lunes, 24 de julio de 2017

Latidos | Franck Thilliez

portada_latidos_franck-thilliez_201706121627.jpg (2000×3025)

Latidos de Franck Thilliez
Editorial Planeta
624 páginas

MI OPINIÓN

Me encanta Thilliez. Así, para empezar. Quizá la saga de novela negra del detective Sharko sea mi preferida de todas las que llevo entre manos. Sus libros siempre son muy visuales, duros, escabrosos y suelen  aunar tramas policiales con ciencia, experimentos y la constatación de la superación de todos los límites éticos y morales por parte del hombre.

Cada uno de sus libros trata de un tema en particular, de una atrocidad distinta, y en este caso nos encontramos con la memoria celular y los trasplantes de órganos. Camille es una policía que ha tenido problemas de corazón desde niña, hace unos meses que recibió una donación de corazón y desde entonces está experimentando cambios de personalidad y teniendo recuerdos que no parecen pertenecerle a ella si no al dueño de su órgano vital. Comienza así su propia obsesión por encontrar su identidad y así poder darse una explicación a los sueños inquietantes que tiene desde la operación en los que una mujer parece pedirle auxilio.

Paralelamente una tormenta y el azar descubren bajo tierra una cámara de los horrores en los que una mujer ciega ha permanecido recluida hasta perder la razón, comienza a sí una investigación para Sharko y sus compañeros que nada hace presagiar que tome los derroteros que toma.

Una vez más la trama nos llevará a una persecución del crimen internacional, con conexiones en España, Argentina, Kosovo o Irán, demostrando las largas raíces del mal y su conexión con las dictaduras.

Ya he indicado al principio que de lo que más disfruto de los libros de Thilliez es esa mezcla de trama policial con la ciencia y en esta ocasión me ha dejado con la miel en los labios, creo que la memoria celular hubiera dado mucho más de si y la investigación toma unos derroteros más prosaicos. Eso, unido a algunos giros algo forzados y poco naturales han hecho que no le haya puesto cinco estrellas, aun así es Thilliez, y por lo tanto se lo paso, porque lo demás lo compensa.

Una vez más la construcción de personaje ses muy buena, con una Lucie y un Sharko en plena búsqueda de el equilibrio vital que les permita mantenerse fuertes en su trabajo, para el que han nacido, y no perder nada más por el camino, intentando no permitir al mal entrar por la puerta de casa. Es por esta evolución personal de los protagonistas y sus compañeros por lo que aconsejo leer esta saga en orden, es mucho más fácil entenderles y sufrir con ellos cuando conoces su historia.

Latidos te deja con ganas de más. En septiembre llega Pandemia y yo estoy ya contando los días.

Besos

15 comentarios:

  1. Solo he leído los tres primeros que me gustaron mucho y ahora quiero retomar la serie para llegar a este
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Solo he leído Paranoia y me dejo tal cual, paranoica perdida, no sé si llegué a entenderla. Con la serie de momento no me animo, tendría que leer tres anteriores a este y ahora mismo no tengo tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy entretenido que he disfrutado. Aunque quizás no sea el mejor de Thilliez.

    ResponderEliminar
  4. Será una de mis próximas lecturas, los tres anteriores de la saga me han gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía tantas ganas de encontrarme con ellos otra vez que no he encontrado ni un pero,lo he pasado en grande y lo mejor es que el siguiente viene ya mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy. Tengo que empezar ya con esta saga que se me están acumulando. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho. Este autor me gusta bastante :D

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con los tres anteriores para poder leer Latidos en condiciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas que la quiero leer ya. Probablemente la semana que viene
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo de "Latidos" me quedo con la evolución de Bellanger, y espero que sigamos sabiendo más de él. Sobre lo demás coincidimos en general.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo es la primera vez que me voy a estrenar con el autor, aunque haya algún tema que haya podido dar más de si...como yo no voy a poder comparar xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues a todos os está gustando en general y yo no he leído nada de esta serie, ni de este autor, así que me tendré que poner las pilas ya. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que veo una novela protagonizada por este detective, me digo que merece la pena leerla, pero al ser una saga ya me echa para atrás, porque quiero engancharme a las menos posibles. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía a este autor ni tampoco sus novelas, así que te agradezco la información. ¿Misterio y ciencia, dices? Eso siempre es interesante. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Pues de toda la saga es el que menos me ha gustado, menos riguroso y cuidado que los anteriores e introduce a unpersonaje nuevo con muchas prisas, veremos el siguiente
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...