viernes, 20 de noviembre de 2015

ME EMBORRACHÉ PARA OLVIDARTE Y AHORA TE VEO DOBLE. ALBA CORPAS



Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble de Alba Corpas
Editorial Esencia
416 páginas

MI OPINIÓN

Una de las cosas más gratificantes de haber abierto el blog son las personas que he conocido. Entre ellas mi Teresa, a la que todos amáis por ser vuestra lideresa. Este libro llegó a mi para mi cumpleaños de la mano de ella y no tardé en ponerme con él, pues tenía pinta de ser una de esas lecturas que vienen bien cuando tienes la neurona frita. Por eso hoy os dejo mi opinión sobre Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble.

Ya solo el título me hizo sonreír. Me parece descarado, fresco, directo. Empecé su lectura con las expectativas un poco bajas, había leído algunas reseñas poco entusiastas y tampoco esperaba mucho de ella. Quizá por eso lo disfruté. Me dio justo lo que le pedí, evasión. Pasar un rato divertido.

Lily es una joven un tanto neurótica, que un buen día se queda en paro y su vida da un vuelco tremendo. Abandonada por su ex novio casi en el altar ha jurado no volver a enamorarse y sin embargo de repente aparece Ian. Así que su vida da otro vuelco.

Testigos de todo ello son El comando ensaladilla, las mejores amigas de Lily que serán su soporte y sostén en los cambios que se van produciendo en sus vidas.

Además hará participes de sus vaivenes a los lectores de su diario-blog,  entre los que se encuentra su propia madre. Harta de que su hija no le cuente nada, se ha hecho fiel seguidora del espacio virtual de su hija.

Me emborraché para olvidarte es un libro divertido, puede que peque en contener personajes o tramas estereotipadas, pero hace pasar un buen rato. 

En cuanto a la historia de amor que contiene, me ha parecido mas real que otras que he leído, pero aun así no me ha parecido suficiente. ¿Para cuando una novela en la que él no sea un pibón romántico? Porque, dejadme que os pregunte ¿existen? o más importante aún ¿andan solteros por la vida? Yo quiero historias de amor reales, entre gente real, y no se si es que la anormal soy yo, pero he aprendido que si un tío te dice que te ama profundamente en las primeras semanas es mejor salir corriendo en dirección contraria. De nada. 

Pero en fin, en esto no me hagáis tampoco mucho caso, es que yo el dulce, para el postre. En la literatura me empalaga pronto. Rarita que es una.

Teresa me dijo que no todos los libros que se supone que son para divertir te divierten, y tiene mas razón que un santo. Por suerte Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble es de los que cumplen lo que prometen. Una lectura desenfada, fresca cuyo propósito no es otro que hacerte pasar un buen rato.

Besos
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Lo empecé pero no llegué ni a la página 50. Yo encontré una novela plagada de clichés y tópicos que no me hizo ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo ando en duda porque he leído reseñas de todo tipo. Lo pensaré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No suelo reirme con lo que se supone que debería probocarme la risa en un libro.Este no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi el humor no me tira demasiado pero es cierto que el título a mi me hace reir. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de lectura. A ver si le puedo hacer un hueco pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te haya gustado y te haya hecho pasar un buen rato :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja me parto contigo y no, no eres anormal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí en verano, y disfrute mucho con la historia, me apreció ágil y divertida. Me pareció super gracioso lo del comando ensaladilla verdad?
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta ese rollo para cambiar de estilo. Me lo anoto, seguro q me hace reír.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que gracias me ha hecho lo de "cuando tienes la neurona frita". Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que lo hayas pasado bien, pero esta vez no me atrae lo suficiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No es un género que me entusiasme, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro entretenido y gracioso, sin más
    lo tengo apuntado porque me lo recomendó una amiga
    veremos a ver cuando lo leo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la portada esta chula pero normalmente los libros no son para reír o según la temática que traten como ejemplo libros de monólogos o algo así si. Estoy con Maria Ines Caro.

    ResponderEliminar
  15. No es mi género, pero debo admitir que el título me parece super gracioso.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Es muy raro que un libro de este estilo no tenga estereotipos pero divierten y de ahí el exito

    ResponderEliminar
  17. Más o menos era lo que esperaba, algo desenfado y para pasar el rato, oye, estos sientan bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el título, es lo más. Hace poco leí un libro de este estilo y me gustó muchísimo, así que no descarto tu recomendación para el futuro. 1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...