lunes, 17 de marzo de 2014

ME ENCONTRARÁS CON...

¡Hola a todos!

Por si hay algún despistado por ahí...

Pinterest

Un lunes más os traigo mis lecturas actuales. Sigo con La tristeza del samurai del #leemosjuntos, que ahora es más bien #leosola. La verdad es que lo estoy disfrutando muchíiiiiisimoo. Hay capítulos muy duros, pero en general esta siendo una gran descubrimiento con este autor.

No me queda mucho, espero tenerlo terminado entre hoy y mañana. Por eso después me pondré con...

Amazon

«Los lobos aúllan. No tienen hambre, comen las abundantes alimañas que se esconden en los matorrales pero es su naturaleza y emiten ese sonido quejumbroso y lúgubre que otros como ellos oyen y responden. Aun así, los siervos pastores los mantienen a raya en el valle con antorchas encendidas que apoyan sobre altos palos y lo atraviesan en una línea inclinada en la noche si los miras desde la aldea. Las granjas están más abajo, alejadas lo suficiente para no perturbar demasiado el sueño de los inconscientes. En ellas se crían sobre todo aves para utilizar sus plumas, vacas para obtener leche y pieles o carneros para devanar su lana. Algunos, después, también se comen su carne. No todos quieren ser virtuosos. Cada uno peca según su criterio. Dicen que la carne de ganso es grasa, untuosa como la pulpa de un aguacate. Que en la boca deja un sabor fuerte. Yo no la he probado nunca. Sigo los preceptos de los Dioses. Los huevos sí; son un manjar, proteína pura y sabor. Aún no son materia viva y no hay peligro de que contengan ningún alma perdida. Miro por el ventanuco. Aún el negro. Y percibo ahora el olor penetrante en la oscuridad, que, ahí afuera, lo abarca todo todavía. Huele a penumbra, a miedo, a agua impregnando la tierra. Llueve. El aire ruge. Levanta remolinos que llevan polvo, hojas y suciedad hasta incrustarlo todo en los bajos de las puertas y en la maleza de los tejados. Y, aunque aún no ha amanecido, ya no puedo volver a dormirme. No puedo apartar de mi pensamiento las palabras de Ares. Sí, es su naturaleza. No puede dominarla. Él, aquí, jamás será feliz, ¿lo seré yo en otro lugar solo porque esté él? ¿Soy yo feliz aquí? ¿Qué deseo? ¿Qué necesito? ¿Por qué no me molesta lo que me molesta lo suficiente como para desear que cambie? Hay muchas cosas que no me gustan, que mi madre deba elegir marido, que Fedonías me elija como favorita, que ajusticien a los ladrones. Tampoco deseo irme a otro lugar para poder vivir con Ares. Ni tener que elegir un marido que no sea él cuando alcance la edad máxima permitida. Si sigo pensando en ello, encontraré muchas más reglas que no deseo seguir. Pero las reglas son necesarias. Sin ellas, todo sería el caos. La destrucción y la barbarie.» 

Tengo muchas ganas de ponerme con lo nuevo de Amelia, escritora que desde su pintora de estrellas me tiene completamente ganada.

LEEMOS EL QUIJOTE

En el capítulo de esta semana vuelve a salir nuestro Sancho que el pobre se ha quedado maravillado con la pelea de Don Quijote con el Vizcaíno.

De hecho decide que tal ha sido la pelea que su señor ya ha debido de ganar la ínsula que le prometió. Don Quijote le saca de su error, prometiéndole, eso sí, que más adelante surgirá la ocasión de ganarla.

Deciden ponerse en camino y pasar la noche en un castillo donde le enseñará a hacer un ungüento prodigioso que sana de todos los males con el que Sancho le podrá curar la oreja que le duele horrores por las heridas causadas en la batalla. 

Sin embargo, no llegan a ningún castillo y tienen que pasar la noche al raso, algo que pone muy contento a Don Quijote porque sería como en los libros de caballerías o pedir estancia a unos cabreros...

La semana que viene más.

Os dejo con la frase de la semana:

El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Winston Churchill

La de esta semana no me puede gustar más...

Besos y sonrisas para todos


Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Ya nos dirás qué tal con Oscuridad no lo conocía y la sinopsis es inquietante... Ánimo con esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me queda claro, tras leer vuestros comentarios, que "patiné" al no apuntarme a la lectura conjunta de "La tristeza del Samurai". Me alegra ver que la estáis disfrutando tanto.
    No he leído nada acerca de "Oscuridad", así que estaré atenta a tus comentarios.
    Feliz semana y felices lecturas. Y valor, siempre mucho valor 😉
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me descolgué tambien de la lectura y me ventile media novela el primer dia, asi que no te preocupes por descolgarte tu hacia atras :) El de Oscuridad tengo ganas de leerlo, y del quijote esta semana me he descolgado, pero espero recuperarlo a lo largo de esta mañana. Sino, todo junto la que viene jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que se me olvidaba. Hoy es lunes y he venido cantando en el coche :)

    ResponderEliminar
  5. La tristeza del samurái me gustaría leerlo por los comentarios que os he ido leyendo y Oscuridad también me atrae porque La pintora de estrellas me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya nos contaras que tal los dos, porque me llaman mucho, besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Este que empiezas hoy no me llama nada pero el de Víctor Árbol sí :) Feliz semanaa!!

    ResponderEliminar
  8. Niña que no leessola estamos acompañándote igual!!veras que prontito lo terminas, disfruta de tu semana y tus lecturas, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también sigo con La tristeza del samurái porque se me ha atascado. No sé porque pero no avanzaba y eso que me estaba gustando la historia. He comenzado otra lectura y luego lo retomaré a ver si continúo mejor con él.
    Disfruta de las dos lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me suena el libro que lees ahora, ya nos contarás a ver qué te ha parecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que la disfrutes mucho! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído un libro de Amelia Noguera y me gustó mucho su forma de escribir, a ver si me vuelvo a poner pronto con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Disfruta de la lectura y ya nos contarás.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Tengo Oscuridad en el kindle aunque a saber cuándo lo leo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El viernes pasado conocía a Amelia Noguera en una presentación pero la verdad es que no he leído nada de ella...
    Disfruta de las lecturas, sola y/o acompañada. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Una de mis próximas lecturas va a ser de Amelia Noguera, pero estoy entre Oscuridad y La pintora de estrellas, aún no mehe decidido.
    Un beso, y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  17. Sin leer las reseñas ya me arrepiento de no apuntarme a leer "La tristeza del samurái". Lo tienen en la biblio, así que no tardaré en llevarlo a casa, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de las lecturas y ánimo con la semana! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por disfrutar del "samurai"; ni se sabe desde cuándo lo tengo apuntado. En cuanto al Quijote, cada día lo disfruto más; este par de dos me tienen pero que muy pillada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Leas sola o acompañada lo importante es que disfrutes de tus lecturas. Ya nos contarás que tal ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Feliz semana! A disfrutar de estas lecturas.

    ResponderEliminar
  22. Como ya he comentado, me gusta mucho la parte del Quijote a la que habéis llegado.
    El libro... ya nos irás contando, tengo mucha curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A ver que te parece oscuridad. LO tengo hace tiempo en el lector :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  24. No me extraña que hayas disfrutado con "La tristeza del samurái", es una historia triste, pero que merece mucha la pena, así que espero tu reseña para disfrutarla contigo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. He leído solo un libro de Amelia Nogueira y me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡A ver qué nos cuentas de los libros que tienes entre manos! :) Un abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...