lunes, 26 de junio de 2017

Miénteme, te creeré | Anne Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat


Miénteme, te creeré de Anne Laure Bondoux y Jean-Claude Mourlevat
Editorial Planeta
320 páginas

MI OPINIÓN

A veces empezamos un libro con una idea totalmente equivocada de él, pensamos que va ser de una determinada manera, pero luego nos sorprende con algo distinto. Y eso me pasó con Miénteme, te creeré. Esperaba una comedia romántica epistolar y me encontré con otro tipo de novela, algo más profunda, con más sustancia y trasfondo, sin perder su toque de ligereza.

Adeline Parmelan decide mandar un manuscrito al famosos escritor, ganador del prestigioso premio Goncourt, Pierre Marie Sotto, dando así inicio a una historia de amistad y amor epistolar. Quizá la mejor historia de Miénteme, te creeré se encuentre fuera de la misma, en el proceso creativo, en el germen de la idea, pues estamos ante un libro escrito de la improvisación. Mourlevat estaba pasando un bache creativo y decidió escribir  a Bondoux comenzando así un juego basado en que ambos autores adoptaron la personalidad de los protagonistas y se iban escribiendo los emails sin previo acuerdo de los mismos. Para mí ha supuesto un acierto porque bajo mi punto de vista consigue que la novela no pierda fluidez, que te atrape y que, además, se contagia al lector el disfrute que sintieron ambos creando esta historia. Porque si, esos e palpa en la novela, se nota que se lo pasaron francamente bien, y eso me llegó también  a mi.

Para mí otro de losa ciertos con que cuenta en su haber la novela es precisamente no dejarse monopolizar la conversación por los dos únicos protagonistas, si no que, un buen día Mourlevat decidió sorprender a su compañera escribiendo a otra persona que no era Adeline, y así  empezaron a rizar el rizo añadiendo otros personajes que ayudan a que el interés por la trama no decaiga, aumentan la originalidad de la misma y les dotan de mayor profundidad a los dos principales.

En definitiva, aquellos que no quisieran acercarse a esta novela por miedo a ser una comedia romántica, pueden hacerlo tranquilamente. Miénteme, te creeré, trata más de la soledad de dos personas que se encuentran, que se hacen análisis introspectivos y que traban una bonita amistad, o amor, o lo que sea que surja, pero que añade elementos tales como secretos familiares y hasta, me atrevería a decir, cierta pincelada de thriller. A mi desde luego me ha hecho pasar un rato agradable y me ha sorprendido para bien, dándome más de lo qeu en un principio pensaba encontrar.

Besos

17 comentarios:

  1. Pues yo era de las que, viendo la portada y el título, el libro no me llamaba la atención. Pero veo que hay más de lo que parece a simple vista, así que si se cruza en mi camino, le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El otro día descubrí esta novela en el blog de Laky y le dije un poco lo que comentas tú, que por la portada parece una cosa pero luego parece que dentro hay otra. Me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba la atención esta novela, sobre todo por el estilo epistolar, pero ahora después de leerte, me llama todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tu buena opinión yo la dejo pasar, no es el tipo de lectura que más me atrae y ahora mismo estoy con tanta cosa...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. También tenía otra idea de esta novela, la encasillaba como comedia romántica. Aún así no termina de convencerme.
    çUn beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Que forma tan original de crear una historia y escribirla. Me alegra que hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro no me acaba de llamar lo suficiente como para animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también la había tomado por novela romántica. De todas formas no me llama especialmente y tengo mucho por leer

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía y me has despertado el gusanillo, me lo apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No termino de verlo claro y con tanto pendiente ahora mismo, prefiero dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no termino de verlo claro, y con tanto pendiente, prefiero ahora mismo, dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Desde luego a mí me daba la sensación de corazoncitos volando cuando la vi la primera vez.Aún sabiendo que no va por ahí la cosa no me llama del todo, así es que no me la llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sí que es verdad que el libro engaña. Yo creo que es cosa de la portada, bonita pero que no se corresponde con el interior. Parece ligerito y romanticón y es bastante más profundo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo también hubiera pensado en algo ligerito. Aún así no ha terminado de convencerme la trama, la verdad. Esta vez creo que no es para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído muchas reseñas y todas van en la línea de tu reseña. Y es verdad que parece que va a ser una romántica más, pero me alegra que ofrezca más de lo que aparenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A simple vista no me apetecía y me dejas con ganas. Me gustan las historias que esconden intensidad y reflexiones entre líneas.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...