lunes, 30 de marzo de 2020

Infamia | Ledicia Costas


Infamia de Ledicia Costas
Editorial Destino
282 páginas

MI OPINIÓN

Iba con cierta reticencia por alguna reseña no tan entusiasta que había leído de Infamia pero me alegra que haya superado la misma y haber podido disfrutar de esta novela.

Infamia viene catalogada como thriller pero lo cierto es que el ritmo de la novela no está muy cercano a este género. Hace veinticinco años de la desaparición de dos hermanas en el pequeño pueblo gallego de Merlo. Nada más se supo de ellas y la sospecha planea entre todos los vecinos de este asfixiante y neblinoso pueblo. Sí, hay un asesinato sin resolver, pero Ledicia decide poner el foco mucho más en los personajes y en las consecuencias desgarradoras que ese crimen supuso tanto para los culpables como para las víctimas.

El lenguaje que utiliza la autora también se aleja de lo imperante en el género. Con una prosa cuidada y envolvente nos va llevando por una historia con múltiples aristas y llena de un horror que hiela la piel. Abre puertas que en un principio no parecían estar allí y consigue que nos hundamos más en el fango del dolor que toca sin pudor.

Emma como protagonista no ha terminado de despertar mi interés, mucho más focalizado en otros personajes que, a mi parecer, se revelan más poliédricos y atrayentes. Sobre todo ese cuarteto de amigos tan inquietante y que ya desde el principio hace dudar al lector, aunque no se sospecha hasta qué punto es de hondo el pozo negro de sus vidas.

Infamia es un relato de personajes rotos, con un final un tanto peculiar que no molestará demasiado a los que como yo han puesto el acento en las dobleces de las personas y no tanto en un misterio sin resolver. Lo recomiendo.

Besos




15 comentarios:

  1. NO me desagrada lo que comentas pero en estas circunstancias tan especiales y con todo cerrado, sigo tirando de libros pendientes de mi estantería y algún que otro ebook.

    Buena semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado. Es cierto, que el ritmo no es de vértigo, pero la tensión es máxima y la prosa una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm pues creo que este lo dejo pasar, no acaba de llamarme.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Por ahora voy a dejarlo pasar, pero no lo descarto en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me tocó hace unos meses en un sorteo y estoy segura de que me va a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho esta novela en la que, efectivamente, el misterio termina siendo lo menos importante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si se cruza no voy a dejarlo pasar. Me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gustó tanto como a ti, creo que el problema es que no acaba de ser un noir al 100% y quizás los que la leyeron esperando encontrarse algo etiquetado como tal se llevaron un chasco, no sé. He leído casi todos los libros infantiles de Ledicia y me encanta como escribe, por eso cuando supe que esta era su primera novela para adultos ahí que me lancé. Y no defrauda porque su prosa es tan bonita como siempre y sus personajes siempre tan marcados por la pérdida...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sí le tengo echado el ojo pero lo malo es que no lo tengo en casa y de ebook no soy. Tendré que esperar a que abran las librerías. Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejé pasar hace unas semanas precisamente por algunas opiniones poco favorables. Y es que eso del final "un tanto peculiar" me echa un poco para atrás, la verdad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he leído, y tengo mis dudas por eso, por alguna opinión que he leído, pero lo que es la escritora me gusta, por lo menos lo que le he leído en juvenil. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pese a lo que nos cuentas sobre la protagonista de esta novela, me la llevo anotada. Por lo que nos comentas sobre el ritmo, los personajes y el lenguaje empleado, me da la sensación de que se acerca más a narrativa que a thriller. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído nada de la autora, y el libro me atrae, pero me hace dudar de si seré capaz de dejar el misterio al margen para centrarme en los personajes. Me lo pienso....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hemos tenido percepciones similares con esta lectura.Me sorprendió para bien y me gustaría leer algo más de esta autora en el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Puede que me anime a darle una oportunidad y así conocer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...