La edad ingrata de Booth Tarkington
Editorial Defausta
224 páginas
MI OPINIÓN
¿Qué hay peor que un adolescente en plena edad del pavo? Un adolescente en plena edad del pavo enamorado.
Hoy os traigo no solo la recomendación de un libro si no también de una editorial. Defausta es una editorial independiente especializada en rescatar novelas de literatura anglosajona moderna. Mi estreno con ella no podría haber sido mejor.
Booth Tarkington uno de los tres únicos escritores en ganar el premio Pulitzer en más de una ocasión, nos presenta una sátira sobre el amor adolescente.
Ya en el inicio se nos conmina a no juzgar de manera muy dura a William nuestro personajes principal por sus actitudes, todas ellas fruto de su estado mental perturbado no sólo por la adolescencia si no por el amor.
William es un joven en esa edad tan complicada que cuando la dejamos atrás se nos olvida como un mal sueño, piensa que va a pasar un verano tedioso más, cuando ante sus ojos aparece la Señorita Pratt y su perrillo. Desde ese momento ya nada será lo mismo.
Nuestro personaje resulta un poco difícil de entender, un pequeño tirano con los miembros de su familia que asisten estupefactos a sus reacciones exageradas motivadas todas ellas por un amor ciego que le lleva a la locura total y a proferir constantemente exabruptos a todo aquel que ose entrometerse en sus nobles propósitos. Es un personaje que si te lo tomas en serio, no cae bien, pero que en el momento en el que coges el punto de sátira que tiene la novela hace que pases más de un buen momento, aunque te haga poner en más de una ocasión los ojos en blanco.
Junto a él, un personaje todavía más insufrible. Por mucho que sea la sensación del verano para todos los jovencitos del vecindario, la Señorita Pratt va a provocar más de un dolor de cabeza a su anfitrión, el dueño de la casa donde va a pasar los meses de verano. Junto a el todos los adultos de la novela no pueden entender cuáles son esos extraños encantos de la joven que habla como si fuera una niña pequeña y que ha vuelto loco a todos los jóvenes de la comunidad.
Por último Jane, la hermana pequeña de William, y mi personaje favorito. Una pequeña cotilla que esta siempre en medio de todo y que se caracteriza por la lucidez que da su inocencia. Me ha encantado.
La edad ingrata es una novela muy satírica que entrelaza situaciones hilarantes que me han dibujado amplias sonrisas. Muy bien escrito, te hace ver desde una perspectiva más adulta los problemas de un adolescente preguntándote si tu también eras tan idiota.
Además de esta lectura puede hacerse otra mucho más profunda, donde se puede ver una crónica de la sociedad que plasma situaciones tales como el racismo persistente en ella. el papel predominante del hombre y la importancia de las convenciones sociales.
Una gran manera de estrenarme con la editorial.
Besos
Ay, el pavo... qué complicado lidiar con él! Creo que este libro me haría gracia, así que te agradezco que me lo hayas presentado así como a la editorial. 1beso!
ResponderEliminarNo tiene mal pinta y tampoco conocía a la editorial.
ResponderEliminarA pesar de la recomendación no es un libro que me atraiga demasiado
ResponderEliminarBesos
Sí hay ago peor aún, dos adolescentes a la vez cpn la edad del pavo.
ResponderEliminarBesos
Lo estoy esperando, así que paso un poquito por encima, pero ya veo que te ha gustado!
ResponderEliminarUn beso
No me importaría leerlo. Un besote
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas de esta novela, así que me la llevo apuntada.
ResponderEliminarGracias por la recomendación!
besos y ¡buena semana!
Qué gracias has tenido con lo de la edad del pavo, cuac cuac, jajaja. Me gusta lo que cuentas. Me habían hablado de este libro que como estoy a tope no reparé en él. Me lo llevo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro y sinceramente en un principio no creo que lo lea. No me atrae mucho y creo que estaría en el saco de las que no soportan al protagonista. Y si encima es más insufrible la otra protagonista... No creo que sea una novela para mi...
Un beso
Trabajo con adolescentes y a veces, esa edad del pavo se vuelve insoportable. Un beso.
ResponderEliminarJo ! Pues estuve a punto de pedirlo, luego no lo hice y ahora me arrepiento.
ResponderEliminarBesos.
No conocía autor ni título. Me alegra que haya sido un inicio satisfactorio. Besos.
ResponderEliminarNi el libro ni la editorial. No los conocía y la verdad es que ambos tienen buena pinta. Creo que la lectura de ese libro me podría gustar, me traería recuerdos. Besos.
ResponderEliminarNo lo conocía y me parece un libro muy interesante
ResponderEliminarsiempre está bien pensar a la parq ue lees
un beesito
Pues no tiene mala pinta. Pero ya tengo a mi hija en la edad del pavo y no sé si eso ya es suficiente...
ResponderEliminarBesotes!!!
Ni me sonaba el libro ni la editorial, pero no tiene mala pinta. Si me lo tropiezo me lo traeré
ResponderEliminarBesos
No lo conocía, pero me ha encantado lo que has contado sobre él, así que me apunto libro, autor y editorial.
ResponderEliminarUn beso!
Pues tomo nota de todo, del autor y de la editorial. Interesante lo que cuentas de este libro. Abrazos.
ResponderEliminarMe lo llevo a mi lista, sin duda una temática nada explorada está de la adolescencia en plena efervescencia y si además está tocada por cupido no quiero imaginar . Gracias por el descubrimiento.
ResponderEliminarBesos
jajaja, después de lidiar con dos adolescentes a la vez, no sé yo si me gustaría recordar de nuevo esa época dejada atrás. Igual hasta les viene mejor a ellos, jeje
ResponderEliminarBs.