lunes, 30 de julio de 2018

Oeste | Carys Davies


Oeste de Carys Davies
Destino
189 páginas

MI OPINIÓN

No siempre se puede acertar y en mi caso pinché con Oeste... Esperaba una historia de pioneros que me encandilase, pero no he encontrado mucho de eso, o al menos no de lo que me había imaginado. Tras la muerte de su esposa, a la que embarcó desde Europa para llegar a las tierras inhóspitas del Oeste americano, Cy Bellman queda totalmente afligido por la falta de ella. Tras las noticias del hallazgo de unos huesos pertenecientes a unos animales colosales decide montar a su caballo y alejarse adentrándose más al Oeste tratando de emular a los antiguos exploradores que en su día abrieron camino y poder encontrar a tan magníficas bestias. Deja a Bess, su hija de diez años, bajo el cuidado de su hermana Julie y de su vecino, el viejo Elmer Jackson. Pronto Bess aprenderá que su padre la ha dejado completamente sola ante los peligros que se ciernen sobre una niña en una tierra tan dura y difícil como en la que le toca vivir.

Oeste es una novela corta, de apenas 190 páginas, cuya narración transcurre entre las vivencias de Cy y las de su hija Bess. Con un estilo que pretende ser intimista, pero que a mi me ha parecido un poco vacío de contenido, nos narra el viaje de Cy, sus contemplaciones y sus penurias a lo largo de miles de kilómetros, así como la espera y los obstáculos que se va encontrando la pequeña Bess que ve pasar las estaciones sin noticias de su padre.

Ante una situación tan descarnada esperaba que la lectura me mantuviese emocionada y pendiente de sus protagonistas, pero en ningún momento he sentido ese desasosiego o inquietud por ninguno de ellos. Quizá con la escena final, pero que después de 187 páginas, personalmente, me llegaba tarde.

Oeste es un libro, no obstante, bien escrito, se lee sin dificultad y quizá, ya sabemos lo personal que es esto de los gustos literarios, a otras personas consiga llegarles y gustarles más que a mí. Como siempre recomiendo en estos casos, buscad más opiniones y contrastad antes de descartar un libro. Lo que no me vale a mi, puede ser para ti perfectamente. 

Por mi parte sigo buscando historias de pioneros, ¿alguna recomendación?

Besos

10 comentarios:

  1. Me llamaba la atención, pero ahora no sé si me animaré con su lectura con todo lo que tengo pendiente.
    No se me ocurre ahora mismo una historia de pioneros, estaré atenta a las recomendaciones que te hagan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó por sorpresa y la verdad es que no termina de llamar mi atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y lo cierto es que me apetece bastante. A ver si a mi me gusta más :D

    ResponderEliminar
  4. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vi el libro en la librería hace poquito y estuve tentada, pero algo me dijo "no" y mira, me alegro de no haberlo hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues casi que me produce alivio. Ni idea de pioneros, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Justo lo he cogido hoy, espero disfrutarlo
    Buttchers Crossing me encantó, te lo recomiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siento que no te haya gustado. Fastidia mucho cuando eso pasa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba y al leerte creo que mejor la dejo estar.

    ResponderEliminar
  10. Como bien dices, a veces se pincha con un libro. ¡Qué le vamos a hacer! No pasa nada; cerramos la tapa y a por otro. Abrazos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...