miércoles, 30 de octubre de 2013

LOS GRITOS DEL PASADO

Maeva

Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Lackberg
Traductora: Carmen Montes
Editorial: Maeva
Páginas: 304

SINOPSIS PROPORCIONADA POR LA EDITORIAL:

La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...

AUTORA

Maeva

Nació en 1974 en un pequeño pueblo de la costa oeste de Suecia, en Fjällbacka, lugar que es el escenario de todas sus novelas.

Sus novelas han sido un éxito, no sólo en su país sino en todos los lugares donde se han publicado, entre ellos España.

De momento, en España se han publicado las cinco primeras novelas de la serie protagonizada por el policía Patrick Hëdstrom y su mujer, la escritora Erika Falk:
- La princesa de hielo
- Los gritos del pasado.
- Las hijas del frío.
- Crimen en directo.
- Las huellas imborrables.
- La sombra de la sirena
- Los vigilantes del faro

MI OPINIÓN

Hace ya meses que comencé con la saga de libros de Camilla Lackberg. El inicio no pudo ser mejor. Me enganchó completamente, pero ya sabéis cómo va esto. Lo vas dejando sin razones aparentes y al final no te pones con el siguiente. Por eso hace unas semanas os comentaba en el blog que iba a darle un empujón a estos libros y me puse manos a la obra con el segundo.

El punto de partida de la investigación es la aparición del cuerpo de una turista alemana junto a dos esqueletos con signos de tortura. La desaparición de una nueva joven pondrá a la policía de Fjällbacka en una investigación a contrarreloj para encontrar al culpable, aunque parece que el asunto hunde sus raíces en un oscuro pasado.

En cuanto a los personajes he echado de menos a Erika que toma un papel más secundario en esta segunda parte. Ello debido a su embarazo, pero aun así, creo que se le podría haber sacado algo más de jugo.

El que sí está en sus plenas facultades es Patrick. Vivirá momentos bastante tensos debido al aparente punto muerto al que ha llegado la investigación. Serán varias las veces en las que la misma se encuentre en un callejón sin salida, algo que afectará profundamente tanto a Patrick como a Martin, su compañero, ya que son conscientes de que de sus avances depende la vida de una niña.

También irán desfilando una serie de personajes secundarios que ya aparecían en la novela anterior entre los que destacan los compañeros de comisaría de Patrick o Anna, la hermana de Erika, un personaje al que todavía no acabo de entender. Supongo que desde fuera es fácil hablar y decir lo de "yo haría...", pero bueno, espero que en entregas posteriores pueda congeniar un poco con ella.

En cuanto a la ambientación de la novela, volvemos a encontrarnos en el pueblecito pesquero de Fjällbacka, que hasta que empezaron a aparecer tantos muertos parecía idílico. En esta entrega bulle de actividad ya que la acción transcurre en pleno verano por lo que el pueblo está lleno de veraneantes y turistas, lo que también acrecentará la alarma social, dificultando la investigación un poco más.

Por su parte, en cuanto al estilo de Camilla, nos encontramos con la misma fórmula que tan bien le funcionó en su primera novela. Me gusta la autora porque tiene un estilo propio de escribir novela negra. Yo la llamo novela negra light, mucho más fácil de leer, menos sangre y menos dureza a la hora de escribir, otorgando más protagonismo a la evolución de personajes y sus relaciones interpersonales.

Un punto a favor de esta autora es la importancia que concede a acontecimientos que tuvieron lugar en el pasado, cuyas consecuencias llegan hasta la actualidad, debiendo por lo tanto avanzar las investigaciones en dos frentes temporales diferentes.

La forma de escribir de Camilla es ágil y sencilla. Muy fácil de leer y mantiene la intriga en todo momento. Aunque sí tengo que decir que en esta ocasión el desenlace me ha parecido más previsible.

En conclusión, una novela negra sencilla, si te gustó la primera parte, esta también lo hará. Personalmente la he disfrutado mucho aunque me ha parecido más floja que la anterior por su previsibilidad y quizá también por dejar al personaje de Erika en un segundo plano. Aun así espero leer pronto la tercera entrega y los siguientes porque Camilla es una autora que me gusta bastante.

Besos


Con esta reseña participo en el mes de las sagas



Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola cielo no conocia este serie pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  2. Para mi gusto esta novela es una de las más flojillas de la serie, aún así la disfruté.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fiel seguidora de la serie, y esta me gusto, besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora y me da un poco de pereza, a pesar de la buena pinta que tienen muchas de sus novelas. 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi esta escritora no me acaba de convencer, aunque le reconozco la lectura fácil. Pero seguiré intentándolo por si le exprimo algo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo debería hacer lo mismo y ponerme ya con la segunda parte porque leí la primera que me gustó bastante y de eso ya hace varios años. Estoy segura de que con esta también voy a disfrutar
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que yo estoy atascada con este libro, no sé si porque estoy leyéndolo en inglés, porque como dices Erika queda un poco aparte, o simplemente que se me ha atragantado y cada vez que lo cojo lo hago sin ganas y en cuanto lo intento compaginar con otro, termino leyéndome ese otro.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado y quieras seguir con la saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. He leído todos los publicados pero tengo que decir que la saga va de más a menos, se ha ido quedando en simplemente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta mucho esta saga y solo tengo pendiente de lectura el último de todos ellos :D

    ResponderEliminar
  10. Yo también eché de menos a Erika
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Veo que coincidimos en varios puntos.
    Erika en este libro es un mueble, no aporta nada y resulta pesada. Yo no soporto a Anna, ya verás en los demás libros, pero su trama a veces dan ganas de reír por no llorar.
    Creo recordar que este fue uno de los libros en los que siempre sospeché de el mismo personaje y al final acerté. Es bastante previsible en ese aspecto, a veces Camilla sorprende mucho, pero otras...
    El tercero me pareció mejor, a ver que te parece a ti.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leer esta saga... no sé a qué espero... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de continuar con esta autora, que sólo leí La princesa de hielo.Saludos

    ResponderEliminar
  14. Siguen sin decirme nada estas novelas nórdicas, y no sé por qué. Es algo visceral, no hay nada racional porque las reseñas que hacéis son siempre bastante positivas. Seguramente terminaré siguiendo tu consejo y leeré una de estas novelas para conocerlas de primera mano. Gracias por tu reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído a Camilla, me dan un poco de pereza las sagas. Empecé con la de Mari Jungstedt y todavía no la terminé.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. He leído los dos primeros de la saga y la tengo un poco abandonada, a ver cuando la retomo.
    1beso:)

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...