lunes, 27 de octubre de 2014

MINI RESEÑAS


Se me acumula el trabajo y no saco casi tiempo para poder redactar reseñas, pero me parece mal dejar algunos libros sin opinión, por eso hoy os traigo dos mini reseñas, para que conozcáis brevemente mis impresiones.



SAGA VALERIA

En febrero ya reseñé el primero de los cuatro libros que la componen. En los zapatos de Valeria resultó ser una lectura agradable, sin muchas pretensiones pero que se dejó leer.

Por eso cuando he sentido las neuronas fritas y sólo me apetecían libros que me abstrayesen de todo cuando los leía, no he dudado en coger uno de los tres siguientes.

No les he hecho reseña individual porque enseguida me dí cuenta que me iba a repetir como el ajo, pues todos tienen el mismo estilo, las mismas virtudes y los mismos defectos.

La saga continúa con Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. La evolución de los personajes en ellas no es muy ambiciosa. Si es cierto que en más o menos medida todos ellos dan pasos hacia la madurez y por supuesto en sus vidas se ven cambios significativos, pero ninguno de ellos pierde su esencia.

La protagonista en algún momento me ha sacado de mis casillas y si hubiese sido mi amiga le hubiera dado un buen meneo, porque ha habido actitudes y pensamientos que me han parecido forzados y empecinarse en cosas que no tenían lógica alguna. Alguien podrá decirme que todas hemos estado confundidas y no nos hemos enterado de qué iba la película. Si, pero no. Un poquito de sangre.

Por otro lado, y como mayor crítica, la previsibilidad. Una gran seguidora como yo de Sexo en Nueva York no puede dejar de ver paralelismos en casi todas las tramas del libro, haciendo que pierda originalidad y frescor. Aun así, me temo que en cuestión de grupo de amigas y relaciones sentimentales, la serie dejó el listón alto y ha influenciado mucho a este tipo de género. Es difícil que te sorprendan. 

No todo ha sido malo. Ha cumplido su función perfectamente. Me han distraído y me han hecho no pensar demasiado. Un estilo desenfadado, ágil y fácil de leer. Era lo que les pedí y eso me dieron.

Casa del libro

Diario de una volátil de Agustina Guerrero
Editorial Lumen
160 páginas

Conocía a la ilustradora Agustina Guerrero por su blog. Es imposible no sentirte identificada con La volátil. 

A mi los libros ilustrados me encantan, si no tengo más es por el precio que suelen tener. Pero la verdad es que con este no me pude resistir.

Es imposible no verse reflejada...


Había viñetas que eran tan yo... ¡Se me saltaban las lagrimas!



Si algo tiene La volátil es que te ayuda a sonreír e incluso reir, y mirad la de ventajas que eso tiene:



También hay pequeños reconocimientos para ellos.... :)




Algún consejo. Y por favor, que a quien no le haya pasado esto que levante la mano....


Y esas personas a las que todo les parece ir perfecto también tienen su hueco


De todas maneras, lo importante es saber qué hacer con nuestros embrollos mentales


Y con nuestras dudas...




Para al final...


Vivimos en un mundo de locos



Y libros como el de Agustina alegran la vida

Un poco así ando yo


Ahí queda eso. Recomendadísimo.

Besos




Image and video hosting by TinyPic

35 comentarios:

  1. La saga de Valeria tengo ganas de leerla pero Diario de una volatil por más opiniones positivas que voy viendo no me termina de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con el de Agustina, me "requeteencanta", besotes

    ResponderEliminar
  3. jejejje. Me han hecho gracia las viñetas, pero no sé si me decidiré. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Wooow, que ganas de leer el diario de una volatil, me encantas las fotos. Tengo que comprarlo ya. Besos guapa

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía pero parece muy divertido.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo quierooooo!! Me ha hecho muchísima gracia lo de la peluquería, es tan yo! Va, me daré un autocapricho y lo compraré!

    ResponderEliminar
  7. Los de Valeria ando en duda todavía...pero el segundo me ha parecido encantador! no me importaría nada tenerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo los cinco y me h a no gustado mucho, tanto la saga que ha sido enganchadiza y entretenida como las risas que me ha creado Agustina; )

    ResponderEliminar
  9. Me encantó Diario de una volátil. Efectivamente es imposible no sentirse identificada en muchas ocasiones y da un gustazo reírse de una misma...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Diario de una volátil es un libro que me gustaría tener, aunque sigo a la autora por aquí y veo la mayoría de sus ilustraciones. Y la saga de Valeria no me termina de llamar, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay, tengo muchísimas ganas de conocer a la encantadora volátil de Agustina Guerrero :-))

    ResponderEliminar
  12. Las lecturas frescas y que nos evaden y cumplen su función en determinados momentos y, aunque sólo sea por eso merecen su espacio. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me apetecen leer los dos, pero empezar a Valeria teniendo tantos libros pendientes me da pereza...
    Y El diario de una volátil me apetece muchísimo!!! lo he visto y es amor puro!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo en casa el primero de la saga Valeria, espero que me guste aunque con la comparación que acabas de hacer con Sexo en NY que me encantaba.. espero que no me parezca una copia de ésta. En cuanto al Diario de una Volátil tiene una pinta buenísima, asíque le echaré un ojo en la librería a ver si está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta:)
    Bueno en cuenta a los libros de valeria, estoy deseando pillarlos y en cuanto al diario....no se no me convence
    Un saludo, y te sigo.

    ResponderEliminar
  16. Yo disfruté mucho la saga Valeria y en cuanto a Agustina, aims.. la adoro!! Besos

    ResponderEliminar
  17. Estas minireseñas vienen muy bien para esos libros que no tienes mucho que decir, aunque te hayan gustado. A mí con Agustina pues me hizo pasar un buen rato, muy oportuno. Divertida y con muchas situaciones en las que te identicas, cosas cotidianas que vistas así siempre despiertan una sonrisa :)

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta La Volátil. Estoy deseando hacerme con su libro. Además, creo recordar que en algún blog vi que había un libro anterior.
    En cuanto a la saga Valeria, solo leí el primero y no puedo estar más de acuerdo contigo (puede que sea porque también soy fan de Sexo en Nueva York). Aún así, me gustaría seguir con la saga.
    ¡Ah! Muy buena idea lo de las mini reseñas. Puede que yo también empiece a hacerlas, ya que tengo un montón de libros por reseñar, nada de tiempo para hacerlo y algunos los leí hace tanto que no recuerdo lo suficiente como para hacer una reseña normal.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. El libro de Agustina es maravilloso, imposible no sentirse cercana a la Volátil. Los de Valeria los tengo pendientes, a ver cuándo les toca! 1beso!

    ResponderEliminar
  20. El de la Volátil me apetece un montón, a ver si me paso por una librería y me hago con él.
    Y me apetecen más los de Silvia que los de Valeria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, que estoy vaga hasta para comentar, y con lo de "hacerme" quería decir comprar, jajaja.

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    Adoro a la volátil! La sigo por las redes sociales y en cuanto pueda me haré con el libro!
    La saga Valeria no me llama lo más mínimo, aunque leí la otra serie que tiene la autora y no me desagrado, pero con esta noseporqué no termino de pillarle el gusto y no me animo con ella.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. La saga Valeria no me interesa demasiado, pero La Volátil es genial. Es tan graciosa y es tan fácil reconocerse en ella...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. No suelo leer libros gráficos, pero Diario de una volátil tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por esta reseña tan completa. Estaba decidida a regalar "Diario de una volátil". Ahora también lo quiero para mí :D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Pues Valeria no lo veo como para mi, y la Volátil me parece que tiene que ser una propuesta divertida. Seguramente me termine animando (aunque sea a regalarlo para echar yo un ojo antes de desprenderme de él)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo ganas de ponerme con la Saga de Valeria porque he visto que os gusta a casi todas, pero me da una pereza empezar una saga que no sé cuando me decidiré.

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. Qué guay la Volátil. Me tengo que hacer con él sí o sí

    ResponderEliminar
  29. La saga de Valeria no me tienta mucho, sobre todo tratándose de una tetralogía. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Creo que se ha convertido en nuestra nueva Mafalda y su autora es una autentica simpatía andante

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la volátil XD, yo también me siento muy identificada jejeje
    La saga de Valeria la tengo pendiente pero sospecho que tendré una impresión parecida a la tuya. Aún así, esas lecturas, en mi opinión, vienen bien de vez en cuando :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Jajaja La volátil es genial! Jamás de los jamases se me ocurriría ir a la peluquería de bajón... Porque termino en una depresión crónica entonces! Yo para enfrentarme a las tijeras de la peluquera tengo que prepararme mentalmente durante días porque sé que el "córtame sólo las puntas" nunca son sólo las puntas... xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. La volátil, ay, cómo disfruto con ella. Tan reconocible en tantos rincones... Le he cogido cariño y todo. Los libros de Valeria, la verdad, no son de mi estilo.
    Besucos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...