martes, 25 de junio de 2013

CINCO


Esfera de los libros
Título: Cinco
Autora: Ursula Poznanski
Traductora: Susana andrés
Editorial: esfera de los libros
Páginas: 431
ISBN: 978-84-9970-592-7

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

THANKS FOR THE HUNT...

Felicidades, has encontrado el tesoro.

 

Han hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un prado. Ha sido asesinada. En la planta de los pies han dibujado unas coordenadas que lleva a la policía de Salzburgo a otro tremendo hallazgo: una mano humana metida en un recipiente de plástico. Pero ¿a quién pertenece esa mano en perfecto estado de conservación? ¿A qué obedecen las coordenadas tatuadas en los pies de la primera víctima? Beatrice Kaspary y Florin Wenninger se ven sumergidos en una peculiar y espeluznante búsqueda del tesoro en la que el premio, al parecer, son nuevas pistas que parecen conducirles cada vez más cerca del asesino. Sin embargo, conforme las víctimas se suceden en una sanguinaria versión del geocoaching, sus vidas personales sufren las consecuencias del caso y sus superiores les apremian a resolver lo antes posible el enigma, el misterio parece haber llegado a un callejón de salida. Hasta que Beatrice se convierte ella misma en presa...


AUTORA

Ursula Poznanski nació el Viena en 1968, se matriculó en diversas carreras y aterrizó en una editorial técnica de Medicina. Tras el éxito fulminante de sus novelas para jóvenes Erebos y Saeculum se dedica en la actualidad fundamentalmente a la literatura. De su primera incursión en el género policiaco, Cinco, se han vendido cerca de 200.000 ejemplares en lengua alemana y ha sido traducida al coreano, francés, holandés e italiano. Vive con su familia al sur de Viena. 

OPINIÓN

Esta reseña se incluye en la lectura conjunta organizada por Laky y por Tatty, que tras un generoso sorteo (ganamos todos) la editorial nos hizo llegar los ejemplares de las novelas.

Beatrice es una agente de policía de Salzburgo recién divorciada con dos hijos, un ex marido que no ha encajado bien la separación, un jefe insoportable y un pasado complicado.

En estas circunstancias tendrá que investigar uno de los casos más complicados de su carrera profesional, pues tendrá que enfrentarse a un asesino en serie que entabla cierta relación con ella, hasta el punto de incluirla dentro de sus planes.

La premisa de la que parte la autora me ha parecido muy original porque me ha dado a conocer una práctica que está bastante extendida al parecer. El geocaching. Se trata de una especie de búsqueda del tesoro, de una gimkana al aire libre. A través de unas coordenadas y un GPS llegas al sitio donde alguien, previamente, ha escondido un "tesoro".

Este es el mecanismo que utilizará el asesino, a través de diferentes "pruebas" irá desvelando las distintas coordenadas donde esconde partes de sus víctimas. Todo muy macabro, y que, pese a lo interesante que me pareció en un primer momento la práctica de geocaching (yo ya me veía correteando por la naturaleza en busca de los caches) se me han quitado las ganas... Por si las moscas...

Beatrice es una agente concienzuda, le gusta hacer su trabajo a la perfección y se involucra en sus casos al 100%, algo que puede pasarle factura en su vida personal. Me ha costado conectar con ella, de hecho, no he llegado a hacerlo, muchas de sus conductas no las comparto ni las entiendo. Aún así todo lo demás me ha convencido.

Por su parte Florín, es su compañero que actúa como contrapeso. Me ha encantado como la cuida y protege. El detalle final que tiene con ella es de una ternura preciosa.

Como personajes secundarios destaco a dos. Stefan, compañero de Florin y Beatrice, por su dinamismo y porque me ha caído gracioso. Y el jefe de todos ellos, porque no lo soporto, es un ser muy desagradable.

En cuanto al estilo de la autora es ágil y directo, me ha tenido completamente pegada al libro, sobretodo las 200 últimas hojas en las que no quería dejar de avanzar hasta saber qué es lo que pasaría y quién era el asesino. No quiero dármelas de nada, pero, he adivinado quien era... Sí, como lo leéis.... La frase justo antes de que se desvelara, jajaja. La verdad es que tengo que admitir que esta parte, en mi opinión, está muy bien cogida.

Otro punto que me ha gustado es la parte humana de los personajes. Como se entretejen las relaciones entre ellos. O incluso la batalla interna de Beatrice que pese a querer hacer bien su trabajo, me da la sensación de no poder evitar sentirse culpable por el alejamiento que esto supone respecto a sus hijos. Lo que no me gusta, es la manera que tiene de resolverlo.

Además, creo que me hubiera gustado que algunas relaciones fueran a más (estaba tontorrona), pero también reconozco que dejarlas como la autora ha hecho les concede más credibilidad.

En conclusión, si te gusta la novela negra, este es un buen  libro  para disfrutarla.

Desde aquí agradezco a la editorial el envío del ejemplar, y a Tatty y Laky por la organización de la lectura conjunta.

Besos
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. A mí también me gustó mucho y me encantaría que la autora siguiera la serie.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido en todo lo que dices,también pense en lo del geocaching...como Laky espero que continue,besotes

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro con trasfondo original y que engancha desde el principio: no descarto leerlo más adelante. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me arrepiento un poco de haberme apuntado a la otra lectura conjunta y dejar esta de lado...

    ResponderEliminar
  5. No soy muy amante de la novela negra, pero a veces sí me apetece una lectura de este tipo. Me la apunto por si se cruza en mi camino.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, ya sabía yo que me apenaría no apuntarme, pero todo no puede ser.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No me apunté al sorteo por la lectura conjunta, pero veo que os ha gustado a todos bastante. Voy a terminar arrepintiéndome de no haberlo hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que me había apuntado como buena fan de la novela negra. Parece que hay rasgos que os han llamado la atención a todos y estoy impaciente por descubrirlos por mí misma
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta y parece que para pasar un rato entretenido viene perfecto. No descarto leerlo en un futuro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, quiero leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Conclusión: tengo que leerlo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Después de todas las reseñas que he leído, me apetece mucho leer esta novela, ya que además de recomendarla mayoritariamente, tiene un argumento atractivo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Apuntado queda porque creo que me gustaría leerlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me había llamado la atención cuando lo vi en la librería y tras vuestras reseñas no me queda duda de que tengo que leerlo! Tiene muy buena pinta y me parece interesante lo del geocaching, aunque en el libro aparezca la versión macabra;)
    1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...