lunes, 7 de diciembre de 2015

VALANCY STIRLING. LUCY MAUD MONTGOMERY


Valancy Stirling o El castillo azul de Lucy Maud Montgomery
Editorial DÉpoca
295 páginas

MI OPINIÓN

Ya no es un secreto para nadie mi enamoramiento con esta editorial. Pero, a pesar de que siendo adoración por todos sus títulos, estamos ante el que más me ha gustado hasta el momento. No se si es la historia que me ha encantado, o si son las ilustraciones a todo color, preciosas, que se encuentran dentro de sus hojas, o si es un conjunto de todo, pero hoy os traigo mi opinión sobre Valancy Stirling.

Valancy es una joven huérfana de padre que vive bajo la dependencia no solo de su madre si no de toda su familia. No puede tomar una decisión sin conseguir el beneplácito de todos ellos reunidos en consejo familiar. Una joven con una salud enfermiza, anodina, sin brillo, con 30 años y sin pretendiente que pronto recibe una noticia que cambiará su vida para siempre y hará que coja las riendas de la misma.

Es en ese punto donde la historia comienza a volverse muy interesante hasta con cierto toque de humor que hace que disfrutemos mucho más la historia. 

Otra de las cosas que valoro es que la historia de amor que contiene me haya resultado creíble, me lanzo a decir que hasta me ha gustado. ¿Os lo podéis creer? ¡Yo! Una escéptica absoluta de las historias de amor literarias, ¡¡¡he caído rendida ante una!!! No se que me está pasando... Serán las nieblas que hace días tenemos instaladas por estos lares...

La manera de escribir de Lucy me ha encantado, una historia muy amable y contada de manera genial que me ha dejado con ganas de leer de una vez Ana de las Tejas verdes que tengo pendiente desde hace más de un año...

Particularmente interesante me ha parecido el postfacio escrito por nuestra compañera Carmen que nos acerca a la autora y consigue que lo leído adquiera un nuevo sentido.

La edición, como de costumbre perfecta. Esta vez con una portada de "Portrait of a young girl" de Albert Lynch y con ilustraciones Magrat.

La traducción en manos de Rosa Sahuquillo y Susanna González vuelve a hacer que la lectura sea muy agradable, sin resultar artificial. Lo que más me gusta de las traducciones de DÉpoca es que parece que estén escritas originalmente en castellano.

Llegados a este punto es obvio que lo recomiendo encarecidamente. Mi Tesoro de DÉpoca favorito.

Besos


Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Quiero leerla en cuanto pueda. Es preciosa sólo la edición y si encima en preciosa la historia, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo quiero leer esta semana. Y lo he mirado por encima y las ilustraciones son preciosas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy lo voy a empezar a leer. A ver si me gusta tanto como a ti. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé justo anoche,así es que ya te contaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no leo nada de esta editorial. A ver si la retomo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Este me gustaría leerlo, también me parece que esta editorial cuida mucho los detalles. Tengo pendiente EL misterio de Gramercy Park, por lo que seguramente empiece por ahí. BEsos

    ResponderEliminar
  8. Si ya le tenía ganas a este libro, ahora mucho más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero tengo dos de esta editorial previstos para este mes de la novela clásica y dudo que me de tiempo a un tercero. Las ilustraciones son una autentica maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy enamorado de esta editorial asturiana, Valancy me encantó¡¡ Te mando un abrazo al Asteroide¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Lo pedí hace unos meses en mi librería pero no hay manera de conseguirlo... Jo, al final me voy a quedar sin él! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña nada lo que cuentas. Si este libro (y todos los de la editorial) son maravillosos y tienen una pinta magnífica. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿El que más te ha gustado? Me lo apunto sin duda!!
    Y encima, con historia de amor creíble. Apuntadito queda :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, nos la apuntamos a la voz de ya.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...