lunes, 10 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...


Lunes de nuevo, alguien está pisando el acelerador, mirad a ver y quien sea que levante el pie.

Pues nada, yo aquí sigo, con Festín de cuervos...

Jajajaja que noooooo. Lo acabé la semana pasada, concretamente el viernes. Próximamente la reseña.

Ahora de verdad os dejo el libro que me está acompañando en el camino de esta semana:

Editorial Alrevés

Extremadura 1941 / Barcelona 1981
Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela. Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

Forma parte de la lectura simultánea organizada por Laky. De hecho la empecé ya ayer domingo, bajo permiso de la jefa. Ventajas de ser una opositora sin tiempo al borde de un parraque. Llevo muy poco, de hecho estoy convencida de que esta noche todo el mundo me habrá adelantado. No me preocuparía mucho si el sábado no empezara otra lectura simultánea organizada por Momentos de silencio compartido (que me gusta a mi meterme en estos saraos). Pero, os confieso que tampoco es que me este quitando el sueño. Hace tiempo que soy de la filosofía del donde llegue llegaré.

LEEMOS EL QUIJOTE

En el capítulo de esta semana se nos narra el fin de la trifulca que Don Quijote había organizado con el vizcaíno. 

Lo cierto es que en lo que más se centra Cervantes no es en esto si no en contarnos como el narrador no podía creer que un caballero andante tan famoso como Don Quijote no hubiera tenido ningún escritor que hubiese dejado por escrito sus andanzas. Y es así como decide buscar por todos sitios un escrito sobre Don Quijote, encontrándolo en manos de un mercader árabe escrito también en esta lengua. Lo llevará a su casa y durante un mes el mozo de encargará de traducirlo al castellano.

Es así como nos enteramos que Don Quijote desarmó al pobre vizcaíno y le dio una tunda considerable, perdonándole la vida con la condición de buscar a Dulcinea del Toboso, narrarle lo que había acontecido y ponerse a su disposición.

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de mi semana:

Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta cuán cerca estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.

Edison

Hay que ser perseverantes. Es la única manera.

Un beso grande y muchas sonrisas para todos.



Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Tú tranquila y a tu ritmo. Bastante haces
    Ya sabes que andaremos con las mismas lecturas
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Lo que deberias es de alegrarte de tener tanta moral!! Yo no podria, la verdad. Ayer tambien empece La tristeza del samurai, pero es que me desperte a las 0:00 como un resorte, y me desvelé un rato. Llevo 3 capitulos y la verdad es que promete. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá puedas leer bastnte esta semana , ssludos

    ResponderEliminar
  4. Sois varios los que estáis leyéndolo, ya nos contaréis, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes, yo a esta no he llegado, estoy con La hija del dibujante que espero terminar esta semana, besotes

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leer algo de Víctor, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. La tristeza del samurai me encantó, un libro imprescindible, en mi opinión, espero que lo disfrutes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta La tristeza del samurai, una pena no haber podido particular en vuestra lectura conjunta. Espero poder ir leyéndoos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también estoy con La tristeza del samurai, lo he empezado por la noche y voy por el capítulo cuatro. Me está gustando de momento, la verdad.
    Espero que lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja esa es la actitud! Con sentido del humor. 😉
    Que disfrutes mucho de la lectura de "La tristeza del Samurai". A ver que nos cuentas. Y el sábado nos encontramos en la lectura conjunta de "Familia: a tensión completa"
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta semana compartimos lectura. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Tú a tu ritmo y mucho ánimo, preciosa. Ya vemos que el sentido del humor no lo pierdes y eso es fundamental. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ay, el samurái... Lo tengo en la reserva porque pensé que estaría ambientado en Japón y los protas serían samuráis, pero al saber que trata de algo completamente distinto, me está costando decidirme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, tampoco hubiera pasado nada porque siguieras con Festín de Cuervos, jajaja NOs vemos en el samurai también :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Feliz semana! Disfruta de la lectura :)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues oye, a mji este lunes me ha sentado hasta bien...
    Por cierto que te va a encantar La tristeza del samurái, a mi me gustó muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Os seguiré en la lectura conjunta, a ver si os gusta.
    Me gusta mucho la frase de la semana ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. El que estás leyendo me llama mucho, a ver qué te parece!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo también me uno a que levantar el pie del acelerador a partir del viernes por la tarde jejeje. La tristeza del samurai la tengo un poco abandonada porque por otros compromisos más urgentes se me han colado otras lecturas pero lo poco que llevo leído me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que lo hayas disfrutado, Carax!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la frase de Edison.
    Yo dejé a medias Festín de cuervos para leer La tristeza del samurái, pero ya lo he retomado, jeje.
    A ver qué opinas, a mí me está gustando menos que los otros, aunque leer a George R. R. Martin siempre es una delicia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...