viernes, 14 de marzo de 2014

ELEANOR Y PARK

Alfaguara

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 300
Editorial: Alfaguara
SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL


Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

--------------------------------------------

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».



MI OPINIÓN

Ya sabéis que uno de mis propósitos de año nuevo fue que quería leer en inglés. por eso, cuando vi esta novela juvenil en varios vídeos de youtube donde la ponían muy bien, decidí hacerme con ella y empezar a cumplir metas.

Eleanor es una chica que algunos definirían como rara. Lo cierto es que es diferente. Quizá ahora su forma de vestir y de ser nos pasaría desapercibida, pero en los ochenta, que es cuando ocurre la historia, quizá hubiera desentonado. 

Además es una chica con muchas inseguridades sobretodo con el físico, no solo porque hasta su madre le diga que tiene sobrepeso, sino porque es consciente de que no es como las demás niñas, no se preocupa por el maquillaje, ni por cómo lleva el pelo ni por su forma de vestir.

Si esto no fuera poco vive en el seno de una familia desestructurada con un padrastro que no la soporta y una madre que no planta cara a la situación.

Park es un chico que pudiese parecer anodino. Es una sombra. Ha decidido que la mejor forma de no tener problemas es pasar desapercibido. Vive rodeado de sus grupos de música  favoritos y sus comics de super héroes. Vive una existencia apacible junto a su familia que desde fuera son de película, hasta que aparece Eleanor en su vida, y por primera vez, Park, querrá dejar de ser invisible.

El libro narra la primera historia de amor de estos dos adolescentes. Quizá no cuente nada nuevo, o sea más de los mismo, pero resulta una lectura de lo más entrañable.

Como punto fuerte he de decir que me ha encantado la forma de escribir de la autora. De hecho si no hubiera sido por la manera que tiene de contar cómo se van conociendo y estableciendo contacto, la primera vez que se dan la mano o su primer beso, quizá el libro no me hubiese gustado tanto. No se como será el libro en su traducción y si se perderán detalles, pero la verdad es que el estilo de la autora me gusta.

También es cierto que alrededor de la historia de amor central se tratan temas más serios tales como el maltrato o el bullying aunque en mi opinión quedan algo desdibujados y se desaprovechan tramas que podrían haber dado mucho más de sí, supongo que es así por estar ante una novela de corte juvenil.

En cuanto al final he escuchado de todo. Personalmente no me pareció precipitado, y sin embargo si que me gustó por ser diferente. Se agradece que la típica historia no termine de la típica forma.

En definitiva, no recomiendo a todo el mundo este libro, sólo si disfrutas con la novela juvenil, o si, como es mi caso, quieres empezar a leer en inglés con algo sencillo. Una historia de amor nada empalagosa a ritmo de buena música y que te deja con una sonrisa dibujada en la boca. La misma con la que la lees. ¡Ains! ¡Quien pudiese volver a vivir el amor tan inocentemente!

Besos
Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Es muy excepcional que yo lea novela juvenil y en inglés ni te cuento...lo dejo pasar.
    Besotes y buen finde !

    ResponderEliminar
  2. Me lo llevo, también me he propuesto leer algo en inglés y éste parece adecuado para mi, besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro (aunque no tanto como Las ventajas de ser un marginado). Yo leo novela juvenil de pascuas en flores, pero con este hice una excepción y me alegro. Temía que fuese todo un poco demasiado empalagoso pero para nada, además las referencias a la cultura pop son un punto añadido. A mí el final no me pareció tan apurado o forzado como muchos lo pintan, y en cierto modo me gustó que terminase de esa manera.

    Tengo pendiente los demás de Rowell. Por lo que leí, Attachments es uno de sus mejores.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por fin una reseña que me convence de este libro. Me lo apunto, porque estoy como tú con el inglés... Y hay que mejorar, que muchos libros son más monos en inglés que en español! jaja Aunque solo sea por eso... ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia, justo ayer una chica me vino a pedir el libro en la librería donde trabajo. No suelo prodigarme en el género juvenil, aunque de vez en cuando sí me apetece; ya que tampoco te ha entusiasmado, creo que no apunto el título para futuras lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero lo he visto en tantos blogs que me saturado un poco. No creo que me anime con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Podría estar bien para intentar leer de nuevo en inglés...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro al que tengo bastantes ganas, quería leerlo hace tiempo pero con el boom que tuvo lo deje pasar. Tenía miedo a que me decepcionara. Ahora igual me animo en un futuro a leerlo en inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta si algún día por fin me decido a retomar el inglés pero de otra forma no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta la novela juvenil y además estoy en el reto de Isi de leer 10 libros en inglés durante el año, así que me lo llevo bien apuntadito porque creo que me conviene. Bss

    ResponderEliminar
  11. Como quiero ponerme de nuevo con el inglés, lo tendré en cuenta en es sentido. 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo en mi lista. Pero no creo que llegue a leerlo en Inglés aun que sea sencillo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en el kindle y se animo ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto reseñado este libro en otros blogs y sigue sin llamarme. Me alegro que te ayudara con tu inglés. Well done!! :)

    ResponderEliminar
  15. Pues lo del inglés no es lo mio, y juvenil no soy, aunque de vez en cuando me guste leer algún libro para ese público lector. Pero aun así, me tienta este libro desde hace tiempo...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho este libro precisamente por lo que comentas de cómo está narrado, desde un punto de vista nostálgico y con una buena ambientación ochentera. Me gusta también que trate temas peliagudos pero sin entrar en dramatismos, así que lo vi correcto.

    Y en cuanto al final, al principio me impactó pero luego con el tiempo he acabado pensando como tú, que es diferente y también realista, así que me gusta que se quedara así ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿En inglés? Pues no me vendría mal darle un buen repaso a este idioma. Mira, te hago caso (yo siempre te hago caso, que conste, ;D) y me lo apunto para "darle caña" al inglés. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues no, las novelas juveniles no me interesan, Carax, y el inglés ya está dominado. Así que... descartado.
    Besines,

    ResponderEliminar
  19. A mí me pareció una lectura de lo más entrañable, a lo mejor fue el momento en el que me pilló :) La verdad que tienes razón, es un libro que podría no gustar a todo el mundo. Pero bueno, para gustos colres.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Hay un montón de críticas positivas de esta novela!! Como para dejarla pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Opinamos igual. Me gustó, algunas veces se me hizo un poco pesadito, pero vamos que en general, me pareció un buen libro ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Lo cierto es que no veo este libro adecuado a mis gustos y pese a haber tanta reseña no me atrae demasiado.
    Lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Le tengo puesto el ojo hace tiempo, pero como tengo tantos pendientes,siempre van antes ... saludos

    ResponderEliminar
  24. No me llama la atención el género juvenil. No creo que la lea pero aplaudo tu iniciativa de leer libros en inglés.

    Besos.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...