miércoles, 16 de octubre de 2013

MINI RESEÑAS

Hoy he decidido hacer una entrada con dos mini reseñas porque no tengo mucho que decir de estos libros. Uno porque no me ha terminado de gustar y el otro porque no da para una reseña.

AELITA Y EL PODER DE TONEY


Aelitayelpoderdetoney.blogspot.com

Titulo:  Aelita y el poder de Toney (I)
Genero: Fantasia-Juvenil
Numero de paginas: 460
ISBN:  978-84-15249-36-8

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL

Mi nombre es Aelita Score
y sé...
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo...el fin no sería nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas...
Mi abuela...¿está viva o muerta? 
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder...¿Qué es? 

AUTORA

jacquelinemq.com

Nacida un 16 de Junio de 1992, Jacqueline M.Q. siempre se recuerda entre folios de papel e historias que viajaban en su cabeza. Los Dioses griegos, faunos, sirenas que deseaban ser hadas y príncipes que vivían en lagos eran sus protagonistas. Se sumergía en ellos cada vez que lo deseaba. Fueron los relatos los que le hicieron viajar durante años. Hasta que un verano del 2008 encontró la razón suficiente para comenzar la aventura de un libro.

Fue una conversación con su padre sobre las pocas chicas que existían como heroínas. Estaba cansada de tantas damiselas en apuros, y ante tanta protesta su padre dijo: ¨pues escribe tu un libro¨. Y aquel fue el detonante que hizo que Jacqueline M.Q. creara el personaje de Aelita. Una chica fuerte, decidida, alegre. Una heroína. La cual es parte de la Saga La Chica Toney, compuesta por cuatro libros en total.

Tras la publicación de Aelita y su éxito. Jacqueline M.Q. decidió embarcarse en una aventura que había dejado atrás tras comenzar su primera novela. Y estos fueron los relatos. Una propuesta por parte de Pilum Ediciones fue suficiente para que dejara ver aquellas historias que escribía en tan solo un día.

Donde un solo sentimiento se expandía por todo su ser y le hacia escribir con la gran necesidad de convertirlo en una fantástica historia. Fue así como nació su segunda novela recién publicada ¨Tiempo Para Soñar¨.Un libro compuesto de tres relatos, totalmente distintos los unos con los otros, y con tres protagonistas que mantienen la misma esencia de Aelita. Féminas con corazones fuertes.

MI OPINIÓN

Conseguí este libro en un sorteo de O meu cartafol y, lamento decir, que no me ha terminado de gustar. Hasta hacer esta mini reseña me resulta complicado porque no quiero ser injusta, la novela tiene cosas buenas, pero en conjunto no era para mí.

Aelita es una niña huérfana de padre y que vive junto a su madre y su abuelo al que adora. Un día su abuelo se gravemente enfermo y Aelita descubre que la leyenda que su abuelo le contaba desde pequeña es cierta, por lo que decidirá ir en busca del colgante que le devuelva la salud a su abuelo, conociendo y trabando amistad con seres de lo más variopintos (elfos, hadas, dragones...) y descubriendo mundos fantásticos.

El punto de partida me gustó. Me sentí identificada en el papel de nieta que haría cualquier cosa por conseguir la manera de evitar la muerte de su abuelo. Pero a partir de ahí, si bien creo que la historia es prometedora, la manera de ejecutarla me cojeó un poco.

En concreto los diálogos me han parecido algo flojos y repetitivos. Es como si se preguntara todo, hasta el último detalle, lo cual acaba cansando.

También Aelita y su comportamiento me ha llegado a cansar. Sobretodo cuando expresa su amor hacia Minor. Demasiado edulcorante y mariposas en el estómago.

Con esto no quiero decir que la historia no tenga su fuerte. El principal es la extraordinaria imaginación de la autora. Ha creado un mundo fantástico plagado de originalidad. Lo que creo que le falta es depurar el estilo.

A mi no me ha convencido, si bien es cierto que tampoco es que sea asidua de la novela juvenil. Quizá si te gusta este tipo de novelas lo disfrutes más que yo.

Esta es la primera parte de una serie de cuatro libros, por ello participo en el mes de las sagas


COSAS NO ABURRIDAS PARA SER LA MAR DE FELIZ

Lo dije en twitter. Mi hermano pequeño, ese que va por la vida despistado, me conoce la mar de bien, y si no, atención al regalo que me hizo por mi cumple


Lo mío con Mr Wonderful fué amor a primera vista. Me apreció una marca hecha para opositores, siempre con ese buen rollo y sacando una sonrisa.


Durante mucho tiempo me consideré una persona negativa, siempre poniéndome pegas a todo, incluido a mí misma, y con la sensación de estar esperando lo peor.


Sin embargo he descubierto que de negativa nada. Tampoco es que sea el colmo del positivismo en plan flower power, pero si he descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba.


Y que por narices tengo que ser una persona positiva para aguantar el chaparrón que está cayendo en mi oposición y en la vida en general.


Me gusta estar rodeada de buen rollismo, de imágenes positivas y de personas que me den aliento, no que me dejen sin aire.


Bajones y malos momentos tenemos todos, pero hay que apretar los dientes y salir rápido, no regodeándose en lo negativo.





Creo en el poder de la mente. Creo que si me visualizo llegando a la meta y me esfuerzo por ello existen más posibilidades de conseguirlo.







En el camino viene bien rodearse de cositas de Mr wonderful.


Viene hasta con pegatinas por si te lo tienes que pegar en la frente!
El libro es una buenísima opción. Siempre se le puede echar una ojeada cuando los ánimos decaigan.

Besos



Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Del primer libro no te digo nada porque no me llama en absoluto la atención... Pero el segundo me parece una preciosidad: se lo regalé hace poco a un buen amigo que está pasando un mal momento y me ha dicho que le ha gustado mucho su lectura y le ha servido para ver las cosas de un color menos oscuro. Creo que es un regalo (o autoregalo) ideal, además de tener un precioso diseño da pildoritas para sentirse uno mejor! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. El primero tampoco me atrae nada, pero me gustaría echar un vistazo en la librería al segundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me llamaba la atención el libro de Aelita, así que no me pierdo nada ;) Sobre el libro de Mr Wonderful, hoy voy de coincidencia en coincidencia, porque he ído a la librería a recoger un libro y he preguntado por este libro, me han dicho que lo tenían encargado y que les llegaría en unos días. Así que parece que va a tener que ser que sí. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El primero no lo conocía pero tanto por el argumento como luego tu opinión no creo que me anime con él y el segundo pues sí que parece una buena opción, aunque yo no soy mucho de este tipo de libros, lo tendré en cuenta como posibilidad para regalar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el regalazo de tu hermano y necesito urgentemente la pegatina de "Venga ¡tú puedes con todo!" para esos días que de verdad de la buena creo que no puedo más... Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el segundo libro!!

    Mucho ánimo con tu oposición, sé lo duro que es, así que de verdad, mucho ánimo, apoyo y positivismo (espero que te llegue bien y no se pierda por Internet).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El primero lo he visto por las redes pero nunca me ha llamado la atención. El segundo parece una cucada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El primero no me atrae y entiendo tus reparos. El segundo me parece simpático, para momentos puntuales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Huy Carax como me ha gustado el de Cosas no aburridas... que preciosidad!!!!!
    Se me antoja :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siento que no hayas disfrutado mucho del que te tocó en mi blog...en cuanto al de Mr Wonderful...tengo ganas de hacerme con él por la alegría que trasmite ;D

    ResponderEliminar
  11. El primero no me atrae mucho, pero el segundo me encanta!!!
    Creo que yo también necesito una dosis de positivismo ahora mismo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. El primero lo dejo pasar sin dudarlo. El segundo se ve muy curioso...
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. El primero paso palabra. El de Mr. Wonderful, soy muy fan! Se lo hemos regalado a una amiga para su cumple y fue todo un éxito. En los tiempos que corren necesitamos rodearnos de buenrollismo en lo posible y la gente de Mr. Wonderful nos ayudan mucho. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...