martes, 22 de abril de 2014

CADENA DE TEST Y.... ¡¡CELEBRACIONES!!

¡SORPRESAAAA!

¿¿No me esperabais eh??

Hoy vengo porque estamos de celebración. Doble, además.

Ayer por fin fue oficial que aprobé el primer examen de la oposición así que hola-adiós que me vuelvo a mi madriguera a sangrar codos con el oral.

Quería agradecer públicamente el apoyo que recibí para el examen de todos los que os pasasteis, y en especial a:

Teresa, tus velas molan todo. Que sepas que para el oral volveré a pedirte que me las enciendas...

Laky, gracias por ponerte en contacto con San Antonio, al parecer tienes línea directa.

Cristina, mil gracias por acordarte de mandarme una de tus fotos de la suerte, me la dio, no te quepa duda.

Manuela, tu mensaje hasta me emocionó. Tenias razón, a pesar de los kilómetros me llegó tu empujón.

Goretti, gracias por la confianza y por los ánimos twiteriles.

Y por último, no puedo dejarme a mis #losangelesdeAugus, por arrancarme un motón de carcajadas que aliviaron la tensión que tenía en la boca del estómago los días de antes. Incluso Nora  me convocó al mismísimo Augusto Ledesma por si necesitaba mandarle algún trabajillo...

Gracias, a todos, de verdad. La teoría de las buenas vibraciones funciona. ¡Volveré a abusar para el próximo!

Y en segundo lugar..... Redoble de tambores.... ¡¡¡¡¡ESTOY DE CUMPLEBLOG!!!! ¡¡¡¡UN AÑITO PERDIDA EN ESTE ASTEROIDE!!!! Aunque he de decir, que nunca me había encontrado tanto...

Pinterest


¿Cómo os quedáis? ¿Patidufusas y ojipláticas? ¡¡¡Pues como yo!!!

Yo quería hacer un sorteo para celebrarlo, pero el oral va a ser en breves y cuando digo en breves quiero decir que empiezan el 7 de mayo y todo puede ser... Así que lo dejo para más adelante.

Aun así quería dejarme caer por aquí para daros las gracias a los que pasáis siempre y dejáis vuestra huella, a los que sois silentes también. ¡150 abrazotes!

Empecé esto sin ninguna pretensión, y puedo decir que este rincón y las personas que he encontrado me han ayudado a sacar fuerzas y una sonrisa cada vez que he escrito una entrada o he visto un comentario. En ocasiones ha sido un punto de luz en horas oscuras. Lo mejor, ya se que es un tópico, perdonadme la falta de originalidad, sois vosotros. Gente a la que no conozco en persona pero que creo que si algún día nos viéramos os daría un super abrazo de esos que dan vida, porque siento que ya os conozco. Voy avisando, por si  algún día llega el momento, vayáis preparados y no  penséis que soy la loca flower power...

Y como quería que fuera un día especial he decidido responder a unas preguntas para conocernos mejor.

No soy muy de hacer este tipo de entradas, pero me nominaron dos mujeres a las que he cogido mucho cariño por estos mundos, que siempre me regalan sonrisas con sus comentarios y las preguntas me parecieron simpáticas. Zazou  y Marisa C me nominaron para esta cadena de test en pleno momento de locura, y yo les prometí que en cuanto pudiera sacar un rato yo lo hacía. Lo prometido es deuda. Gracias guapas por pensar en mi.

1. El último libro que has leído:

Acabo de decirle adiós a mi querido Augusto, el protagonista de la trilogía de César Pérez Guellida. El último es Consummatum est (snif, snif)

2. Libro que cambió tu forma de pensar:

Muy buena pregunta. Si echo la vista atrás han sido varios y de muy diversas maneras, pero quizá el que recuerdo más, sobretodo en los últimos tiempos es Territorio Comanche de Pérez Reverte. Creo que también amplificó lo que me hizo sentir el leerlo al mismo tiempo que vi el documental de Los ojos de la guerra. Algo se rompió un poco dentro de mí. Qué poca memoria tenemos, qué capacidad para cerrar los ojos ante el dolor y qué poco aprendemos de los errores.

3. El último libro que te hizo llorar:

A mi un libro es más fácil que me haga llorar que reír. El último fue El lector de Julio Verne de Almudena Grandes. Y es que mi punto débil son los niños y en este caso Nino tiene que abrir los ojos a situaciones muy feas que me emocionaron hasta la lagrimilla. ¿Hay algo más triste que la perdida de la inocencia de un niño?

4. El último libro que te hizo reír:

Como ya he dicho soy más complicada de hacer reír, y no porque sea una sosaina, y palabrita que solo me pasa con los libros. En general tengo un sentido del humor muy particular. He descartado los que me han hecho sonreír, y me quedo con el que me hizo soltar alguna carcajada el verano pasado por lo tremendo y surrealista de las situaciones. Estoy hablando de "Nunca volveremos a ser las mismas" de Brenda H Lewis

5. Un libro prestado que no te han devuelto: 

Gracias para el que no me lo hubiese devuelto, ninguno. Yo por mis libros llamo al cobrador del frac. En honor a la verdad, tengo la trilogía de César Pérez Guellida prestada a mi tía, pero de ella me fío más que del caserío.

6. Un libro prestado que no has devuelto:

Iba a poner que ninguno porque para esto soy muy mirada (lo que no quieres que te hagan a ti...) , pero entonces me he acordado que tengo un ejemplar en inglés de La sombra del viento que me prestó mi ex novio. Como comprenderéis no se lo voy a devolver, a estas alturas ya es mío. Me lo cobro por las molestias.

7. Un libro que volverías a leer:

La sombra del viento, tiene algo muy especial para mí. De hecho es de los pocos libros que he releído, pero lo volvería a hacer una y mil veces. Creo que es un conjunto de cosas. Primero, ¿se puede una enamorar de un personaje? Porque yo lo estoy de Daniel. En segundo lugar se centra en Barcelona... Mi adorada Barcelona. Ese Cementerio de los libros olvidados... Y ese ambiente tan característico de Zafón... 

Me pongo tonta solo de pensarlo. Creo  que también es porque me recuerda a una de las etapas más bonitas de mi vida.

8. Un libro que regalarías a ciegas:

Pues yo soy muy de regalar Cometas en el cielo de Khaled Hosseini o Corazón Helado de Almudena Grandes.

9. Un libro que te sorprendió para bien:

Harry Potter y la piedra filosofal. Y os preguntareis ¿por qué? Pues porque yo no lo leí en mi adolescencia, de hecho lo leí durante la Universidad. Recuerdo que mi amiga R no paraba de decirme "Hazme caso Car, leetelo  que te gustará" Y yo le decía "¡¡Pero que dices mujer!! ¿¿Como me voy a leer un libro de niños??"

Ante tanta insistencia lo leí y... Sólo os digo que después veíais en la cola de la librería a un montón de niños expectantes por comprar el nuevo de la saga y a mí. 

Siempre lo envolvía en papel de regalo porque para mantener las apariencias de chica dura se lo regalaba a mi hermano pequeño. Sólo nosotros sabemos las luchas internas que había por ver quién lo leía primero.

10. Uno de los primeros libros que leíste en la escuela:

Lumbánico el planeta Cúbico. Me acordaré siempre. Por no hablar de los de Fray Perico...

11. Un libro que robaste:

¡Ninguno! Siempre me he sentido más cómoda viviendo dentro de la ley, defecto profesional ya en temprana edad

12. Un libro que encontraste perdido

A mi no me pasan estas cosas, de hecho ¿esto no será una leyenda urbana?

13. El autor del que más libros tienes

Tengo a dos empatadaos. Almudena Grandes y Pérez Reverte.

14. Un libro valioso

Lo dije en mi primera entrada de presentación en el blog. Y no podía ser otro.

Yo estaba cansada de leer los cuadernos de lecturas que mandaban en el cole, quería un libro de verdad, así que mi padre me trajo un librito que se titulaba "Cuentos de hadas", era muy fino, y me lo leí en una tarde. Me acerqué a mi padre y le dije que quería otro, que esta vez hiciera el favor de traerme uno gordo y que lo quería ya. Mi padre se quedó a bolos y me soltó el rollo de que ahora no podía ser, que para otro día y el "lo hago por tu bien, no puedes tener todo lo que quieras cuando lo quieras" bla bla bla. Obviamente me fui llorando. Esa misma tarde, al salir del colegio me estaba esperando mi abuelo con lo que en ese momento me pareció un tochazo de libro. Era precioso, de hecho, sigue estando siempre a la vista en mi habitación. Hoy me falta mi abuelo, pero me sigo sintiendo reconfortada cada vez que miro su libro.

Adjunto foto



15. El libro que lees ahora mismo:

La rastreadora de Antonio Lagares

16. Un libro que prohibirías

Pues ninguno, no estoy a favor de la censura. De hecho creo que la libertad es eso, poder elegir lo que yo quiera. Los que no me interesan con no cogerlos suficientes. 

17. Un libro que llevas tiempo queriendo leer

Sacaría mi lista y moriríais todos aplastados. Pero diré Norte y Sur, lo que pasa es que la edición que me gusta de Alba, se me va de presupuesto. Un llamamiento para que la saquen en la colección Alba minus.

18. El próximo libro que vas a leer:

La escritura necesaria de Rubén Angulo para la lectura conjunta de mi querida Manuela.

19. Libro que no leerías jamás:

Pues haberlos haylos. En general todo aquél que no me entre de primeras, porque lo mío ya roza la enfermedad por los libros y el tiempo es limitado, así que hay priorizar.

20. Tu trilogía o saga preferida:

¡Ah no! He sido muy buena a lo largo del test, así que en esta ocasión me salto las reglas y diré varias.

La saga de Harry Potter porque me encantó el mundo fantástico creado por J K Rowling y fue la primera vez que esperaba con ansia vida a que salieran los que faltaban.

El señor de los anillos porque fue mi primera incursión en el mundo de la fantasía y me descubrió que no hacía falta ser una frikie en apariencia parta disfrutar como una enana (nunca mejor dicho) con este género.

No puedo olvidarme de la saga de Canción de hielo y fuego que me tiene absorbido el seso.

Y, por último, como veo que se me va la balanza mucho a la fantasía, nombraré la trilogía de versos canciones y trocitos de carne. La mejor trilogía de novela negra que he leído hasta el momento.

Y ahora solo me queda nominar a tres blog, si ya habéis sido nominados o incluso habéis hecho ya la entrada, como voy con retraso no la habré visto. Ya perdonareis. Y los afortunados son:

- Manuela de Entremislibrosyo
- Paula de Letras con la sopa
- Laky de Libros que hay que leer (con todas las entradas que tienes por redactar igual me mandas a freír espárragos pero es mi manera de agradecerte tantas cosas)

Chim pún. El viernes reseña

Besos


Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Vaya entrada más completa. Bueno, primero enhorabuena por superar el primer examen, no sabía que andabas liada con oposiciones. También felicitarte por ese primer año bloguero que espero sea el primero de muchos más. Y me ha encantado conocerte mejor, tenemos muchas cosas en común pero sobre todo yo también tengo un libro como el tuyo de Susaeta que me regalaron mis padres porque los devoraba y entonces me parecía un tocho de libro que no iba a acabar nunca. Aún lo conservo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! me alegro mucho de que haya superado el primer examen y ahora a por el segundo, ya verás como va todo genial y el resultado es tan bueno como en este primer caso :)
    Y felicidades también por ese primer año, qué rápido pasa el tiempo no pensé que hubiesen ya pasado doce meses.. Espero que sigas cumpliendo muchos más y compartirlos contigo claro
    Y ya por último respecto al test coincidimos en algunas elecciones por ejemplo también hace tiempo que quiero leer Norte y Sur
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jolines. Bueno, pues felicidades lo primero y más importante por ese aprobado que tanto te mereces. Ahora, a por el otro.
    Y luego, por ese cumple blog. Ya verás como serán muchos años más.
    Besitos y suerte con ese oral.

    ResponderEliminar
  4. Doble enhorabuena pues, buena manera de empezar la semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el examen, por el añito y por la nominación a la cadena de test! :) Yo no suelo dejarle a nadie los libros que luego nunca vuelven! A excepción de mi hermana pero porque vive en la habitación de enfrente y si tarda en devolverlos ya voy yo a recuperarlos jaja Y reconozco que sí me he apropiado indebidamente de algunos cuantos, pero es que se ven tan bien en mis estanterías...

    No puedo creer que hasta la Universidad no hubieras leído HP! Yo en esa época ya andaba por la tercera relectura si mis cálculos no fallan xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de entrada amiga. Lo primero es enhorabuena por ese aprobado, aunque aquí en la blogosfera no lo dudábamos, y ánimo, mucho ánimo para el oral. Felicidades por ese añito blogueril :)

    ResponderEliminar
  7. jajaja me ha encantado la respuesta 6. "Por las molestias" jajajaja ¡Claro que sí!
    Me encanta tu elección de libro para regalar. A mí Hosseini me tiene enamorada, pero sobre todo, "Cometas.." :)
    De tu primer tocho de libro ya te comenté por Instagram creo que tengo uno como ese, no sé si el mismo, pero vamos!

    Y por último aunque no menos importante, ¡Enhorabuenísima! Y a por el segundo con fuerza!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades por aprobar el examen, por tu cumpleblog y por los buenos momentos que compartimos hablando de libros!!!
    Me ha encantado saber más de ti y ver que compartimos muchos gustos literarios. Justo ahora estoy leyendo el último de Hosseini, hace poco leí Territorio Comanche y La sombra del viento y El corazón helado son dos libros que me han marcado muchísimo. Por no decir que aún no he leído Harry Potter pero está entre mis pendientes de este año jajajaja

    Un beso guapa, a seguir así :)

    ResponderEliminar
  9. Que alegría trasmites en esta entrada, muchas felicidades guapa y a seguir con esta buena racha ;) muchos besos y felicidades por el Cumpleblog, que alegria me distes el día que al fin ye decidistes a ello, besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por ese primer examen superado con éxito!!! Y felicidades por el cumpleblog!! Un placer pasarse por aquí siempre. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas Felicidades. Me parece que fue ayer (y no es una forma de hablar, es la pura realidad) cuando leía aquella primera reseña con la que comenzabas tu vida bloguera. Esto no es más que el inicio y habrá épocas mejores en las que puedas dedicar mucho más tiempo a la lectura y a todas esas cosas que ahora estás dejando un poco de lado, pero ya se sabe que "quien algo quiere algo le cuesta", y ya va quedando menos. Un besazo fuerte, fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por tu examen y por el cumpleblog! Que sigas teniendo éxito en todo lo que haces :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades triples: por el examen, que ya sabía yo que tu podías y que como dice Serrat "hoy puede ser un gran día...."; por ese añito de bloguera y por la compañía que nos das y por el test, jajaja realmente con lo de Harry Potter me has hecho salir de mi escondite de madurez consumada para reconocer que me los bebí antes que mi hijo y que he hecho alguna relectura, jajaja y eso que soy más mayorcita que tu :P

    Muchas buenas vibraciones para el examen oral. Si le echas tanta labia como a este post, prueba superada seguro.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Pues nada...felicidades, enhorabuenas y besos de nuevo !!! Entre la resaquilla de las copas de ayer y el guateque de hoy no sé cómo vamos a acabar...yo, por lo pronto, emocionada... me ha encantado tu entrada !!!! Mil gracias por la nominación, ya sabes que soy una vaga para estas cosas pero mi niña se lo ha ganado así que continuaré con la cadena de test en breve. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda entrada más completa!
    Pues nada, mis velas (una naranja y la otra morada), están dispuestas a volver a mandarte toda la suerte y toda la energía positiva.

    Por cierto... cuando acabes los exámenes y apruebes, y después de vacaciones, se me ha ocurrido que podríamos leer juntas Danza de dragones, estaría genial :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que entrada más completa, lo primero felicidades por haber aprobado, eres una campeona ahora a por el oral MUCHA SUERTEEEEE, me ha gustad mucho el test.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuántas cosas!! Lo primero, enhorabuena por cómo llevas la oposición y que siga la racha, te lo deseo de corazón. Por lo demás, felicidades por tu cumpleblog, esperemos encontrarnos en el próximo ;) Y gracias por darte a conocer un poco más con el test

    Besos y suerte (o justicia, lo que más falta te haga)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, felicidades, felicidades :-)) Me encanta este trocito de ti tan bien compartido. ¡Disfruta de la celebración! Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el examen!! Y por ese cumpleblog!!
    Y por las preguntas que has contestado, tenemos un montón de cosas en común. Ojalá publiquen pronto Norte y Sur en Alba Minus y lo lees, que es genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades, por el pase al oral, por el año y por las sonrisas que nos haces sacar con tus comentarios y entradas.
    Y gracias, por un año de compañía de libros y de recomendaciones.
    Gracias por dejarte conocer un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por aprobar el examen y gracias por pasarte por aquí a saludar y a presentarte, que me ha encantado el test. Millones de suerte para el próximo examen y Feliz día del Libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Pues me alegra un montón que hayas aprobado. Hoy en día no es cosa fácil. Vamos no lo ha sido nunca pero es que ahora se presentan a las oposiciones gente que ni en sus peores pesadillas tenía pensado hacerlo. Cosas de la crisis. Suerte para el oral. La fe en un mismo es importantísimo. Y por otro lado, felicidades!! Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡ENHORABUENA! Preciosa. ¡Cuánto me alegro! En serio. Las velas, San Antonio, las plegarias conjuntas y tu tesón han hecho justicia. Ahora a por el siguiente. Veo que cumples tus promesas en esto del test, ;D, así me gusta; me ha encantada conocerte mejor. Abrazos y feliz cumpleblog.

    ResponderEliminar
  24. Lo primero muchas felicidades por lo del examen!!! y mucha suerte para el oral! seguro que puedes ;)
    Felicidades también por ese añazo y que sean muchos más!!!
    Me ha encantado lo del cuento que te regaló tu abuelo y la anécdota,normal que lo guardes como un tesoro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ENHORABUENA!!!!!!!!! Me alegro muchísimo!!!! En breve una funcionaria más, ya verás! Me ha gustado mucho el test, coincidimos en muchas cosas, incluso en Lumbánico el planeta Cúbico, qué mítico!!!!!! jajajaja!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el examen, por el blog y por todo!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena por superar el examen teórico! Ahora a dar lo mejor de ti para la prueba oral. ¡Ah!, y por supuesto, ¡felicidades por el aniversario! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...