lunes, 4 de marzo de 2019

Querida Señora Bird | A. J. Pearce


Querida Señora Bird de A.J. Pearce
Roca editorial
320 páginas

MI OPINIÓN

Después de unas lecturas un tanto intensitas entre dramas y novelas negras me apetecía cambiar de tercio y ponerme con una lectura amable, una de esas novelas que te hacen sonreír, te dejan con buen sabor de boca y te reconcilian con el mundo. Por eso escogí Querida señora Bird, y ha cumplido su propósito.

Emmeline Lake es una joven que vive en Londres junto con su amiga Burnt. Están en plena Segunda Guerra Mundial y Emmy sueña con ser periodista para poder especializarse en corresponsal de guerra. Mientras tanto, reparte su tiempo entre un despacho de abogados donde hace labores de mecanógrafa y el Servicio de Bomberos Auxiliares donde cada noche aguanta la presión de las llamadas desesperadas de la gente que ve comos sus casas se prenden fuego por los bombardeos del ejército alemán.

Su vida dará un vuelco cuando lea en el periódico una oferta de trabajo para el London Evening Chronicle y consiga un trabajo en el mismo. Sin embargo, se dará cuenta de su error cuando en su primer día de trabajo descubra que sus funciones se van a desarrollar en la revista para mujeres del periódico, concretamente como mecanógrafa de Henrietta Bird, una dama chapada a la antigua que se dedica a dar consejos desagradables a las lectoras que se aventuran a mandarle cartas pidiendo su consejo. Eso por no hablar de que la Señora Bird tiene una política muy estricta sobre las cartas que si merecen su consejo y las que hay que destruir rápidamente. En concreto todas aquellas que tengan que ver con la guerra o con las relaciones sentimentales.

Emmy vivirá como una traición y una pérdida de oportunidad el tener que romper esas cartas, y no poder contestar a esas peticiones de auxilio, más en tiempos de guerra. Por eso una idea empieza a rondarle... ¿Y si ella les contestara haciéndose pasar por la Señora Bird?

Querida señora Bird cuenta con una voz protagonista deliciosa, una joven positiva, con un toque de humor y de torpeza que hizo que me encariñara pronto con ella. El hecho de ser una lectura amable no hace que soslaye los momentos duros y crudos de la guerra recordándonos la ambientación en la que estamos, un marco del que no me canso de leer. Al final la novela nos muestra la manera en que sus agradables personajes lidian con un mundo en guerra tratando de mantener como pueden sus vidas de una manera normal, o lo más normal posible atendiendo a las circunstancias. 

El libro me duró dos días, en concreto un fin de semana que me dejó con esa sensación calentita en el corazón cuando lees este tipo de historias, me dibujó una sonrisa reconfortante y por eso lo recomiendo si lo que te apetece es una novela amable, sin grandes pretensiones, de esas que abrazan y te hacen pasar un buen rato. 

Besos



15 comentarios:

  1. Me la apunto para esos momentos que, efectivamente, en algunas ocasiones te apetece.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, una novela amable y entrtenida para pasar un buen rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No sé yo si estoy para tanta amabilidad y buen rollito y tal... No, no lo estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este lo tengo ne la lista de feelgood, como bien dices son lecturas que vienen bien para bajar la intensidad y cuando se necesita un refugio agradable para escaparse del ruido. Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. en principio me llamó la atención pero luego viendo de verdad de que va la novela pues creo que me gustaría pero para otro momento, tal vez en verano o Pascuas para relax.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que bien hacen esos libros que te dejan con esa sensación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo no creo que me anime. Tengo bastante pendiente

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de lecturas me apetece mucho, así que tomo buena nota.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Le eché un vistazo porque llamó mi atención pero al final decidí dejarla pasar...tengo a Stoner por leer y no quiero acumular más :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le había puesto el ojo por otra reseña, y de verdad es que me gustaría leerla, el problema es el tiempo, no sé, quizás más adelante... tomo nota, a ver para cuándo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta leer, de vez en cuando y sobre todo entre lecturas intensas o negras, algo así. Es por eso que la tenía ya apuntada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Jo... estoy enamorada de este libro. Me encantaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lo creo que hacen falta lecturas como esta que nos recomiendas, Carla. Apuntadita me la llevo, porque estoy seguro que es una novela que nos deja sensaciones positivas tras su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! cuanto hace que no nos llegamos, que verguenza!! me ha encantado tu ´propuesta y la tendre muy en cuenta , es una de esas lecturas que me gustan mucho! y muy original porque no la he visto en otros blog y eso me gusta mas, gracias por tan linda reseña! saludosbuhos y te espero de vuelta.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...