domingo, 29 de noviembre de 2015

CINEMA ALIADO

¡Hola a todos!

Hoy os traemos una nueva propuesta. Como sabéis, y si no lo sabéis ya os lo decimos nosotras, Teresa y yo también somos cinéfilas, así que se nos ocurrió que qué mejor propuesta que aunar nuestros dos hobbies, libros y películas.

Cinema aliado consiste en que de vez en cuando os propondremos que nos digáis una película basada en un libro, o que tenga que ver con el proceso creativo de la escritura, o sobre la vida de un autor... En fin, que esté relacionada directamente de un modo u otro con los libros. Queremos que esta vez os involucréis en la elección de tal manera que la que más veces haya sido nombrada o, en su defecto, la que más nos apetezca a nosotras (somos lideresas, esto nos otorga ciertos beneficios…) será la que veamos.

Daremos un margen amplio para visionarla y después abriremos un evento en facebook para poder comentarla.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a dejarnos la película de vuestra elección?


Besos

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. A ver cuál es la elegida :)
    Me apetece mucho estrernarnos con esta sección.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una genial iniciativa! Estáis "on fire" jijijiji. En estos últimos tiempos ando un poco-mucho desconectada y dispersa, pero puedo prometer y prometo, que estoy tratando de ponerle remedio, y espero unirme, más pronto que tarde, a vuestras estupendas iniciativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy, sí, que buena idea!!! A mí me gusta mucho "Shakespeare in love" (John Madden, 1998) por esa Inglaterra Isabelina, por Shakespeare y Marlowe, y porque se inventa un trasfondo muy divertido para la escritura y representación de "Romeo y Julieta", justo cuando el Bardo tenía una crisis :-)))

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muy interesante. ¿Dejo aquí mi propuesta? Dos películas: One Day y Nunca Me Abandones, basadas en libros de David Nicholls y Kazuo Ishiguro :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Los 3 mosqueteros. En cualquiera de sus versiones... 😜😜😜

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy cinéfila y reconozco que normalmente me gusta más el libro.Pero hay uno de Dennis Lehane que dudo si me gustó más la peli o el libro. Es:
    - SHUTTER ISLAND (2010)
    De Martin Scorsese.Con DiCaprio y Ben Kinsley entre otros.

    ResponderEliminar
  7. Para mi, indiscutible, La lista de Schindler :)

    ResponderEliminar
  8. Uy qué difícil !! Hace un millón de años que no veo una película entera !!. Sí, ya lo sé. Soy muy rara.
    El libro y la película geniales...Lo que el viento se llevó. Que hay alguien que la está leyendo ya. Jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Interesante iniciativa. Pese a no formar parte de la "secta" de Somos Alianza dejo aquí mi propuesta (otra cosa es que hagáis caso, XD, jajaja).
    La primera película basada en un libro que me ha venido a la cabeza ha sido la de El silencio de los corderos (la novela, creo que se titula El silencio de los inocentes, aunque aquí en España es más conocida por el título de la película que se estrenó pocos años después de haberse publicado el libro).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo voy a elegir "El padrino", por ser el primer libro "adulto" que leí, aunque yo no lo fuera, y porque la peli es tan buena como esa pedazo de novela. Pero se me ocurren muchas más ¿sólo vale una?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Vale!!!! Yo voy a proponer PALMERAS EN LA NIEVE, que el libro me gustó mucho y el 25 de Diciembre sale en cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo Facebook, y no suelo ver las películas si ya he leído el libro, pero tengo una gran excepción que es Capote, y que trata sobre cómo el autor investigó el asesinato en que se basa a Sangre Fría, totalmente recomendable. Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Estaré atenta porque el cine me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea, me encanta! 1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...