miércoles, 28 de agosto de 2019

Darien. El Imperio de Sal | C.F. Iggulden


Darien. El Imperio de Sal
Duomo
365 páginas

MI OPINIÓN

En cuanto a la fantasía, suelo ser bastante tradicional, me gusta mucho la fantasía Tolkiniana, si eso existe. Una fantasía con magos, elfos, seres distintos y su propia mitología. De hecho últimamente la echo bastante de menos, por eso de vez en cuando voy intercalando como segundas lecturas, libros de fantasía. Así cayó en mis manos Darien, por un soplo de Inés de La huella de los libros.

Darien es, al parecer, la única ciudad que queda en pie de lo que en su momento fue el esplendoroso Imperio de sal, una ciudad ambientada en nuestra época feudal, gobernada por Johannes, un rey inmaduro y miedoso que no deja de ser la marioneta de quien en realidad gobierna la ciudad, las Doce Familias, el vestigio de la clase noble que conquistó y construyó Darien. No son pocos los que se hallan descontentos ante esta situación, y pronto comenzarán a urdirse planes para asesinar y dejar el trono de Darien libre de un carácter debilitado.

Estamos ante el primer libro de una trilogía del autor de la saga de La Guerra de las dos Rosas, y me ha parecido un libro introductorio, he echado en falta más profundidad en los personajes y en la trama, que me contase más cosas sobre Darien, esa ciudad que tantos secretos parece albergar. Tengo la sensación de que es una novela de iniciación, con la que el autor ha aprovechado para colocar las piezas de ajedrez en el tablero, dejándonos el resto para las sucesivas entregas.

En cuanto a los personajes, se nos presentan a varios con distintos poderes, planteándonos un sistema de magia y fantasía que no es mi favorito, pero reconozco que es interesante, aunque se me haya quedado algo corto, imagino que al igual que con la trama, en sucesivas entregas se nos dará más de todo esto y se nos explicarán muchas cosas que en esta novela tan sólo se han señalado. 

En definitiva, Darien es una novela que gustará a un espectro amplio de lectores, desde luego los que no suelen leer fantasía se pueden aproximar a ella sin miedo, pues quizá sea para los que buscábamos sólo eso a los que se nos haya quedado algo corto. Tiene buen ritmo, la historia avanza con continuidad y nos va mostrando algunas perlas que pueden dar mucho juego, llevándonos a un final que abre ciertas puertas que espero, en los siguientes libros, se crucen.

Besos

5 comentarios:

  1. No conocía la novela. A pesar de ese caractca introductorio, me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció muy introductoria y por eso la primera mitad se me hizo un poco lenta. Me imagino que las posteriores entregas serán mucho más interesantes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho la fantasía y me encanta Tolkien, así que te entiendo, pero también me gusta el giro tan fresco que sabe darle Brandon Sanderson al género fantástico (te lo comento por si te animas a algo no tan tolkiniano ;-)). Con esta no me convences, pero tengo muchas ganas que me cuentes qué tal la reedición de Bujold, que veo que la estás leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión lo dejo pasar. No me llama nada y hay muchas esperando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy dada a la fantasía así que esta vez no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...