lunes, 16 de marzo de 2020

Fragmentos de honor | Lois McMaster Bujold


Fragmentos de honor de Lois McMaster Bujold
B de Bolsillo
352 páginas

MI OPINIÓN

No soy lectora asidua de ciencia ficción, pero tanto oír hablar de la saga Vorkosigan, del éxito de la misma y mi redescubrimiento del género de fantasía y ciencia ficción que tantos buenos ratos me dio el año pasado, hicieron que me animara. Y bendita la hora.

Cordelia pertenece a la Fuerza Expedicionaria Betana, uno de los planetas del mundo de la saga. Es una mujer inteligente, siempre pendiente de su equipo y con un sentido del humor agudo y rápido. En una de sus expediciones se encuentra con Aral Vorkosigan, militar de Barrayar, planeta con el que están en guerra. Aral es un guerrero serio, a menudo callado y que lleva un peso en los hombros que le hace vivir una vida encorsetada, pero tiene un sentido del honor altísimo. Dos personajes tan dispares consiguen congeniar pronto y salir airosos de muchas de las aventuras que les va a tocar vivir juntos.

Fragmentos de honor  cuenta con una gran ambientación. La manera de registrar unas sociedades y unos mundos no tan alejados del nuestro, en los que la autora suelta al lector de una manera suave, sin necesidad de grandes y tediosas explicaciones y sin que sea dificultoso adentrarse en la historia, me ha parecido magistral. Además la novela cuenta con un ritmo endiablado, está llena de intrigas, de luchas de poder, de estratagemas y de sentimientos encontrados que me mantuvo en vilo a lo largo de sus páginas.

No obstante, lo mejor  de esta primera entrega son sus personajes, no solo los principales, también los secundarios, a los que se le dota de su propia personalidad y que consiguen crear un gran conjunto. Es imposible no cogerles cariño y cerrar el libro apenada por tener que alejarte de ellos.

Se que muchos de los que os pasáis por aquí no sois asiduos de este género, pero yo estoy deseando coger una lanzadera y volver a Barrayar a seguir con las aventuras de unos personajes que ya se han ganado un hueco en mi corazoncillo lector. Vaya libro más disfrutón.

Besos

9 comentarios:

  1. Pues cuando le dé otra oportunidad al género, que tampoco frecuento mucho, la tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, Carla, yo este género no lo toco ni con un palo, es que no me llama nada. Esta vez paso de largo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    yo soy de las no asiduas. Leo muy pocos libros de ciencia ficción pero es que no me llaman nada tampoco. Lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uf, va de retro! Ni con tu recomendación la apunto jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me convence mucho que sea una primera parte. Este género lo leo solo de vez en cuando y no quiero meterme en sagas en este momento, pero me alegro de que te hayas reencontrado con la ciencia ficción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me animo, no me llama nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues me pasa como a ti, que no leo casi nada de ciencia ficción, pero me habían recomendado esta reedición tan chula y cuando he visto que tú la reseñabas he venido corriendo. Oye, pues me gusta mucho lo que cuentas, ¿vas a seguir con la saga? Por cierto, que eso de introducir mundos "tan suave" también lo tiene Sanderson, ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo con la ciencia-ficción. Lo siento, pero no me lo llevo esta vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Para ciencia-ficción, lo que tenemos ahora. Creo que esta no me la llevo. Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...