunque así me he dado cuenta de tu generosidad. Eres un cielo.
" La noche apestaba a hombre. El cambiapieles se detuvo al pie del árbol y olfateó el aire, con el pelaje pardusco moteado de sombras. Una ráfaga del viento que soplaba entre los pinos llevó hasta él el olor del hombre, por encima de otros más sutiles que hablaban del zorro y la liebre, de la foca y el venado, incluso del lobo."
Yo quería leer esta saga, me apetecía muchísimo, pero con el tiempo mecha ido dando una pereza tremenda y no creo que vaya a animarme.
ResponderEliminarBesos.
Paso por encima porque este lo tengo pendiente, al ritmo de publicación de Martin pues este lo he pospuesto para el año que viene. Saludos! :D
ResponderEliminarPor lo que veo es una saga que merece la pena, pero ahora mismo, para mí cinco libros son muchos. Besos.
ResponderEliminarDe esta saga me he leído el primero y ahí me quedé. Una pena porque reconozco que merece la pena pero no acabó de animarme a seguir.
ResponderEliminarUn besin
Me pasa como a Manuela, he ido dejando pasar el tiempo y cada vez me cuesta más ponerme a leer esta saga. Pero quién saben, quizás más adelante... Un beso! Patricia.
ResponderEliminarPor algunos comentarios que leo sobre esta saga no me termina de convencer. No soy mucho de literatura fantástica, aunque no le cierro las puertas al género. Besos.
ResponderEliminarHoy paso un poco por encima ya que es el volumen que me toca leer ahora y no quiero desvelar demasiados datos, espero disfrutarlo aunque me has asustado un poco diciendo que es más lento que Tormenta de espadas :(
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarA ver si me animo de una vez a empezar esta saga. Tengo los dos primeros en casa, pero no sé, nunca me animo a empezarlos. Tal vez lea un libro autoconclusivo del autor antes y luego ya me lance con la saga.
Un beso
No se si alguna vez la leeré, gracias por las reseñas, besotes
ResponderEliminarA veces van relegando lecturas y éstas se quedan en el tintero, ahora me da una pereza enorme ponerme con esta saga. Estoy contigo en que compartir lecturas hace que las veas con otros ojos y en la mayoría de los casos las disfrutes más. Besos
ResponderEliminarYo no me animo con estos libros... :( Besos
ResponderEliminarA mi no me llaman estos libros , gracias por compartir la reseña
ResponderEliminarme gusta la saga de Martin pero el cuarto y el quinto se me hicieron eternos...
ResponderEliminara ver si sale el sexto ya y nos invaden los zombies de una vez x) jajaaj
un beesito
Vas a hacer que me ponga roja. Eres un cielo!
ResponderEliminarYa sabes que a mí también me encantó, y leerlo contigo fue una experiencia genial, creo que por eso lo disfrutamos muchísimo más.
Yo no estampé el libro porque aún mantengo la esperanza, jajaja.
Y cuando salga Vientos de invierno, repetimos :)
Un beso, guapa.
La verdad es que tengo los dos primeros libros pendientes, a ver cuando
ResponderEliminarme pongo con ellos.
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.
Yo estoy como Manuela, con pereza. Pero me da envidia ver lo bien que lo habéis pasado
ResponderEliminarBesos
Vaya con George, parece que le va eso de dejar a sus lectores con la intriga. Jajaja. Pues nada a por el próximo. Yo quiero algún día coger la serie.
ResponderEliminarUn beso.
Pues ve´ras, cuando terminé este libro casi me da un patatús. Porque no había más detrás y eran todo teorías... y ahora que han pasado meses, todas mis teorías pasan por darle un librazo al autor para que espabile
ResponderEliminarBesos
Estoy viendo la serie así que no me animo con estos tochos.
ResponderEliminarYo lo leeré en breve. También voy con las expectativas un poco bajas porque me han dicho que es el peor, pero me animas diciendo que no es así. De todas formas, a mí Tormenta de espadas me pareció el mejor libro, no sé, a mí no me pareció lento, creo que es en el que pasan más cosas de la saga. El segundo y el cuarto sí que se me hicieron un poco más pesados.
ResponderEliminarUn beso.
Tienes toda la razón del mundo... Y me acabo de dar cuenta de que he estado hablando de tormenta de espadas cuando quería hablar de festín de cuervos.... En cuanto tenga un minuto lo arreglo. Gracias!!
EliminarPues estoy como tu, capaz de asesinar al autor. Este pavo es capaz de dejarnos años y años sin continuar la historia. Llevo ya más de dos años esperando y no hay forma de que salga la siguiente. Se muere antes y no termina. :(((
ResponderEliminarBs.
Leí la reseña un poco con el corazón en un puño por si acaso soltabas sin querer algún spoiler, pero veo que puedo respirar tranquila. Veo este tipo de reseñas donde habláis tan bien de los libros de la saga que me dan ganas de retomarla.
ResponderEliminarBesos!
Yo lo leí en verano y dentro de poco también publicaré la reseña! Me gustó mucho, aunque para mí hubiera ganado si lo hubiera leído combinado con el anterior, ya que se desarrollan durante el mismo tiempo y si no me hubiera comido el spoiler del final (aunque yo creo que al final se quedará en nada). En fin, que me gusta mucho esta saga y estoy deseando leer más obras de Martin! 1beso!
ResponderEliminarComo buena mañica lo has conseguido, no has soltado ningún spoiler. Yo la verdad es que no he leído la saga ni posiblemente la lea (demasiado por leer), pero a mi alrededor ha sido una locura épica, qué adicción madre mía...
ResponderEliminarGracias y besos!
Saga eterna donde las haya, aunque con ello no quiero decir aburrida, sólo eterna... y a saber si acaba. Aunque sí es verdad que se empezó, hace taaaaantos años ya, con una energía que ha ido perdiendo fuelle con el tiempo. A mí, en el último volumen (o los dos últimos, más bien) me dio la impresión de que se le ha ido un poco de las manos, no sé, es sólo mi sensación. Eso y un momento de talante asesino en que me entraron ganas de abofetear a alguien, a Martin en concreto, si hubiera podido encontrarlo cara a cara.
ResponderEliminarPero son muchos años ya y altas dosis de impaciencia. Y tengo un genio de mil demonios, así que no soy fiable.
En fin, chica, que seguiremos esperando la continuación si es que llega.
Besucos.
No he leido ningun libro de la saga pero quiero hacerlo, ya que todo el mundo me habla maravillas de ella.
ResponderEliminarUn beso!
Definitivamente si, a George le encanta apuñalarnos despacio.
ResponderEliminarVaya finales que hace siempre...
Tengo muchas ganas de leer la continuación, aunque la espera es larga.
Por cierto, te sigo y me voy pasando.
Besos ;)
En noviembre pretendo empezar el segundo...intento ir lento jajaj
ResponderEliminarUn beso!