miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL ESCALÓN 33


Luiszueco.com


Titulo: El escalón 33
Autor: Luis Zueco
Editorial: Nowtilus
Páginas: 512
ISBN:  978-84-9967-351-6

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL 

Un viejo libro comprado por internet oculta sorprendentes enigmas. Siete castillos unidos por un vínculo secreto. Un mensaje oculto espera ser descifrado.


Un extraño manuscrito encontrado en un libro antiguo llevará a los protagonistas a la aventura de sus vidas: enigmas, claves secretas, castillos medievales, ladrones de arte… Un thriller con mayúsculas.

AUTOR

Nowtilus

Nació en Borja, Zaragoza en 1979. Es ingeniero, licenciado en Historia y Máster en Investigación Artística e Histórica por la UNED. Colaborador habitual en medios de comunicación como en radio, televisión, prensa escrita y online. Imparte conferencias sobre historia, patrimonio y fotografía. 
Ha escrito multitud de artículos de investigación y en 2011 publicó sus dos primeroa títulos que obtuvieron un gran éxito comercial y de crítica, alcanzando en pocos meses su segunda edición: Rojo amanecer en Lepanto novela histórica ambientada en la famosa batalla y Castillos de Aragón. 133 rutas , una publicación a medio camino entre la divulgación histórica y la guía de viajes. 

Como fotógrafo ha expuesto en numerosas muestras y es autor de varios blogs culturales exposicionesenmadrid.blogspot.com y exposicionesenzaragoza.blogspot.com 
 
OPINIÓN

Me acerqué a este libro atraída por su sinopsis y por las buenas opiniones que había ido leyendo sobre el mismo. Me encantan los castillos y todo lo que tenga que ver con ellos. sí, se que la Edad Media está idealizada, pero no lo puedo evitar, me hablas de estas construcciones, marcas de cantero y órdenes militares y los ojos me hacen chiribitas.

Silvia es una restauradora de arte  a la que le encanta pujar a través de ebay por libros, mapas y otros documentos antiguos. Es así como consigue un ejemplar sobre los amoríos de Quevedo que encierra en sus solapas un gran secreto. Descubre un manuscrito antiguo que recoge una serie de símbolos y descripciones de distintos castillos. Se pone así en contacto con Alex, un experto en estas construcciones para que le ayude a descifrar  el enigma. Lo que en un primer momento no sospechan es que hay alguien muy interesado en resolver el secreto para sí mismo, y no escatimará en recursos para conseguirlo.

El escalón 33 no es un thriller al uso, aquellos en que las páginas pasan a velocidades de vértigo, sino que éste está lleno de datos históricos que sin embargo, no hacen de la novela algo tedioso, más bien lo contrario, hacen crecer el interés del lector. La sensación que he tenido leyéndolo es como cuando estas delante de alguien que no solo domina un tema sino que además se le nota a la legua que le apasiona y consigue contagiar esa pasión a la persona que tiene delante.

En cuanto a los personajes, Luis ha creado unos perfiles complejos, que no dejan indiferente.

Con Alex he conseguido congeniar desde el primer momento. Ha sabido hacerme conectar con la historia, involucrarme, dejarme llevar por sus explicaciones, hasta el punto en que era capaz de imaginarme todo lo que me estaba contando.

No puedo decir lo mismo de Silvia; no he sido capaz de entenderla en alguna de sus reacciones e incluso me han parecido algo incoherentes.

Sin embargo, en mi opinión, los grandes protagonistas de la novela no son otros que los castillos. luis da un auténtica lección de historia y de arte románico. Creo que ha sido toda una experiencia el leer el libro a la vez que por internet me trasladaba a los lugares mencionados. Quedan apuntados para futuros viajes.

En cuanto al estilo del autor es ágil, descriptivo y accesible. No me ha resultado pesado en ningún momento y ha sabido trasladarme a los distintos escenarios con maestría.

No puedo más que recomendarla. Una trama adictiva y muy bien desarrollada que no solo ofrece entretenimiento sino que también da una gran lección de la historia medieval de nuestro país plasmada en nuestros castillos. 

Un plus, si eres de Madrid o piensas visitarla te descubrirá sitios interesantes donde comer o tomar una copa.

Por último indicar que Luis es muy activo en las redes sociales, sobretodo en facebook donde cuelga muchas fotos, no solo de castillos. Y también anunciar que ese mes estrena nueva novela Tierra sin rey. Yo no dudaré en hacerme pronto con ella.

Besos

Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Ayer me llegaron sus dos libros, y estoy deseando ponerme con ellos, bueno con estos y con unos cuantos más, a ver como me organizo. Sólo le encuentro un problema a estos ejemplares y es lo mucho que pesan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En su momento leí muy buenas opiniones de la novela pero al final, no sé por qué, no me lancé a leerla. Su nueva apuesta también me atrae, a ver cuál cojo primero.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. No me animo a hacerle hueco de momento porque ahora mismo no me apetece leer novela histórica, pero la tendré muy en cuenta para cuando me vuelva la fiebre por ese género. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama este libro, lo dejo pasar

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención así que espero tener tiempo de leerlo en un futuro no mu lejano. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que me gustó mucho y que estoy deseando hacerme con el nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  7. El libro tuvo muy buenos comentarios en su momento, no sé porqué lo he ido dejando pasar, tendré que "reflotarlo" un poco en la lista. No vivo en Madrid, pero voy con cierta frecuencia, así que lo tendré en cuenta como guía ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó. Claro que como tú, los ojos me hacen chiribitas cuando sale a relucir la palabra castillos
    Estoy esperando Tierra sin rey, no creo que tarde en leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creoq ue somos muchos los que tras esta novela estamos esperando la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya estaba en mi lista de pendientes y con cada reseña que veo me quedo con más ganas, me atrae mucho tanto la trama con el aspecto histórico y el tema de los castillos
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también leo lo de castillos y me llama, me llama!!! Y más estando ambientado en España. Me lo apunto y lo subrayo con fluorescente. Besitos y mucho ánimo con el preparador, está chupado ya verás! :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlo, las reseñas de este libro me ponen los dientes super largos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. La tengo apuntada gracias a las muchas opiniones positivas que he leído. Lo que no sé es cuando la llegará el turno...
    1beso!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...