miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA BODA DE KATE




Planeta

Titulo: La boda de Kate
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-1712-4
Páginas: 395
Precio: 20.90€


SINOPSIS PROPROCIONADA POR LA EDITORIAL

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.

A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

AUTORA



Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

En 1998 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla de Novela Joven con Que veinte años no es nada, de la que se hicieron cinco ediciones. Más adelante publicó las novelas Linus Daff, inventor de historias, que ha recuperado Planeta, y Hotel Almirante. En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la obra En tiempo de prodigios. Su última novela, La importancia de las cosas, fue acogida con gran entusiasmo por los lectores.
Además, es autora de tres libros de ensayo, de dos libros infantiles y ha publicado cuentos y artículos en diferentes recopilaciones.

Como editora fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier. Marta Rivera de la Cruz es colaboradora habitual de la revista El País Semanal y participa también en diferentes tertulias de radio y televisión.

Más información en www.martariveradelacruz.com

MI OPINIÓN

No había leído nada de Marta Rivera hasta ahora, pero sí había leído muy buenas opiniones de sus libros, por eso cuando vi “La boda de Kate” entre las novedades de Planeta no dudé en hacerme con él para colaborar en el Equipo de redactores de Momentos de silencio compartido.

¿Qué pasaría si el amor de tu vida volviese a buscarte cincuenta años después? Esta es la frase promocional de la novela y me parece maravillosa.

Eso mismo le ocurre a Kate, que en plena tercera edad, Forster, el hombre de quien ha estado enamorada toda la vida, vuelve a llamar a su puerta dándole una nueva oportunidad a la vida.

Ahí arranca la historia. Aunque, en verdad, ésta comenzó años antes y de la mano de la autora haremos un breve recorrido a la vida de Kate, una mujer inglesa que por caprichos del destino termina trasladándose a vivir a Ribanova, un pueblecito de España. Hasta tres veces se ha negado a ser feliz con Forster, siempre anteponiendo el bienestar de los demás o su orgullo, a sus verdaderos sentimientos, pero ahora es el momento de pensar en sí misma y aceptar este regalo de la vida.

Los que no seáis amantes de la novela romántica no huyáis porque esta novela no solo es eso, si no mucho más.

La boda de Kate es un libro lleno de amor en sus diversas facetas, amor al otro, amor hacia tus amigos, amor hacia los libros…

Principalmente he disfrutado muchísimo con la historia de amistad que hay entre sus páginas. Como tres mujeres, que no pueden ser más distintas conviven en perfecta armonía, la vitalidad que las caracteriza y su manera de apoyarse incondicionalmente.

Kate, Shirley y Anna Livia son tres mujeres por encima de los setenta, incomprendidas por los suyos, que no quieren acabar sus días aburridas sino haciendo lo que más les gusta: vivir a su manera.

Por momentos estas tres me recordaban a la mítica serie “Las chicas de oro”.

Además nos encontramos con muchas anécdotas sobre libros y sobre el amor a los mismos. Incluyendo el misterio de una serie de libros escritos por el tío de Kate, un escritor que, como tantos otros, no vivió lo suficiente para disfrutar del reconocimiento por su trabajo.

El estilo de Marta es muy depurado, no abunda en diálogos, pero no se hace pesado o lento en ningún momento. A revés, la historia fluye de manera continua, dibujando una serie de sensaciones de lo más agradables al lector.

Los personajes están muy bien construidos, algo que sorprende en una novela coral como esta, haciendo que los perfiles de los mismos queden absolutamente dibujados. Es difícil no cogerles cariño a la mayoría de los mismos.

Por último en cuanto a la ambientación la novela se pasea por Londres, Nueva York y Ribanova principalmente y aunque no abundan las descripciones, si es posible hacerse una composición del lugar bastante cercana.

En conclusión, La boda de Kate es una novela entrañable y emotiva, con cierta dosis de humor muy fino y de cierto misterio por resolver se avanza sin dificultad en una historia de llena de buenos sentimientos. Muy recomendable para pasar un rato agradable.

Quiero agradecer a la editorial y a Nora y Lectora de tot por el envío del ejemplar.

Besos

Reseña para el Equipo de redactores de Momentos de silencio compartido

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. No descarto del todo este libro pero por ahora no entra entre mis prioridades a pesar de las buenas opiniones que no dejo de leer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado también. Es una historia preciosa, entrañable y seguro que repito con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no está entre mis futuros inmediatos. No se porque pero me da pereza.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de esta autora, y creo que este seria un buen comienzo, besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo sí leí una novela anterior, la finalista del Planeta, que me gustó mucho. Tengo ganas de seguir con la autora, de quien ya tengo un par de libros en la estantería.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. He leído algunos de la autora, unos me han gustado y otros no tanto. Este no me llama especialmente para leer ahora pero quién sabe si más adelante :D

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo muchas ganas de leerlo y vuestras opiniones me animan a que sea pronto =) Ya veremos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora y aunque en un principio este libro me llamaba menos que los otros que tiene, las reseñas me han ido convenciendo y ya lo tengo anotado
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho y me dio mucha pena no poder ir la semana pasada a ver a la autora a Lugo..

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay! ¡Cómo me ha gustado lo que cuentas! Me gusta la novela romántica que no sea pastelosa y que cuente muchas más cosas que la historia de amor, así que veo por tu reseña que es perfecta para mí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Ha sido mi última lectura y coincido contigo plenamente :) Repetiré con esta autora seguro!
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. La tengo pendiente. La forma de escribir de Marta Rivera de la Cruz me parece muy agradable.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo apunto. Sinceramente... no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me acabo de decidir, Carax. No he leído nada de esta autora y no sé yo si me gustará...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Pues no he leído nada de esta autora y este parece un buen libro para estrenarme con ella. Lo tendré muy en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada sobre la autora pero la novela parece prometer. Un beso cielo! Ya te sigo pásate!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas de este libro, ha de caer seguro! Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo dudas sobre esta novela. Me apetece por ser entrañable y por ese amor a los libros y las amistades, pero me parece algo empalagosa, será por la portada, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me tiraba un poco para atrás porque me parecía que sería muy romanticona, pero lo que has contado me ha animado bastante. Me la anoto,
    1beso:)

    ResponderEliminar
  20. No sé por qué es un libro que me echa para atrás, aunque dices unas cosas que hacen que me replantee mis ideas... 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Tengo el libro en casa desde que salió a la venta. A ver si puedo hacerle hueco antes de que termine el año porque le tengo muchas, muchas ganas :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...