lunes, 4 de noviembre de 2019

Ritos Iguales | Terry Pratchett


Ritos iguales de Terry Pratchett
Debolsillo
272 páginas

MI OPINIÓN

Hace tiempo, tanto que me da vergüenza pensarlo, regalé a Teresa Ritos iguales con la intención de embarcarla en la aventura de adentrarnos en el Mundodisco, y digo aventura por la gran cantidad de libros y sagas de las que se compone. Este septiembre, cuando me tocaba elegir lectura conjunta mensual, lo vi en la estantería y decidí que lo habíamos alargado demasiado, que era hora de conocer este mundo tan particular, con forma de disco, aguantado por cuatro elefantes que van sobre una gran tortuga.

En esta entrega, la que da inicio a la Saga de las brujas, conocemos a Eskarina, la octava hija de un octavo hijo, si hubiera nacido hombre habría sido mago, pero al nacer mujer, eso le está vetado, nunca una mujer ha podido acudir a la Universidad Invisible. Sin embargo, Eskarina es objeto de una increíble confusión, y en el momento de nacer, pensando que ha sido varón, un mago le trasladará su  cayado de poder. A partir de ahí, la bruja del pueblo Yaya Ceravieja la tomará como pupila y tratará de hacer de ella una bruja, pero el destino es tozudo y el cayado no va a dejar que las cosas queden así... Y Esk, tampoco.

Ritos iguales es una obra divertidísima, llena de ingenio que trata con mucho humor la cuestión de los roles de género, es una fantasía que no se toma nada en serio así misma, y que consigue resultar super original cogiendo lo tradicional del género y dándole una nueva vuelta que termina siendo como un soplo de aire fresco. Terry es un escritor inteligente, con un sentido fino del humor que logra hacer reír al lector con lo cotidiano,  descolocandolo en todo momento.

Volvamos al inicio. La vergüenza de haber tardado tanto en leerlo. Me sigo preguntando porqué nos costó tanto dar el pistoletazo de salida,  pero como le dije a Teresa, lo bueno es que nos quedan todos por leer, así que preveo muchas horas de diversión. El Mundodisco se ha convertido en uno de esos lugares a los que voy a necesitar volver para sentirme bien. Ya estoy deseando volver a hacerlo.

Besos

14 comentarios:

  1. A ver, primer error: yo pensaba que Terry era un hombre, jaja. Segundo: pensaba que escribía novelas románticas. Y tercera, creí que cuando hablabas del Mundodisco era algo así como Storytel, una plataforma para escuchar. Como ves ni idea de en que os habéis embarcado hasta que me he ido a San Google y la verdad es que pinta fenomenal.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. No me veo tomando parte en esta aventura en la que os habéis embarcado. Disfrutadla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me animo, no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ESto siempre pasa.... y se van quedando libros pendientes en la estantería.
    Pero no me convence.

    Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que yo no me embarco en esta aventura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo yo no he leído aún nada de la autora...eso si he leído reseñas para aburrir, ains gracias por el recordatorio que soy un desastre
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído un libro del autor y me entretuvo mucho. Y me has picado la curiosidad con éste. No sé si los voy a leer todos, pero alguno más va a caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí esto de Mundodisco me llama muchísimo la atención pero me abruma saber que hay tantos libros y no acabo de animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí sin embargo esto de la fantasía, aunque sea reinventándose, no me acaba de cuajar, yo mejor lo dejo pasar, pero me alegro de que lo hayáis disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    hoy no me lo llevo; salvo contadas excepciones normalmente relacionadas con vampiros, no me suelo llevar bien con la literatura fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado con ganas de leer esta obra. Ya tenía ganas de probar con la autora.

    ResponderEliminar
  12. Ya saben lo que dicen: Nunca es tarde si la dicha es buena. Y nos quedan muuuuchos libros para seguir disfrutando de Mundodisco. Me ha encantado cómo escribe el autor, así que en breve nos adentraremos en otro de sus libros, jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez soy más aficionada a la literatura fantástica, si además es divertida e ingeniosa, me lo pones muy difícil para decir que no. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Cómo me encanta la serie de las brujas!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...