El maestro de las sombras de Donato Carrisi
Duomo ediciones
384 páginas
MI OPINIÓN
Hoy vengo aquí a hacer una reclamación. Quiero que Donato me devuelva las horas de sueño que me ha robado con la lectura de El maestro de las sombras. Hacía tiempo que una lectura no me absorbía tanto. Es cierto que últimamente estoy con libros de corte más intimista, pero de vez en cuando me sienta de lujo un buen thriller, sobre todo si es tan disfrutón como el que nos ha regalado Donato.
La oscuridad ha llegado a Roma, un apagón eléctrico y tecnológico se impone para tratar de controlar la situación después de las lluvias torrenciales que han desbordado el Tíber. Sin embargo, las sombras se preparan para tomar la ciudad y establecer un nuevo orden de terror y sumisión al Maestro de las sombras. Parece que la profecía de Pío X, que estableció en su bula que Roma "nunca, nunca, nunca" podía quedarse sin luz, ha llegado, se está cumpliendo y las consecuencias parecen imprevisibles.
Marcus, mi cura penitenciario favorito, se despierta dentro de un foso, esposado y sufriendo una amnesia que le impide recordar cómo ha llegado allí, quién le ha puesto en esa situación y le ha sometido a semejante tortura. Sandra, la fotógrafa forense, también se verá involucrada en los siniestros acontecimientos que están a punto de ocurrir en la ciudad eterna.
Donato es todo ritmo, utiliza una cadencia que no da tregua, y me mantuvo tres días obsesionada con el momento de llegar a casa y poder ponerme a leer. Hace que una situación tan rocambolesca como la que se nos plantea parezca completamente posible e incluso probable, le compré todo, y ninguno de sus giros me pareció artificioso. Si que es cierto que el final me lo olía, pero no dejé de disfrutarlo por eso, al revés me pareció un magnífico broche para el tercer libro de una saga, que si bien no creo que plantee problemas en leerlo de manera independiente, mi recomendación es que se haga en orden, para no perderse en la historia de los personajes y poder seguir mucho mejor la dinámica de los mismos, con todas las luces y sombras de cada uno.
Así que he pasado mucho sueño durante tres días, pero han sido unas horas muy bien invertidas, que me han dejado con unas ganas locas de que haya muchos más libros sobre Marcus. Donato es ya uno de mis autores de thrillers favoritos, y espero con impaciencia que me siga robando muchas más horas de sueño. Donato, te las perdono.
Besos
He leído al autor y me ha gustado pero esta novela no me llama por argumento.
ResponderEliminarTengo en casa esperando uno de los libros de este autor, y me están dando ganas de lanzarme inmediatamente a por él. Comprobaré antes que es el primero de la sagasaga. Un beso!
ResponderEliminarLo he leído durante el fin de semana. Es lo que dices, no lo sueltas
ResponderEliminarBesos
Paso de puntillas porque espero leerlo pronto.
ResponderEliminarBesos.
Yo soy fan de este autor y de esta saga en especial. Me encanta. me tuvo enganchada toda la novela. La única pega, es que todavía tendremos que esperar un poco para el próximo.
ResponderEliminarBesos
Sí, sé que ya lo he dicho, pero tengo que leer a Carrisi ya. Besos.
ResponderEliminarLo tengo requeteapuntado. Me alegra ver que lo has devorado!
ResponderEliminarBesotes!!
Yo lo he pasado en grande también. Carrisi me gusta mucho pero es que Marcus me atrae especialmente a todos los niveles ;) A esperar el siguiente toca.
ResponderEliminarBesos
Yo también adoro a Marcus y quiero más de esta saga. A ver si llega pronto.
ResponderEliminarBesos
Me estáis dejando con unas ganas de leer esta novela...
ResponderEliminarBesotes!!!
Ains, Carla. Nuestro querido Marcus vuelve con una nueva historia. Me encantó El cazador de la oscuridad, y estoy pendiente de recibir esta nueva novela de Carrisi. Veo que has disfrutado mucho con su lectura. Besos.
ResponderEliminar¡Qué ganas tengo de leerlo madre mía!
ResponderEliminar