lunes, 17 de julio de 2017

Desaparecido | C L Taylor


Desaparecido de C.L Taylor
Duomo ediciones
448 páginas

MI OPINIÓN

El año pasado leía Los confines del silencio de C.L Taylor y la verdad es que lo disfrutaba bastante, un thriller muy entretenido que me dejó con ganas de seguir probando con la autora. Por eso Desaparecido tenía todas las papeletas para ser una de mis próximas lecturas y por fin os traigo mis impresiones.

Estos thrillers psicológicos son los que más me apetecen de vez en cuando, me despejan, me mantienen pegados a sus páginas y me hacen pasar unos ratos realmente entretenidos. No ha sido diferente con Desaparecido. La acción se centra en la familia Wilkinson, concretamente nuestro narrador será Claire, la madre. Junto a ella viven su marido, Mark, Jake, su hijo mayor y Kira la novia de Jake. Sin embargo la sombra de Billy, su hijo menor desaparecido planea por todas las páginas.  Desde el primer momento la familia da muestras de tener secretos escondidos, todos parecen atormentados como si cada uno de ellos estuviera convencido de su culpabilidad y no supiera como manejarlo, viviendo atormentados. De hecho es una familia al borde de quedar desintegrada por la actitud destructiva de todos sus miembros.

Las cosas empieza a empeorar cuando Claire comienza a ver afectada su salud por los acontecimientos que está viviendo. Tiene dudas de todo y de todos, incluso del propio Billy. No sabe si conocía verdaderamente a su propio hijo, si le consintió o le dejó pasar actitudes que no deberían haberse permitido. ¿Hasta dónde cubre el amor de una madre? ¿Puedes quedar ciega hacia el comportamiento tiránico de un hijo? Me ha gustado como la autora ha incluido las dudas de Claire y ha buceado por los límites de la maternidad y el amor incondicional de una madre a un hijo.

Otro punto interesante es lidiar con que la víctima no lo parezca, que no despierte la empatía del lector en ningún momento, y aun así queramos saber cuándo empezó todo a torcerse, dónde está el punto de inflexión en que los Wilkinson dejaron de ser una familia feliz y comenzaron a alejarse, qué errores cometieron para que se entraran en ciertas dinámicas y no saliesen de ellas.

De esta manera reflexiona C L Taylor a lo largo de la novela, de tal forma que no sólo nos adentramos en el misterio de la desaparición de Billy, sino que también nos involucramos en una familia llena de secretos, donde las sospechas van volando de unos a otros y cuyo final, al menos a mí, me ha sorprendido. En definitiva, una lectura interesante y entretenida, ideal para esos momentos en los que apetece que un libro te enganche. El único pero que le pondría es que está narrada en primera persona y con el tiempo verbal de presente, un recurso estilístico con lo que no termino de sentirme cómoda, pero eso es una cuestión totalmente personal y que a alguien menos rarito que yo no le supondrá ningún problema.

Besos



18 comentarios:

  1. Yo lo leeré en agosto, para el mes del thriller. Le tengo muchas ganas, ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en impresiones. Me ha gustado como se va despejando esa maraña de secretos y Claire es un personaje estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    De acuerdo en casi todo, me gustó mucho la novela. A mí me pasa al revés que a ti, normalmente las narraciones en primera persona y si son en presente mejor me suelen gustar bastante. Ya sabemos que sobre gustos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta y he visto bastantes opiniones positivas, si me cruzo con ella me animaré
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo esperándome en el ereader jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho y sufrí con Claire. Ves a mí esa narración en primera persona es precisamente lo que más me hizo meterme en la piel de Claire.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me ha enganchado también esta lectura. La verdad es que la situación familiar es de aupa con tantos secretos entre ellos y te da que pensar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero es que no doy más de mi y mira que me atrae y además un thirller psicológico que es perfecto para esta época. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me atrae mucho y la verdad es que por lo que cuentas con tus dos experiencias con la autora parece que merece la pena conocerla.

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré el mes que viene y creo que me gustará pues todas las opiniones que he visto son positivas
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha gustado mucho,me pareció bastante original dentro del género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente porque su anteriuor novela me encantó, aunque si estoy de acuerdo en que no son las mejores del mundo pero que entretienen un montón.
    Así que si, esta me apetece mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me parece una trama muy interesante y últimamente me gustan las lecturas que enganchan y entretienen. La tendré en cuenta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    La narración en presente le da más ritmo a la acción, pero limita la manera de narrar, y no siempre me convence.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No es un tema que me guste; todo lo relacionado con tragedias de niños me pone los pelos de punta. Pero gracias por las información. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Aunque el argumento no trata de algo que me guste leer demasiado, no lo descarto, porque es el tipo de lectura que hago en estas fechas. Un besote!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...