martes, 8 de diciembre de 2015

LECTURA SIMULTÁNEA VOLVER A CANFRANC


Por fin ha llegado el día en que os anunciamos oficialmente la lectura simultánea de Volver a Canfranc. Una novela a la que nosotras dos le tenemos muchas ganas.

Os dejamos la sinopsis por si todavía estáis dudando (algo incomprensible, por otro lado, pero bueno):

"Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc."

Como todas las actividades de Somos alianza, es voluntaria, se trata de una lectura simultánea que dará su pistoletazo de salida el día 14 de diciembre y que se comentará con el hashtag #Leemoscanfranc. Ya sabéis, sin spoilers. Cada uno puede ir a su ritmo sin problema. Y cuando veamos que hay gente que ya lo ha terminado crearemos un evento privado en facebook para poder comentarlo sin problemas y sin miedo a fastidiar el final a nadie.

Además hemos creado una nueva actividad. El día 28 de diciembre Rosario estará con todos nosotros para contestar todas nuestras preguntas y dudas sobre la novela en el hashtag #AlóRosario. Así que ya sabes, apúntate todas las cuestiones que te surjan porque tendrás la oportunidad de preguntárselas a la propia autora.

Di decidís hacer una reseña de la lectura y queréis que la compartamos en la entrada recopilatoria que hacemos de todas las simultáneas enviádnosla a todossomosalianza@gmail.com 

¿Quién se apunta? ¿A quién vamos a tener que perseguir para que lo haga?

Besos


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Espero que la disfrutéis. Yo ya la he leído.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver si puedo sacarla de mi biblioteca habitual. Espero poder llegar a tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo estoy esperando. A ver si me llega esta semana. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A esta no me apunto, lo leeré más adelante! Que disfrutéis de la lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que quiero leer, a ver cómo voy de tiempo para entonces
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me lo anoto en la agenda. ME apetece un montón y lo tengo en digital, pero como os dije, son fechas de mucho trabajo y no sé si podré ponerme con ello. Lo intento!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apuntoMe llegará a finales semana.
    U beso

    ResponderEliminar
  8. No sé si apuntarme, no conozco ni el libro ni a la autora... :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Como sabéis lo tengo leído así que si puedo aportaré mi granito de arena. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Conozco Canfranc y con el libro de Rosario Raro no es difícil imaginar los acontecimientos que allí tuvieron lugar.
    Interesante sería finalizar la lectura simultánea en ese lugar.
    Saludos desde Ibiza.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que disfrutéis mucho de su lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leer el libro pero aún no lo tengo
    Que la disfrutéis mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas, inquietudes, dudas, anotaré sugerencias y sobre todo disfrutaremos de recorrer ese lugar aunque de momento sea con nuestros ojos. Tal vez algún día podamos organizar una excursión para recorrer estas páginas también con nuestros pies. Un fuerte abrazo virtual pero real y gracias por elegir Volver a Canfranc.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas, inquietudes, dudas, anotaré sugerencias y sobre todo disfrutaremos de recorrer ese lugar aunque de momento sea con nuestros ojos. Tal vez algún día podamos organizar una excursión para recorrer estas páginas también con nuestros pies. Un fuerte abrazo virtual pero real y gracias por elegir Volver a Canfranc.

    ResponderEliminar
  15. Y el booktrailer que espero que anime también. Cuenta mucho en un minuto: https://www.youtube.com/watch?v=TKu4llxAQZA

    ResponderEliminar
  16. Disfrutad mucho. Me hubiera gustado participar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que participaré en cuanto termine el libro que estoy leyendo ahora.
    Tiene muy buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...