lunes, 17 de noviembre de 2014

UN HOTEL EN NINGUNA PARTE. MÓNICA GUTIERREZ


Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutierrez
Autoeditado
186 páginas

MI OPINIÓN

Cuando leí el primer libro de Mónica, "Cuéntame una noctalia" lo disfruté muchísimo, me pareció un libro con una historia entrañable y muy bien contada. Por eso cuando sacó su segundo libro y me enteré vía twitter no dudé en hacerme con él.

He de decir que no se si voy a ser muy objetiva, leí Un hotel en ninguna parte en un muy mal momento, y fue curativo. Por eso, a este libro no solo le tengo que agradecer su historia, y lo que me gustó si no también que llegara en el momento más adecuado.

Lo mismo le ocurre a nuestra protagonista, Emma recibe la oferta de trabajo de El Bosc de les fades en el momento más necesario, cuando su vida se encuentra un tanto a la deriva. 

Allí encontrará una serie de personajes que le ayudarán a encontrarse de nuevo consigo misma y que a su vez llegarán al lector.

El libro esta escrito a base de los emails que los tres protagonistas principales mandan. Emma a su mejor amiga Anna, y Tristán y Samuel a su madre. A través de ellos se nos dará a conocer la historia del hotel y sus habitantes, así como el día a día de los huéspedes.

Lo que más me ha gustado es que a pesar de las pocas páginas de la novela, los personajes están completamente perfilados, sobretodo nos damos cuenta en los tres que escriben los emails, de hecho Mónica los ha dotado de una personalidad especial a cada uno que se ve reflejada en la manera de redactar las misivas. Especialmente original me han parecido las entradillas de los emails de Emma, donde se nos da una serie de piezas de música, ideales para ir acompañando la trama.

Dentro de la novela nos volvemos a encontrar una historia de amor que me ha vuelto a sorprender. Creo que lo he contado alguna vez, normalmente las historias de amor me parecen insustanciales, y poco creíbles, pero Mónica me convence con las suyas. No sabría decir que tienen, pero son bonitas sin llegar a ser cargantes y demasiado edulcoradas. No parecen forzadas, sino que se dibujan con mucha naturalidad.


En definitiva, una novela de lo más recomendable; no tiene absolutamente nada que envidiar a las publicadas por editoriales. Las sensaciones con las que te deja son muy positivas. Tanto que te da una pena enorme abandonar El Bosc de les fades porque lo haces con una sonrisa y totalmente agradecida a los personajes que te han acompañado en la travesía. Sabes que querrás volver.

Un hotel en ninguna parte vuelve a ser, al igual que su predecesora, alimento para el alma.

Besos



Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Yo también lo disfruté un montón y además, como a ti, parece que me llegó en el momento adecuado, para asistirme en un mal momento. Encima tuve la suerte de leerlo en dos noches de ésas tormentosas y desagradables que ambientan un montón, y acompañado de su correspondiente Cola - Cao calentito. Un lujazo vaya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado. Pero esperaré a que salga en papel. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Cuéntame una noctalia y éste lo leeré muy pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que importantes son a veces, algunos libros en nuestra vida por el papel que desempeñan. No creo que tarde demasiado en leerlo, por lo menos lo tengo en casa esperando turno y eso es un avance. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho también esta novela de Mónica, está muy bien escrita y además transmite sensaciones muy agradables mientras la lees
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que pronto encontraré el momento para leerlo, porque creo que me va a encantar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leer este libro!
    he leído reseñas tan buenas que no sé a que estoy esperando
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llevo un tiempo con ganas de leer su otro libro, Cuéntame una noctalia. A ver si lo puedo hacer pronto y luego me animo con este otro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Su primera novela me gustó mucho y esta la tengo en el kindle pero todavía no he sacado tiempo para poder leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me llegó en el momento adecuado, lo que hizo que disfrutase el doble con su lectura.
    Me encantó, me dio ánimos alojarme en el hotel, y me dio mucha pena abandonarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegro muchísimo de que este hotel te haya llegado en el momento más adecuado! Siempre he pensado que a los lectores nos llegan más unas novelas que otras dependiendo mucho de nuestro momento anímico. Al escribir, mi voluntad es la de crear espacios en donde el lector pueda sentirse a gusto, a salvo, un refugio para cuando el mundo se vuelve un poco feo, ¿verdad? Muchísimas gracias por venirte al hotel después de aquella noctalia, gracias por una nueva oportunidad y por esta estupenda reseña. Un besote enooooorme!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, una buena propuesta para estas navidades, sin duda :D

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y que te haya resultado "curativo". A mi me encantó!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me suena de haberlo visto en algún sitio.. la sinopsis pinta muy bien, así que me lo apunto
    un beesito

    ResponderEliminar
  15. me alegro que disfrutaras tu estancia en este hotel tan especial. Un poco "para corazones que necesitan consuelo".
    Saludos,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. Veo que en la forma de escribir sabe transmitir

    ResponderEliminar
  17. Yo también disfruté mucho con esta lectura. Además se nota una evolución y los personajes están mucho más pulidos. Ahora a esperar la siguiente
    Besos

    ResponderEliminar
  18. LO tengo en la lista de pendientes :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero disfrutarlo mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Este me gustaría leerlo, que he visto muchas críticas positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. "Conociendo" a Mónica estoy segura de que hay mucha dulzura en el libro, en la historia de amor. La misma con que me la imagino "creando" lo que escribe...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  22. Jesús bendito que yo tengo que leerme esta novela antes de que acabe el año. Es una imposición que me he puesto y tengo que cumplirla. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo. Estoy deseando que Mónica publique más libros, porque mientras los disfrutas te trasladas a otro mundo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Disfruté mucho leyendo esta novela. De hecho me contagió a la hora de publicar mi reseña y cambié el formato de la misma (si tienes curiosidad ya sabes dónde estoy). Me alegro también de que te haya servido como una lectura curativa pues creo que es una novela adecuada para un momento así. Espero que pronto nos alegre con una nueva publicación: creo que a Mónica hay que tenerla muy en cuenta en este mundo literario. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo en mi lista de pendientes! A ver si pronto me animo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Llevas mucha razón: es una novela curativa. Tiene ese halo de tranquilidad que calma el alma. Yo también la disfruté muchísimo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, es que entre las publicadas por editoriales hay de todo, como entre las autopublicadas... Le tengo ganas a esta novela de Mónica, sí señora!
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Lo tengo esperando en mi KINDLE! Ainsss... Qué ganitas!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  29. hola mi compi de blog tiene muchas ganas de leer esta novela de hecho ya la tiene en su ebook espero que si se anima lo disfrute tanto como tú chao

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...