jueves, 22 de septiembre de 2016

Flores para la señora Harris | Paul Gallico


Flores para la señora Harris de Paul Gallico
Alba editorial
166 páginas

" Porque la Señora Harris había alcanzado su paraíso. Se encontraba en un estado de dicha soñado y anhelado. Todas las dificultades, todos los sacrificios, los ahorros, el hambre y las cosas a las que había renunciado se convirtieron en algo insignificante. No cabía duda de que comprarse un vestido de París era lo más maravilloso que le podía pasar a una mujer."

MI OPINIÓN

Flores para la señora Harris llegó envuelto en uno de los mejores papeles de regalo que me han hecho nunca, y todo gracias a Inés. Es un libro al que le tenía muchas ganas. Había leído muy buenas opiniones de él, y pertenece a la colección Rara avis de la editorial Alba, un sello que no suele defraudar. Su turno llegó en una calurosa noche de agosto y no pudo dejarme mejor sabor de boca.

La señora Harris es una respetable señora de la limpieza londinense. Ella es feliz en su vida, sirviendo a un grupo variado de personas pudientes en cuyas vidas se encarga de poner orden. Pero un día descubre que su fin en la vida no es sólo ayudar a los demás si no que debe hacerse con un Dior. Ha nacido para comprarse un vestido de la firma y para ello va a utilizar todas las armas que están en su mano.

Comienza así el periplo de la señora Harris para conseguir el dinero necesario para adquirir su tan preciada prenda. No dudará en hacer algunas apuestas con la esperanza de que le sonría la suerte y le de un buen empujón de cara a conseguir su sueño, pero además, es tan firme su deseo y su convencimiento de que conseguirá el ansiado vestido que no dudará también en someterse a ciertas penurias como racionar el té o la comida.

El libro comienza  a media res, y descubriremos que nuestra querida señora Harris ha conseguido su objetivo y se dispone a viajar a París rumbo la casa Dior.

Las aventuras de esta peculiar mujer no acabarán aquí, si no que la acompañaremos por la ciudad de las luces conociendo todas las vicisitudes por las que ha de pasar para cumplir su sueño.

Junto  a ella, Paul Gallico nos ofrece unos secundarios de lujo, desde su inseparable amiga la señora Butterfield, sus peculiares clientes londinenses, hasta esas personas que conocerá en París y que confabularán para que nuestra heroína sea capaz de hacer realidad su sueño.

La prosa es sencilla, pero bien trabajada, el autor necesita pocas páginas para hacernos viajar hasta el mundo de la señora Harris y los que la rodean. Entretejiendo entre medias diferentes historias de amor y de amistad de lo más dulces, que no empalagosas. Paul Gallico nos cuenta una historia, que encierra otras muchas, simpática pero con un significado fundamental evitando caer en la frivolidad.

En definitiva, una historia entrañable, que se construye con acierto y que nos enseña que la vida es un viaje y que lo verdaderamente importante no es el fin si no el trayecto y las personas que te acompañan a lo largo del mismo. Una delicia muy recomendable, que hará pasar un buen rato al lector, dejandole con una agradable sonrisa en la cara.

Besos



24 comentarios:

  1. Cuánto me alegro que la hayas disfrutando!!! Leyéndote,imagino una novela divertida que esconde más de una reflexión interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, la verdad, así que me lo llevo apuntado, porque me gustan estas lecturas agradables y sonrisibles.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que cuentas de esta novela. Tomo buena nota de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó! Le hice una reseña super entusiasta, ya lo sabes, me parece feelgood en estado puro. Es una historia llena de ternura, de optimismo, de felicidad y de buenas intenciones. Me importa un bledo que la mayoría de las personas no sean así, ¡yo conozco a alguna que sí lo son! ¡Viva la señora Harris!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía y creo que podría gustarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta y la portada es muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es de ese tipo de libros que con sólo verlo ya sé que seguro que me va a gustar. Tengo muchas ganas de leerlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero me han entrada muchas ganas de leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Pues tomo nota, que me ha gustado tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No sé el libro, pero tu reseña me ha producido buen rollo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser ligero,fresco,divertido y ameno; así que me lo apunto.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía y me has tentado muchísimo con tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya lo había visto en otros blogs y me había fijado en él, tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya le tenía echado el ojo aunque no en mi lista de preferentees

    ResponderEliminar
  15. Me encanto esta novela. Tan sencilla pero con un contenido tan profundo.

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo vi por primera vez no me llamó mucho la atención, pero ahora me apetece mucho leerlo, los libros entrañables siempre se acaban haciendo un hueco 😊
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía... y me lo llevo apuntadísimo, me han dado ganas de leerlo por lo que nos has contado, a ver si me hago con él pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh si es que a mi este libro me ha enamorado desde la cubierta jejej. Creo que me encantaría leerlo. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay, cómo disfruté este libro. ¡Qué ternura de historia sin ser cursi! ¡Qué golpes de humor! Gracias por recordármela. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy original el planteamiento, así que me lo llevo anotado. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Inés es súper detallista, un amor. Los libros entrañables que dibujan una sonrisa son una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, la verdad que toda la colección de rara Avis lo es y este no podía ser una excepción. Además es muy divertida
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué decirte? Que me parece de los más apetecible, este tipo de historias siempre me resultan un soplo de aire fresco entre lecturas :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...