lunes, 28 de diciembre de 2015

NO ME DEJES. MÀXIM HUERTA


No me dejes de Màxim Huerta
Editorial Espasa
336 páginas

MI OPINIÓN

Hay autores a los que les coges cariño. Eso es lo que le tengo a Màxim Huerta. Un autor que sabe crear un atmósfera especial en sus libros. Una manera de narra muy característica, personalidad.

Dominique Brulé es el florista de la encantadora L´Étoile Manquante, una floristería donde las flores hablan, se entregan a las personas según sus estados de ánimo y lo que necesitan. Donde con ellas se dice lo que no se sabe-puede decir de palabra.

L´Étoile Manquante es el lugar de encuentro de Mercedes y Tilde dos emigrantes españolas que llevan trabajando en Francia más de cuarenta años.

Los tres están solos. Aunque son soledades muy distintas. Dominique perdió a su gran amor hacer años, le prometió ser feliz, pero me temo que se ha dedicado más a hacer felices a los demás. O al menos a intentarlo.

Mercedes fue abandonada por su marido en plena luna de miel. Desde entonces no se ha dado la oportunidad de volver a ser feliz. No ha perdonado a nadie, ni siquiera a sí misma.

Y por último tenemos a Tilde, que esta sola porque nunca ha encontrado a alguien que le quiera. Con una vida entregada a los demás, siempre poniéndolos por delante de sus propias necesidades, se le ha escurrido la vida sin vivirla plenamente.

La vida monótona de nuestros tres protagonistas se verá alterada por la llegada de Violeta una joven madrileña que llega huyendo de su pasado pero al que tendrá que hacer frente más pronto que tarde. Agitará la vida de los tres y les dará la oportunidad de volver a sentir.

No me dejes es una novela de ausencias, de dolor, de miedos y de soledad. Pero también es una novela que grita que cualquier momento es  bueno para empezar a VIVIR , así, con mayúsculas. Un libro que nos enseña que el dolor, la pérdida y la soledad también forman parte del estar aquí. Que hay que encajarlas , curarlas y volver a echar a andar. Abrir una floristeria para ayudar a los demás a encontrar el amor, dejar entre los libros de la librería de Shakespeare & co. notas para que otros lectores las encuentren, cuidar a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo, o sacudir los miedos para que no te paralicen.

" Porque los miedos se disfrazan, pero siempre es el mismo: a fracasar"

No quiero terminar la reseña sin hacer mención a la particularidad de la narración. Una novela escrita en su mayor parte por un narrador omnisciente, si bien habrá ocasiones en que serán los propios personajes los que tomarán la palabra, e incluso dictarán al propio narrador lo que debe decir. Como si tuvieran vida propia. En mi opinión otorga al libro una mayor cercanía y consigue que cojamos mucho cariño a sus personajes.

En definitiva, he vuelto a disfrutar muchísimo con Màxim y sus personajes. Un autor que consigue que cierres sus libros con mucha ternura hacia sus personajes y pena por tener que salir de los mundos que crea. El cariño por todos ellos es algo que no se borra con el paso de los días.

Besos




Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Sabes que yo también le tengo especial cariño a Màxim, me encanta su sensibilidad y ese halo especial que tienen las historias que escribe. Este ya lo tengo en casa y espero leerlo estas vacaciones de Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me he estrenado aún con este autor y lo que cuentas me parece muy interesante. Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de este autor y eso que tengo un libro suyo en la estantería, empezaré por ese antes de probar con otro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aún no me he decidido por ninguna obra del autor. No sé, me cuesta un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído la noche soñada de este autor y la verdad es que no me gustó demasiado así que no creo que lea nada más de él!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no lo tengo pero no dudo que me haré con él porque me encanta como escribe este hombre.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación. Cada vez que veía esta novela y la anterior de este periodista en la librería no me acababa de convencer el leerla (no sabría decir exactamente el porqué), pero después de leer tus impresiones voy cambiando de idea.
    Novela diferente que se aleja un poco de lo que estoy habituado a leer, pero que no descarto el adentrarme en el universo literario de Maxim Huerta...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todos habláis muy bien de Máxim Huerta, sobre todo destacáis el estilo tan especial de narración que tiene y lo agradable que resulta, que escribe bonito, vaya. A ver si me estreno con él. Bss

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta. Y ya hace tiempo que tengo ganas de estrenarme con Máxim Huerta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado aunque yo de momento no lo apunto

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo Maxim Sabe crear una atmósfera especial con sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo este y el anterior del autor sin leer y la verdad es que me apetece estrenarme ya. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó Una tienda en París aunque éste no me llama demasiado la atención...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que no soy muy fan de "autores famosos", pero a este tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Jooooo, Carax, es que tengo un problema con este chico: me cae fatal... será por la tele, pero no me gusta nada y por tanto no he leído nada de él...Ya, soy una mema ñoña...Si me animo te lo cuento.
    Besitos, princesa.

    ResponderEliminar
  16. por el momento no creo que me anime, pero nunca diré nunca.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. No soy mucho de leer libros de ... bueno, iba a decir autores que no son escritores, pero ya me he embarullado yo sola ¿si escribes, y además publicas, ya eres escritor?. Tengo mis dudas, pero no vienen al caso. Lo que sí que no me tienta mucho leer a Màxim Huerta, si bien es verdad que he leído comentarios muy positivos, así que ya veré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Aún no lo he leído, solo un capítulo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ay, con este autor no coincidimos. Empecé La noche soñada, y no pude con él.
    Tal vez en un futuro le dé otra oportunidad, que a lo mejor no era el momento adecuado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...