miércoles, 23 de julio de 2014

MUTATIS MUTANDIS


Amazon
Título: Mutatis Mutandis
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Páginas: 57
ASIN: B00K6J8NSQ

AUTOR



César Pérez Gellida nació en Va­lladolid en 1974. Es Licenciado en Geogra­fía e Historia por la Universidad de Valla­dolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera pro­fesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovi­sual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas co­mo de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae y que se cierra ahora con Consummatum est.

Actualmente colabora como columnista en El Norte de Castilla.

DESCRIPCIÓN PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Con esta sentencia contenida en el primer spin off de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, Armando Lopategui «Carapocha» ofrece su visión de un porvenir que vislumbra ya sombrío.

César Pérez Gellida regala a sus lectores este flashback, una pequeña ventana abierta al pasado de uno de los personajes más relevantes de la trilogía desde la que podremos vislumbrar la génesis del hombre en el que se convertirá, así como su difícil relación con su hija Erika y con su mujer en el preámbulo de la guerra de los Balcanes y al filo de un vuelco radical de su destino.

Si eres seguidor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, este relato te sorprenderá. Si todavía no conoces el género Gellida, asómate a estas páginas y descúbrelo.

MI OPINIÓN

Pedazo de regalo que nos ha hecho César a los fans de su saga. 

Un relato corto centrado en el personaje de Armando Lopategui, más conocido como Carapocha, que se lee en un suspiro. Personalmente me duró una tarde.

En el nos encontramos con un Armando algo distinto, pues todavía no habrá sufrido la pérdida que lo convertirá en una persona sedienta de venganza. Me ha encantado conocer a su mujer y a Erika, una niña con las ideas muy claras, quizá demasiado para su corta edad. 

Personalmente el personaje de Erika me atraía mucho en la trilogía y siempre pensé que podría dar para su propia saga, y los mismo le ocurre al padre, con el que ha sido un gusto volver a coincidir.

También me ha encantado saber cómo Carapocha empieza a recopilar datos de asesinos en serie potenciales en su famoso cuaderno negro. Cuaderno que después en la saga tendrá su protagonismo.

La prosa de César, es ya conocida, un muy buen ritmo y una narración muy cinematográfica, consigue que veas a los personajes y que, a pesar de lo corto de su extensión, disfrutes como una enana.

En conclusión, un relato imprescindible si eres seguidor de la trilogía de Versos, canciones y trocitos de carne, te acercará un poco más a uno de los personajes más carismáticos de ella. ¿Una pega? Es muy corto. Un pequeño caramelo que deja muy buen gusto pero con ganas de más. Mucho más.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. hola, suena muy bueno<3 gracias por tu opinion, un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he culminado la trilogía así que paso de puntillas, besotes

    ResponderEliminar
  3. La tengo en el lector pero aún no he tenido tiempo de ponerme con ella.

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Memento Mori, pero pronto seguiré leyendo más de esta historia, de las mejores que he leído en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente pero de momento solo he leído Memento mori así que aún tardaré un poquillo en ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, un pequeño caramelo para calmar el ansia ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo que ponerme con esta famosa trilogía, que parece que está encantando a todo el mundo! Además, el nombre de la trilogía me parece muy evocador. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Otro punto más que me encuentro para leer a este autor. No quería hacerlo después de taaaaaantas reseñas sobre su obra; me apetecía esperar, pero creo que se va acercando el momento, cada vez más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta serie. No paro de leer reseñas buenísimas por todos lados. A ver si cae pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que no soy de trilogías, pero ésta sí me la planteo para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, espero hacerle hueco en breve. Y estoy convencida, y más después de leer reseñas como la tuya, de que no me va a defraudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo en mente leer esta trilogía, pero de momento, no creo que lo haga. Demasiado por leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy dejando a este autor en barbecho, porque he leído tanto sobre él que me siento un poco abrumada y prefiero esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído aún, la verdad. Caerá a lo largo del verano, más que nada por curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en el kindle pendiente....

    ResponderEliminar
  16. A ver si lo leo de una vez, que sé que me va a gustar mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto. Además como no es muy largo puede ser ideal meterlo entre dos lecturas, aunque se me acaba de ocurrir que puede ser un buen compañero para el avión. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ojalá tengamos muchos más regalos como éste!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Leo por encima, que tengo todavía pendiente el primero!

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a esta serie! Y ahora más! Voy a investigar a ver si me hago con él prontito. Un beso

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...