Perdimos la luz de los viejos días de Isaac Belmar
Ediciones Irreverentes
124 páginas
MI OPINIÓN
Conocí "Perdimos la luz de los viejos días" a través de su autor Isaac Belmar, que me la presentó en un email muy educado (que necesaria es esta carta de presentación) y tuvo la amabilidad de hacermela llegar.
Se trata del accesit del Premio Oscar Wilde de novela. 124 páginas que demuestran que no es necesario escribir mucho para llegar al lector y envolverle en su historia.
El protagonista es un dibujante de cómic del que no sabemos su nombre, con una vida anodina, nunca ha podido cumplir su sueño de ver publicadas sus historias ni tampoco pudo retener al amor de su vida. Miriam, que lo abandonó primero en vida por no tener agallas de enfrentarse a la vida y perdirle más, y después, con su muerte, víctima de un cáncer de encías.
Es en este momento cuando nuestro protagonista decidirá darle un vuelco a su historia y se vengará de la vida que no le ha repartido buenas cartas, y lo hará haciendo daño a aquellos que en su día se lo hicieron a Miriam.
En cuanto a la prosa del autor nos encontramos con una utilización del lenguaje muy cuidada, y con el uso de muchas metáforas que encierran doble significado y que nos permite sumergirnos a conciencia en la historia de un hombre que se volvió loco desdeñando todo lo que fué hasta ese momento y se perdió en un laberinto de venganza como la única manera de sentirse vivo.
Una novela con un ritmo que no decae, avanza hacia un final acertadísimo mientras por el camino nos llena de reflexiones que enriquecen todavía más la lectura. Un librito corto pero de lo más intenso.
Muy recomendable.
"Fue el más tonto de los detalles el que lo rompió todo, el que me sacó para siempre de los raíles. Estábamos en el supermercado porque la acompañé a comprarse un cepillo de dientes, cogí unos y quedaron a la vista los de atrás."
Besos
No es para nada mi estilo, pero pinta bien
ResponderEliminarlo apunto ^^
un beesito
Me encantan estas historias "cortas pero intensas", sobre todo después de un buen tocho. Y además, me gustan ésas tramas de venganzas tipo "El cuervo", que fue muchos años mi peli favorita. Así que apuntadita queda.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan estos libros: cortos, pero que te llegan. Gracias por la presentación. Un beso.
ResponderEliminarDesde luego, si hay algo que caracteriza a este escritor es su exquisita educación... Eres muy afortunada, el resto tuvimos que rogarle para que nos enviara su libro con un par de garabatos... Lo cierto es que mereció la pena. Es de los pocos libros actuales que estoy dispuesta a leer de nuevo. Sus personajes me parecieron muy interesantes, no sólo su protagonista -que, de entrada, ya me cautivó-, también los secundarios y hasta alguno que sólo aparece fugazmente en una escena, en mitad del caos... Gracias. Un saludo.
ResponderEliminarConocía el título porque cuando lo oí por primera vez me pareció curioso, pero no había leído ninguna reseña sobre esta novela breve. Tomo buena nota porque una buena historia bien contada siempre es bienvenida. Bss
ResponderEliminarPues lo apunto pero ya!! Un saludo :D
ResponderEliminarPues no lo conocía, me lo apunto =)
ResponderEliminarBesotes
No se si me llegaría a gustar. No lo conocía.
ResponderEliminarGracias por la presentación, tomo nota :-) . Abrazos.
ResponderEliminarTiene algunas cosas que me atraen pero no estoy segura de si me gustaría, lo dejo con un interrogante
ResponderEliminarBesos
No conocía el libro, pero sin duda su título me habría llamado poderosamente, ya sabes lo fetichista que soy con estas cosas. Si a ese flechazo le uno tu reseña, no me cabe duda de que podría gustarme mucho. Anotado queda.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :D
ResponderEliminarQue título y que portada más sugerente.. Me gusta lo que cuentas así que me lo anoto.
ResponderEliminarBs.
No había visto nada de este libro antes, y sin duda me ha llamado la atención. Ojalá lo traigan a mi país ♥ un beso, ya te sigo :)
ResponderEliminarLo tengo pendiente, espero leerlo en breve.
ResponderEliminarUn beso!
No lo conocía, pero, tras leer tu reseña, me lo llevo anotado.
ResponderEliminarGracias por tu reseña. Besos