Siete sitios sin ti de Juan Berrio
Dibbuks
112 páginas
MI OPINIÓN
Nunca suelo dejaros por aquí las impresiones que me causan las novelas gráficas que leo porque siempre pienso que no se contarlas, carezco de los conocimientos técnicos para hablar del dibujo y, siendo éste una parte tan fundamental de la lectura, me parece que quedarían cortas. Sin embargo, hoy no me he podido resistir a traeros esta novelita que me enamoró nada más verla y que después de leerla tengo la sensación de que me ha calado mucho por lo que cuenta y cómo lo hace, llegando con su historia a unos espacios en los que sólo he estado con libros de unas cuantas páginas más.
Siete sitios sin ti es una novela gráfica sobre sentimientos, es la historia de una ruptura sentimental, con todo lo complicado que puede ser expresar estas situaciones sin caer en la cursilería o el dramatismo, y mucho más jugando tan sólo con el dibujo.
Elena, nuestra protagonista, decide abandonar la casa en la que convive con su novio y los padres de éste. Una pareja siempre ausente, que ya no parece verla, con unos horarios incompatibles y en los que la soledad pesa mucho en la decisión de ella de apartarse. La vemos abatida, pasando esas noches de insomnio y de desasosiego que van de la mano de este tipo de finales. Pero también es una chica resuelta, que no se queda quieta, que trata de seguir avanzando apoyándose en los de siempre, tratando de volver a conseguir estar a gusto consigo misma.
Siete sitios sin ti es una obra con muchos silencios, es introspectiva y no puedo dejar de valorar la dificultad que supone trasladar algo así al papel. El dibujo es sencillo, con un fondo crema que se repite a lo largo del cómic, cada uno de los capítulos tiene un color predominante, hasta llegar al rojo final, donde Elena parece coger fuerza y, tras haber madurado la decisión, decide añadir nuevos capítulos a su vida.
En definitiva, que no puedo dejar de recomendaros esta delicia, se que a muchas de las que os dejáis caer por aquí os encantaría, y además me parece un regalo muy delicado y estupendo para cualquier ocasión.
Besos
Pues tiene muy buena pinta.No me importaría hacerme con él.
ResponderEliminarPues no sabría si me gustaría o no. No suelo leer este tipo de libros y los veo, los miro y no me llaman nada. Esas manías que tenemos, ainsss
ResponderEliminarBuena semana guapa!!
No leo novela gráfica, sí me resultan atractivas las ediciones de ciertos libros ilustradas pero la novela gráfica no es para mí.
ResponderEliminarBesos
A mi me encanta la novela gráfica así que esta me la llevo bien apuntada y voy a ver si está en la biblioteca. Besos
ResponderEliminarMe alegra que la hayas disfrutado. Yo no soy nada de novela gráfica, que se le va a hacer. Besos.
ResponderEliminarNo suelo leer novela gráfica, pero esta que traes hoy tiene buena pinta. No me importaría probar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me suelo animar con el género así que en esta ocasión no me lo llevo.
ResponderEliminarBesos.
ME parece muy bonito y creo que lo has transmitido estupendamente. Al final, sea una novela gráfica o no, lo importante (a mi modo de parecer) no es la calidad de los dibujos (que también) sino lo que su lectura ha provocado en ti, y la verdad es que te ha entusiasmado y así lo has volcado en tu blog.
ResponderEliminarLo anoto, me has chinchado un montón.
BEsos.
Me gusta este tipo de libros :)
ResponderEliminarOh, pero qué bonitas líneas tiene esa novela♥ espero poder leerla y disfrutarla tanto como lo hiciste tú. Buena reseña, saludos.
ResponderEliminarNunca he leído una novela gráfica; me cuesta, no te sabría decir porqué. Sin embargo, las imágenes que incluyes me han gustado mucho. La buscaré y le echaré un vistazo a ver cuál es la impresión. Gracias por la recomendación. Abrazos.
ResponderEliminarLa verdad es que con este no me animo. Veo estas novelas bonitas, pero luego no me animo con ellas. Creo que se me quedarían muy en la superficie. Me la apunto para regalito que como dices es bien chula.
ResponderEliminarBesos