martes, 28 de mayo de 2019

Los sueños de Einstein | Alan Lightman


Los sueños de Einstein de Alan Lightman
Libros del asteroide
152 páginas

MI OPINIÓN

Podría definiros Los sueños de Einstein como una de esas raras perlas que de vez en cuando te encuentras en la literatura. Alan Lightman ha jugado con la figura de Einstein y su teoría de la relatividad para traernos este librito. Algo que suena tan pretencioso como esto, puede asustar, pero esos miedos se disipan en el momento en que lees la primera de las "historias" que recoge el autor en las apenas 150 páginas que ocupa. 

De hecho Einstein y sus sueños son la excusa perfecta que encuentra Alan para traernos un conjunto de universos en los que el tiempo se comporta de manera distinta. Imagina un mundo en el que el tiempo es un círculo que se pliega sobre sí mismo. La mayoría de la gente no sabe que vivirá sus vidas de nuevo. Ahora salta a un mundo en el que el tiempo pasa más despacio para la gente que se mantiene en movimiento, la gente se vuelve loca viajando a  gran velocidad para ganarlo. Y ahora, imagina un mundo en el que la gente viviera un sólo día, la de cosas que un apersona se perdería, que no podría conocer. Pero también puede ser que el tiempo fuera eterno, que las personas vivieran eternamente. En este mundo habría dos tipos de población los Luego y los Ahora según la filosofía de vida que traten de adoptar ante esta circunstancia tan extraordinaria.

No quiero contar mucho más de este libro tan original porque me gustaría que lo descubrierais vosotros mismos. Entre sus páginas encontraréis un lenguaje cuidado, a menudo onírico y con mucho lirismo, ese tipo de escritura que acuna. No os dejéis engañar por su número de páginas, estamos ante un libro grande, de esos que sirven fantásticamente para varias relecturas, y en las que cada vez descubres o sacas algo nuevo. Cada una de estas historias se lee a pequeños sorbos, degustando su contenido y sacando el máximo provecho de las mismas.

Besos

10 comentarios:

  1. Sí que parece original, no me importaría que se cruzara en mi camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba de nada. Y me dejas con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y ahora porqué publicas dos días seguidos? Me acabo de gastar 70 € en libros que llegan mañana y ya meto otro en la cesta para la próxima. No tienes ninguna compasión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido. Se viene conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque veo que te ha gustado esta novela, no me termina de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. es una temática muy original, pero no estoy segura de que el libro sea para mí... Cotillearé un poco más antes de decidirme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoy a pesar de tu recomendación no me lo llevo. No me llama demasiado y es casi un alivio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de atraer este libro. No es por nada en particular.

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo llevo apuntado, no lo conocía y con lo que cuentas me ha llamado la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...