lunes, 6 de abril de 2015

UNA TIENDA EN PARÍS. MÁXIM HUERTA



Una tienda en Paris de Máxim Huerta
Editorial Martinez Roca
352 páginas

MI OPINIÓN

Hay libros que salvan. Soy una firme defensora de ello. Este libro llegó a mi en un momento turbulento susurrándome cosas que necesitaba escuchar. Así que si, Una tienda en París me salvó.

Teresa está cansada del gris de su vida, quiere añadir ya algo de color a su insípida existencia. Es entonces cuando como un soplo del destino compra un letrero antiguo de una tienda de París. Es así como decide coger las riendas de su vida, dar un giro a la misma y marcharse a encontrarse a si misma en la ciudad de la luz.

" El color llegará. Pero debe tener la vista preparada, sabrá mirar..."

Junto a Teresa nos encontramos con la historia de Alice, modelo de los locos años veinte en el París de Montparnasse. Su vida hasta el momento privada de todas las comodidades dará un vuelco cuando entre a formar parte de las musas de Kisling. Sin embargo descubrirá que la felicidad no siempre está donde ella creía que la iba a encontrar.

"En la vida, lo que a veces parece un final, es realmente un nuevo comienzo"

Para mí el punto fuerte del libro es precisamente la forma de narrar de Máxim. Esa delicadeza, esa manera de adentrarnos en el interior de los personajes tratados con tanto mimo. 

"Lo que es seguro es que las cosas que quieren quedarse se quedan"

No estamos ante una historia que enganche y se pegue a tus manos. Es una historia pausada, tranquila. Mara decía en su reseña que Máxim sabe encontrar lo bello en lo cotidiano y yo no podría haberlo explicado mejor.

"El color aparece si has borrado los grises (...) No puedes ser feliz en el borrón, debes limpiar el lienzo"

Me gustó perderme en esta bonita historia en la que también nos encontramos con personajes reales que se van entremezclando con los de ficción. Me gustó esa importancia que se le otorga al destino en un momento en que estaba tan necesitada de él. Me gustó volverme loca anotando frases que me hicieron abrir los ojos. Me gustó encontrarme con dos mujeres en apariencia frágiles, pero eso, en apariencia. Y me gustó ese sabor que deja a esperanza. Ese aliento cálido que te dice que todo terminará por ir bien.

"El amor de verdad siempre flota"

En definitiva, saltaros los prejuicios hacia el autor y sumergiros en alguna de sus historias. Esta queda en mi recuerdo como el libro que me devolvió la fe. El amor mueve el mundo.

Besos

"Nada se había movido en años. Lo más exótico que hacía era coleccionar en una maleta un trocito de tela de todos los vestidos que he llevado en mi vida. Desde pequeña venía alimentando esta absurda nostalgia por mi ropa. Esa maleta y yo éramos una sola. Mi primera acción cuando, obligada por mi tía, había que abandonar un vestido era sacar las tijeras, recortar un pedazo que pasara desapercibido cuando lo metíamos en las bolsas para donarlo a la beneficencia y esconder ese fragmento con los demás cachos de tela en mi maleta. El tiempo me dio la razón: los colores habían ido apagándose en mi forma de vestir"




Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Maxim Huertas siempre me deja la sensación de que conoce muy bien a las mujeres. Tiene sensibilidad al narrar pero a sus historias les falta algo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy prendada, ya lo sabes, de lo bonito que lo cuenta este hombre. No importa lo que sea que te está contando, importa la forma tan hermosa que siempre encuentra para decirlo. Me ha encantado tu frase inicial, "Hay libros que salvan". En mi caso, me ha pasado siempre que me he acercado a este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de este escritor, pero viendo lo bien que lo ponéis voy a tener que ponerle remedio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tomé note de este libro cuando Mara publicó su reseña y como las impresiones se confirman me están entrando ganillas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tus impresiones sigo con mis prejuicios presentador/escritor, aunqie me alegro mucho que para ti haya sido una lectura especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te haré caso y me olvido de los prejuicios del autor que no me convence mucho, le daré una oportunidad. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó mucho este libro. Me encanta la forma de escribir de Maxim. En este caso los prejuicios que se tienen por el tipo de programa en el que está perjudican a un buen escritor.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por conocer cómo escribe Maxim, porque todos los que se acercan a su obra, o casi todos, parece que acaban encantados. Tendré que hacerle un lugar entre mis lecturas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Máxim tiene una forma de escribir muy especial, me ecanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues todavía no he leído nada de Maxim Huerta, pero todas habláis tan bien de sus novelas que creo que no me voy a resistir mucho más. Tomo buena nota de esta estupenda tienda en París salvadora (que bien suena eso). Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente no creo que la lea, pero má porque tampoco me parece una lectura que deba considerar obligada, más que por prejuicios hacia el autor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor todavía aunque tengo El susurro de la caracola desde hace tiempo en la estantería, pero me atrae mucho más este así que si cae en mis manos empezaré por él sin duda
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En mi caso no son prejuicios. Leí hace tiempo El susurro de la caracola y me morí de aburrimiento...Eso no significa que todos sus libros sean iguales pero hay tanto qué leer...

    ResponderEliminar
  14. Hola, todavia no he leido nada de esta autora. Pero ay libros que a veces parecen un regalo del cielo :) un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Fue el primer libro que leí del autor y me gustó mucho, tras este leí El susurro dela caracola que también me gustó

    ResponderEliminar
  16. NO creo que tarde en leer el libro que me falta de Maxim. Me encanta como escribe este hombre y efectivamente, te salva :) Me alegra que lo hayas disfrutado y aprovechado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. No puedo, de verdad que no puedo saltarme mis prejuicios... Si no tuviera tanto libro pendiente quizá, pero es que me da una pereza...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El amor mueve el mundo y hay libros que salvan, ambas cosas también las defiendo. No he estado en esta tienda, es posible que el escaparate me deslumbre y me haga dudar pero los prejucios también son para eso, desterrarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente leer algo suyo pero en estos momentos las lecturas lentas no están hechas para mi en estas fechas.

    ResponderEliminar
  20. Pues eso es lo que yo tengo con el autor, prejuicios. Eso y una opinión un pelín regulín-regulán, que me han hecho sobre el libro. Sin embargo, tu reseña de hoy me devuelve la esperanza de sacarlo del rincón del olvido de mi estantería. Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Pues aún no leí nada del autor pero no porque tenga prejuicios. Ya paso de los que tenía porque alguna vez me ha pasado como a ti. Tengo en casa algún libro del autor pero aún no me puse a ello. Besos.

    ResponderEliminar
  22. No me termina de convencer la novela. Y, como dice la gran mayoría de los que comentan, no es por prejuicios precisamente. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Claro que hay libros que salvan. Que curan. Que te cuidan. Que te dan... Yo lo sé bien.

    Lo que no esperaría es que este libro fuera uno de ellos, la verdad. Aunque también es cierto que he visto buenos comentarios. Y no debiera de tener prejuicios respecto al autor, porque con otros ya salí escaldada...

    Qué bueno que te haya llegado así ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Ana, no me atrevería a decir que sea un libro de los que salvan a todo el mundo, pero a mi si... ¿No te ha pasado nunca estar pasando por un momento vital determinado y que un libro te susurre justo lo que necesitas? Pues eso, casualidades de la vida. O no.
      Un besazo

      Eliminar
  24. Me alegra saber que puede gustarme, lo tengo y le temñia, porque leí uno de él que no me convenció nada. Un besote!

    ResponderEliminar
  25. No sé si no lo cogí en el momento adecuado, pero La noche soñada no me gustó. Es más, no pude ni acabarlo. Así que esperaré un tiempo a darle otra oportunidad al autor.
    Me alegra que te haya gustado, estoy totalmente de acuerdo en que hay libros en que llegas cuando más los necesitas, y te salvan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Al principio sí que tenía prejuicios con este autor, pero la verdad es que ahora no tanto. Quiero darle una oportunidad para ver qué tal.
    Tienes razón, algunos libros salvan ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario. Se admiten todas las opiniones siempre que se den con respeto, así nos enriquecemos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...