martes, 24 de diciembre de 2013

EL ASESINATO DE PITAGORAS


Duomo ediciones

Título: El asesinato de Pitágoras
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo ediciones
Páginas: 672
ISBN: 9788415945093

AUTOR

Duomo ediciones

Es licenciado en Psicología Clínica, en Económicas y en Psicología Laboral. Ha sido Finalista del Premio Planeta, así como del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio de Novela Francisco Umbral. Para El asesinato de Pitágoras, ha dedicado cerca de tres años a documentarse y escribir la que siente como «la mejor novela de su vida». Esta profunda investigación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas. Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

UN THRILLER HISTÓRICO
INTRIGA, AMOR, ACCIÓN Y ENIGMAS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

UN VIAJE A LA ANTIGUA GRECIA
DONDE DESCUBRIRÁS SECRETOS INÉDITOS
Y A LOS MÁS INQUIETANTES PERSONAJES

MI OPINIÓN

Han sido muchas las opiniones que he leído sobre este libro y todas ellas positivas. Por eso, cuando Laky propuso una lectura conjunta con él, no lo dudé ni un momento. Ya aviso que es de los mejores thrillers que he leído este año.

La historia se nos presenta por un narrador omnisciente, situando la acción en el año 510 antes de Cristo, concretamente en Crotona, donde el famoso filósofo Pitágoras tiene asentada su principal comunidad.

A ella llegará Akenón, un investigador privado egipcio que ayudará a descubrir al culpable de los asesinatos de varios grandes maestros pitagóricos señalados para la sucesión del Gran maestro Pitágoras.

Si algo me ha sorprendido de la novela es que, a pesar de ser un thriller, lo cierto es que los personajes están muy bien construidos, todos ellos tienen personalidades muy bien marcadas.

Akenón es un hombre seguro de sí mismo, algo traumatizado por el asesinato de su padre y las situaciones que ha tenido que ver en su trabajo a lo largo de los años. Su propósito es ganar el suficiente oro para poder retirarse  y vivir una vida tranquila. Creerá que lo ha conseguido hasta que sea llamado por Pitágoras para que le ayude a resolver los crímenes que azotan su comunidad.

Por su parte, Pitágoras es un personajes que irradia serenidad, inteligencia, nobleza y bondad. Está a la altura de su personaje histórico.

También tiene gran protagonismo Ariadna, la hija de Pitágoras. Una mujer independiente, muy inteligente y adelantada a su época.

También los antagonistas están muy bien resueltos, despertando nuestra total animadversión, pero no los voy a nombrar para no dar pistas.

En cuanto al estilo del autor he de decir que a pesar de ser un libro adictivo, no abusa de los recursos que ayudan a hacerlo posible, tales como un lenguaje poco cuidado o abundancia de diálogos.

El asesinato de Pitágoras esta lleno de información histórica, cuidando los detalles y utilizando acertadamente las descripciones. De tal manera que, a pesar de incorporar en sus hojas muchos datos, estos están presentados de una manera tan interesante que en ningún momento se me ha hecho pesada. De hecho, la segunda mitad, vuela.

Me ha llamado mucho la atención que al final de la novela, en las aclaraciones realizadas por el autor, éste confirme que los hechos recogidos en la novela son históricos. Es decir, que a grandes rasgos, todo lo que cuenta pasó. Un claro ejemplo de como, a veces, la realidad supera la ficción.

La única pega que le podría poner es que el autor nos ponga a lo largo del camino trampas y consiga manipularnos un poco; sin embargo, el resultado final me ha gustado tanto que se lo perdono. Ha merecido la pena.

En definitiva, si buscas un libro que se te pegue a las manos, que te aporte conocimientos e información a la vez que te mantiene completamente embaucado por la historia, no lo dudes, el asesinato de Pitágoras es una buenísima elección.

Una novela absorbente.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, besotes

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, combina muy bien el aspecto histórico con el entretenimiento y me mantuvo pegada a sus páginas hasta el final
    besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Con el título ya me llamaba. Si además engancha y resulta que tiene base real… de cabeza a la lista! :)

    ResponderEliminar
  4. Conforme voy leyendo vuestras reseñas me va apeteciendo más este libro.
    Besos, guapa. Disfruta !!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, no sé, este libro no me llamaba mucho, pero las reseñas lo están poniendo muy bien, puede que más adelante me anime.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, y con tu reseña creo que lo haré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo a la espera y cuantas más reseñas leo más me apetece hacerle por fin un hueco. Veo que a ti tampoco te ha decepcionado en absoluto ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Lo disfruté mucho a pesar de que al principio pensé que no lo disfrutaria

    ResponderEliminar
  9. Vengo de leer una reseña que me ha dejado con dudas, aún así me sigue apeteciendo leerla,
    besucus

    ResponderEliminar
  10. No termino de decidirme con esta novela, imagino que en un futuro caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay que ver cómo nos enganchó, sobre todo al final, verdad?
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...