Viajo sola de Samuel Bjork
Editorial Suma de letras
560 páginas
MI OPINIÓN
He de admitir que cuando vi la portada de Viejo sola me sentí totalmente atraída, una frivolidad podrá pensar alguien... Bien vale, lo compro. Pero es que además cuando decidí leer la sinopsis supe que estaba perdida. Y no me equivoqué.
El libro se abre con un recorte de prensa en el que se comenta la noticia del robo de un bebé en 2006. Después de tan impactante inicio, la acción se sitúa en 2012 cuando un hombre encuentra colgado en el bosque el cuerpo de una niña vestida d muñeca y con un cartel que reza "Viajo sola".
A partir de este momento la maquinaria de la policía se pone en marcha, reuniendo de nuevo a un grupo especial para resolver el caso, encabezado por Holger Munch, inspector de policía, que tiene a sus espaldas un fracaso matrimonial y familiar importante, que trata de enmendar a través del gran amor que tiene a su nieta. Relación que me ha encantado. De hecho, creo que Holger es tan real que es imposible no cogerle cariño.
Munch no dudará en ir a buscar a Mía para que se reincorpore al grupo especial que resuelva el caso. Mía es una policía muy especial dotada de unas características especiales que le permiten ver en los sucesos cosas que los demás no perciben. Es la mano derecha del inspector de policía. Sin embargo a raíz de un acontecimiento en el último caso que resolvieron Mía se ha retirado, planea su suicidio mientras se da a la bebida y a las pastillas pero cosa mala... Aquello parecen Juanolas.
Además de los personajes principales Viajo sola cuenta con un elenco de personajes secundarios muy bien perfilados para ser una novela negra.
La trama de fondo es inquietante y aunque en principio, por tratarse las victimas de niñas pequeñas, pudiese parecer demasiado dura, el autor ha evitado todos los datos truculentos y así ha evitado que se pueda herir la sensibilidad de los lectores. Yo reconozco que lo he agradecido.
Junto a la trama principal encontramos unas subtramas también muy interesantes que en principio parecen no tener mucho en común pero que en el final todas quedan hiladas y explicadas de una manera coherente, uno de esos finales que tanto me gustan.
En cuanto a la prosa, abundan los diálogos directos. Sin florituras en el lenguaje, la narración esta dotada de un ritmo que te lleva volando hasta el final que se lee en un suspiro.
En definitiva una novela negra adictiva, quizá la que más me haya enganchado este año, si no hubiera sido por la falta de tiempo no hubiese durado nada entre mis manos. De hecho, yo que estoy reacia a leer muchas series de libros, he de decir que no me importaría nada seguir leyendo sobre como Holger y Mía resuelven casos. Totalmente recomendada.
Besos
De acuerdo contigo. Es totalmente adictiva.
ResponderEliminarEs cierto que es una novela totalmente adictiva, yo creo que también de las que más me han enganchado este año y me gustaría volver a leer algo de Holger y Mia
ResponderEliminarBesos
De acuerdo con tu reseña. A ver si el autor hace de estos protagonistas una saga policiaca :)
ResponderEliminarBs.
Lo que no me gusta es la portada. Todas las reseñas coinciden en que es una novela muy recomendable. Besos.
ResponderEliminarCoincido contigo, al igual que todos, es muy adictiva y recomendable. Un beso
ResponderEliminarEs una pasada, creo que hay consenso en el tema. Habrá que seguir muy de cerca a Samuel Bjork.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe hice hace poco con él y la verdad que tengo bastantes ganas de ponerme con él. Aunque lo dejaré para el nuevo año, porque ahora no tengo tanto tiempo para leer y si es tan adictiva...
Un beso
Disfruté mucho con esta novela, tanto en la lectura conjunta por la cantidad de participantes comopor la trama totalmente adictiva...
ResponderEliminarBesos
Totalmente de acuerdo contigo! Una de las mejores novelas que he leído este año sin duda porque me dejó pegado a la silla mientras lo leía :)
ResponderEliminarCreo que sólo falto yo por leerla, jejeje... Esto tengo que solucionarlo pronto, creo que me va a encantar.
ResponderEliminar¡Un beso!
Pues fijate,a mi la portada no me gusta.Pero después de tantas reseñas positivas,no hay quien se resista.Un beso.
ResponderEliminarLo quiero, lo quiero, lo quiero!!! Besos.
ResponderEliminarComo digo siempre, todos coincidimos en lo adictiva que es. Yo lo devoré.
ResponderEliminarBesos!
¿Verdad? A todos nos ha dejado la sensación de querer más de esta pareja de policías :D
ResponderEliminarPor más que leo buenísimas reseñas.. es que no me llama pero PARA NADA x)
ResponderEliminarme alegro de que la disfrutaras
un beesito
Totalmente de acuerdo, adictiva 100%. Y lo de la portada no es frivolidad, es que tenemos buen ojo ;)
ResponderEliminarBesos.
Ojalá haya más entregas!
ResponderEliminarBesos
Veo que está arrasando esta novela. No me extrañaría que fuera nominada como la mejor novela extranjera del año por los blogs. Como para no tener en cuenta el título. Besos.
ResponderEliminarCoincidís todos a la hora de valorar este libro, y por eso ya lo tengo en casa esperando a estas vacaciones
ResponderEliminarBesos
Cada vez me interesa más este libro, pero con todas las novelas negras que tengo pendientes, me parece que va a tardar en caer. 1beso!
ResponderEliminarEn un principio no me llamó mucho la atención, pero tiene pinta de ser una de esas novelas que enganchen muchísimo, así que la reservaré para cuando me apetezca una de este tipo.
ResponderEliminarUn beso.
Coincido plenamente contigo. ¡Ha sido una muy buena lectura! Besotes
ResponderEliminarLo disfrutamos mucho,quiero que siga la serie!!
ResponderEliminarAcabo de notar tu entusiasmo con este libro, pero eso de que haya niños sufriendo por medio me echa para atrás. No creo que este libro sea para mí, pero tomo nota. Abrazos.
ResponderEliminarHa sido una suerte poder leerla y coincidir con todos los participantes, de lo mejor del año,
ResponderEliminarbesucus
Coincidimos todos en lo adictivo que es. Ha sido un placer encontrarme con este libro. Un beso y feliz navidad
ResponderEliminarQué ganas tengo de leerlo =)
ResponderEliminarBesotes
Estamos muy de acuerdo. En cuanto a la portada, yo he de decir que al principio no me gustaba mucho, pero después le fui encontrando su aquel, para terminar pensando que era muy acertada.Besos
ResponderEliminar